03-01-2018, 16:00
Dios mío, lloramos?
"De ello lleva avisando un informe de la consultora Tifsa para Fomento, fechado en 2009, y que consideraba que meter mercancías por la variante exige una «renovación total» del parque de locomotoras de Renfe, algo aún pendiente."
¿No había tiempo para pedir 253 bi-tensión suficientes? sumando 252 + 253 ¿cuántas hay paradas o echadas a perder (las 252) y las que faltan por llegar?
Vamos que al final se va a quedar para pasajeros la variante y para mercancías el puerto... teniendo que mantener locomotoras capaces de subirlo e incluso renovarlas si las 251 dejan de ser inmortales.
Esto es España... donde las cosas las deciden los políticos o gente no experta... me suena a las radiales de Madrid.
Por suerte alguien pensó ya hace mucho comprar trenes de pasajeros bitensión... pero claro mercancías no... Hay veces que pienso si en lugar de tontos son demasiado listos y quieren tener más camiones circulando, pagando peajes, gasolina, más personal... porque es difícil hacerlo tan mal si no es adrede, parece un sabotaje continuo.
"De ello lleva avisando un informe de la consultora Tifsa para Fomento, fechado en 2009, y que consideraba que meter mercancías por la variante exige una «renovación total» del parque de locomotoras de Renfe, algo aún pendiente."
¿No había tiempo para pedir 253 bi-tensión suficientes? sumando 252 + 253 ¿cuántas hay paradas o echadas a perder (las 252) y las que faltan por llegar?
Vamos que al final se va a quedar para pasajeros la variante y para mercancías el puerto... teniendo que mantener locomotoras capaces de subirlo e incluso renovarlas si las 251 dejan de ser inmortales.
Esto es España... donde las cosas las deciden los políticos o gente no experta... me suena a las radiales de Madrid.
Por suerte alguien pensó ya hace mucho comprar trenes de pasajeros bitensión... pero claro mercancías no... Hay veces que pienso si en lugar de tontos son demasiado listos y quieren tener más camiones circulando, pagando peajes, gasolina, más personal... porque es difícil hacerlo tan mal si no es adrede, parece un sabotaje continuo.