01-01-2018, 14:43
Hola, las vias Minitrix son idénticas a las de Ibertren, o casi, en todos los sentidos.
Las vias de Roco en N ahora se venden como Fleischmann "sin balasto", pero son las mismas. Las de Fleischmann "originales con balasto" son más caras y mas gruesas, las de Roco el carril aunque sea de código 80 es más fino que las Ibertren, Minitrix o Fleischmann.
Para el ajuste que indica Artinu, solo tendrías que limar con una lima fina los extremos del carril mas ancho o mas alto para que la transición de unas a otras sea suave.
Además están las de Kato que me gustan por tener el motor debajo de los desvios, pero el problema es que en España no se venden y si se venden no son muy caras, salvo los desvios, que esos se disparan como todos los demás. Lo peor de las Kato es su perfil que no es el del carril estandar, son "cabezonas", la parte superior es muy gorda y no queda muy bien, aunque pintandolo de color oxido no se nota demasiado.
Todas las vias en N son compatibles entre sí, hay pequeñas diferencias, pero la adaptación es muy fácil de hacer.
En mi opinión, creo que puedes aprovechar las vias de Ibertren y si quieres y puedes permitirtelo, ir poniendo vias de mejor calidad como las de Fleischmann, o las de Roco, y si quieres las Minitrix pero con desvios y cruces de 15 grados, que los 24 grados de Ibertren ya están muy pasados de moda.
Saludos.
Las vias de Roco en N ahora se venden como Fleischmann "sin balasto", pero son las mismas. Las de Fleischmann "originales con balasto" son más caras y mas gruesas, las de Roco el carril aunque sea de código 80 es más fino que las Ibertren, Minitrix o Fleischmann.
Para el ajuste que indica Artinu, solo tendrías que limar con una lima fina los extremos del carril mas ancho o mas alto para que la transición de unas a otras sea suave.
Además están las de Kato que me gustan por tener el motor debajo de los desvios, pero el problema es que en España no se venden y si se venden no son muy caras, salvo los desvios, que esos se disparan como todos los demás. Lo peor de las Kato es su perfil que no es el del carril estandar, son "cabezonas", la parte superior es muy gorda y no queda muy bien, aunque pintandolo de color oxido no se nota demasiado.
Todas las vias en N son compatibles entre sí, hay pequeñas diferencias, pero la adaptación es muy fácil de hacer.
En mi opinión, creo que puedes aprovechar las vias de Ibertren y si quieres y puedes permitirtelo, ir poniendo vias de mejor calidad como las de Fleischmann, o las de Roco, y si quieres las Minitrix pero con desvios y cruces de 15 grados, que los 24 grados de Ibertren ya están muy pasados de moda.
Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.