26-12-2017, 14:18
Lo primero es añadir la librería al sketch de arduino. Si no sabes, ¡aaay! dioses de Roma... no voy a explicártelo aquí. Te recomiendo que empieces algún tutorial en youtube para aprender unas bases de la plaquita dichosa (como todos.... pero verás que hay mucho por ahí y es fácil de aprender)
Lo primero es conectar el receptor de INFRAROJOS. Hay ya shields, escudos o placas que ya tienen preparado el receptor IR. Yo uso unos que puedes comprar en cualquier tienda de electrónica y valen un peo (no es que sean caquita, es que valen poco=peo)
Aquí os pongo un ejemplo de tres de ellos que valen 0,50 peos.
He puesto las patillas que tienen (3) con su conexión. Esta sería. el negativo al negativo de la protoboard. El positivo, por medio de una resistencia de 330 ohmios, al positivo de protoboard. Y la de out a la salida numero 8 de arduino.
Ahora haré un dibujo acorde con mi edad mental y mis recursos artísticos.
Lo primero es conectar el receptor de INFRAROJOS. Hay ya shields, escudos o placas que ya tienen preparado el receptor IR. Yo uso unos que puedes comprar en cualquier tienda de electrónica y valen un peo (no es que sean caquita, es que valen poco=peo)
Aquí os pongo un ejemplo de tres de ellos que valen 0,50 peos.
He puesto las patillas que tienen (3) con su conexión. Esta sería. el negativo al negativo de la protoboard. El positivo, por medio de una resistencia de 330 ohmios, al positivo de protoboard. Y la de out a la salida numero 8 de arduino.
Ahora haré un dibujo acorde con mi edad mental y mis recursos artísticos.