22-12-2017, 17:08
Hola, Juñián.
Con 5 o 6 locomotoras, dependiendo del transformador que uses, en N no deberías estar al límite. Yo uso un transformador de Lenz de 4,6 A y no he tenido problemas... pero claro, eso depende de si alimentas los aparatos de via y las luces con el mismo transformador, o con otros.
Yo suelo estimar 1 amperio por locomotora en H0 y 0,5 A por locomotora en N... pero la alimentación de señales, desvíos y luces está separada de la de la vía. La longitud total de la maqueta también influye, pero en maquetas muy grandes.
Mira también si tenes algún punto en la maqueta donde se crucen el raíl J y el K de la vía, por donde los trenes sólo pasan esporádicamante... eso daría un corto que también provoca el "AUS" de la LZV100. Aunque solemos excluir que tengamos esos errores de antemano... ay, si yo te contara!
Un saludo
Con 5 o 6 locomotoras, dependiendo del transformador que uses, en N no deberías estar al límite. Yo uso un transformador de Lenz de 4,6 A y no he tenido problemas... pero claro, eso depende de si alimentas los aparatos de via y las luces con el mismo transformador, o con otros.
Yo suelo estimar 1 amperio por locomotora en H0 y 0,5 A por locomotora en N... pero la alimentación de señales, desvíos y luces está separada de la de la vía. La longitud total de la maqueta también influye, pero en maquetas muy grandes.
Mira también si tenes algún punto en la maqueta donde se crucen el raíl J y el K de la vía, por donde los trenes sólo pasan esporádicamante... eso daría un corto que también provoca el "AUS" de la LZV100. Aunque solemos excluir que tengamos esos errores de antemano... ay, si yo te contara!
Un saludo