10-12-2017, 20:17
Hola y muy buenas tardes!!! Después de algunos días sin colgar nada ya es hora de colgar algunos avances. También he recibido tanto el motor como los tornillos sin fin.
En primer lugar mientras me llegaba el material, me dediqué a readaptar unos bogies de 4000 estática del prado ya que son los más parecidos a los originales y más fácil de conseguir, con los de ibertren, de manera que los engranajes rueden perfectamente. Para ello hay que "decapitar" la suspensión del bogie ibertren y recortarlo con un cuter para que encaje bien. También hay que hacer unas ranuras al bogie de la 4000 para que los piñones puedan girar. Es una tarea un poco complicada, pero con paciencia se llega a todo.
Para las tomas de corriente es otra historia, puesto que el espacio es muy reducido. Están hechas de laminas de aluminio, mientras consigo cobre. No es el mejor diseño, pero hasta ahora es todo lo que he podido hacer. Posiblemente lo modifique sino me convence.
El chasis también está montado y en principio parece equilibrado (ya se verá cuando haga las primeras pruebas de rodaje). Las piezas laterales están colocadas de manera que el motor quede encajado y no se mueva. Me falta por añadir lastre para que no patine, aunque no he pensado que material utilizar.
Al motor le he colocado un volante de inercia a cada lado que tenía de un motor kato, para darle estabilidad. Están reducidos para que quepan en el habitáculo y me permita pasar el cableado.
Hasta ahora es todo lo que llevo realizado a parte de quitar la pintura al chasis ya que también le voy a realizar trabajos de chapa y pintura.
Espero que os guste.
En primer lugar mientras me llegaba el material, me dediqué a readaptar unos bogies de 4000 estática del prado ya que son los más parecidos a los originales y más fácil de conseguir, con los de ibertren, de manera que los engranajes rueden perfectamente. Para ello hay que "decapitar" la suspensión del bogie ibertren y recortarlo con un cuter para que encaje bien. También hay que hacer unas ranuras al bogie de la 4000 para que los piñones puedan girar. Es una tarea un poco complicada, pero con paciencia se llega a todo.
Para las tomas de corriente es otra historia, puesto que el espacio es muy reducido. Están hechas de laminas de aluminio, mientras consigo cobre. No es el mejor diseño, pero hasta ahora es todo lo que he podido hacer. Posiblemente lo modifique sino me convence.
El chasis también está montado y en principio parece equilibrado (ya se verá cuando haga las primeras pruebas de rodaje). Las piezas laterales están colocadas de manera que el motor quede encajado y no se mueva. Me falta por añadir lastre para que no patine, aunque no he pensado que material utilizar.
Al motor le he colocado un volante de inercia a cada lado que tenía de un motor kato, para darle estabilidad. Están reducidos para que quepan en el habitáculo y me permita pasar el cableado.
Hasta ahora es todo lo que llevo realizado a parte de quitar la pintura al chasis ya que también le voy a realizar trabajos de chapa y pintura.
Espero que os guste.