24-11-2017, 19:25
¡Hola a todos y muy buenas!
Bueno, primero quiero pedir disculpas al foro por mi inactividad ya que han sido casi dos años sin colgar nada y obviamente estamos aquí para participar y hacer mas grande a este hobby. Son muchas las responsabilidades que uno tiene y en ocasiones hace que te tengas que alejar obligatoriamente. Pero bueno... no me enrollo mas.
Abro este hilo porque tengo una locomotora Talgo 352 de Ibertren, que la verdad, la pobre está de retiro espiritual ya que está inactiva desde hace 15 años aproximadamente. Tiene de todo, piñonitis, el motor ko, le faltan topes y la pintura un poquito en mal estado. Llevo tiempo queriendo arreglarla y después de mucho darle vueltas al asunto he decidido meterle mano. En su momento ya la remotoricé con motor Bachmann que le insufló algo de vida, pero al poco tiempo se fueron los piñones intermedios del bogie y adiós de nuevo.
He visto remotorizados de muchos tipos, con cambios de chasis life like, tomix (estas dos opciones he leído que van bien pero tiene el inconveniente del tamaño de los bogies y su estética, y la verdad, eso para mi es sagrado así que descartado), cambios de motor con el mismo chasis (descartado después del fiasco con el motor bachmann, pienso que es posible que me la cargase con esa opción? y la que para mi es la mejor el remotorizado con el chasis de trendiseño y los elementos tractores de la V200 de roco que he visto en este foro, ya que respeta muy bien la estética y dimensiones de estas locomotoras.
Una vez decido el tipo de remotorizado, lo siguiente es buscar los bogies, motor y transmisión de dicha locomotora, pero no es fácil encontrarlo, pero buscando por ebay y demás, he dado con dos bogies de la ibertren original y en perfecto estado de piñones por lo que se me ha encendido la bombilla y he decidido fabricar un chasis de latón en base ha estos bogies y que tengan los dos tracción.
Para los demás elementos que me faltan como son el motor y los piñones sinfin me he decidido por un motor mashima que los distribuye mabbar y los sinfines de ibertren en trenes Jose J. Serra, de los que estoy esperando pedidos.
Hasta ahora solo llevo realizado las piezas del chasis , pero hasta que no me tenga el resto de repuestos no puedo soldarla.
Espero que os guste y por supuesto espero críticas y consejos para la realización de este proyecto.
Saludos a todos!!!
Bueno, primero quiero pedir disculpas al foro por mi inactividad ya que han sido casi dos años sin colgar nada y obviamente estamos aquí para participar y hacer mas grande a este hobby. Son muchas las responsabilidades que uno tiene y en ocasiones hace que te tengas que alejar obligatoriamente. Pero bueno... no me enrollo mas.
Abro este hilo porque tengo una locomotora Talgo 352 de Ibertren, que la verdad, la pobre está de retiro espiritual ya que está inactiva desde hace 15 años aproximadamente. Tiene de todo, piñonitis, el motor ko, le faltan topes y la pintura un poquito en mal estado. Llevo tiempo queriendo arreglarla y después de mucho darle vueltas al asunto he decidido meterle mano. En su momento ya la remotoricé con motor Bachmann que le insufló algo de vida, pero al poco tiempo se fueron los piñones intermedios del bogie y adiós de nuevo.
He visto remotorizados de muchos tipos, con cambios de chasis life like, tomix (estas dos opciones he leído que van bien pero tiene el inconveniente del tamaño de los bogies y su estética, y la verdad, eso para mi es sagrado así que descartado), cambios de motor con el mismo chasis (descartado después del fiasco con el motor bachmann, pienso que es posible que me la cargase con esa opción? y la que para mi es la mejor el remotorizado con el chasis de trendiseño y los elementos tractores de la V200 de roco que he visto en este foro, ya que respeta muy bien la estética y dimensiones de estas locomotoras.
Una vez decido el tipo de remotorizado, lo siguiente es buscar los bogies, motor y transmisión de dicha locomotora, pero no es fácil encontrarlo, pero buscando por ebay y demás, he dado con dos bogies de la ibertren original y en perfecto estado de piñones por lo que se me ha encendido la bombilla y he decidido fabricar un chasis de latón en base ha estos bogies y que tengan los dos tracción.
Para los demás elementos que me faltan como son el motor y los piñones sinfin me he decidido por un motor mashima que los distribuye mabbar y los sinfines de ibertren en trenes Jose J. Serra, de los que estoy esperando pedidos.
Hasta ahora solo llevo realizado las piezas del chasis , pero hasta que no me tenga el resto de repuestos no puedo soldarla.
Espero que os guste y por supuesto espero críticas y consejos para la realización de este proyecto.
Saludos a todos!!!