24-11-2017, 11:09
Fachadas casas ferroviarios:
Paso 1.
Sobre la base se ha aplicado un tono teja con aerógrafo. Una vez seco, con un pincel plano y viejo impregnado con el engrudo "No más clavos" se crea relieve. Se aplica una aguada de siena sombra tostada cuando endurece el engrudo.
Paso 2.
Pincel seco y pasteles. Tonos sienas, rojos, amarillos, blancos y grises. Fijado con barniz ultramate de AK.
Molduras de la fachada.
He marcado entre losas con el útil metálico para hacer algo de relieve.
Para intensificarlo más, he practicado un lavado con esmalte. Una vez seco, con White Spirit se elimina lo que no procede.
Antes y después del proceso.
Deja un efecto interesante.
A continuación, muy sutilmente he aplicado con el aero un blanco envejecido.
No ha cubierto la pieza y deja ver un tono más oscuro entre las losas.
Moldura superpuesta en fachada.
Fachadas con molduras y aplicada una pátina a base de pasteles y pigmentos. Los chorretones de suciedad y marcas de lluvia, con esmaltes y difuminados con WhiteSpirit.
Puertas y ventanas.
En algunas ventanas he colocado visillos. La manera más natural de hacerlo no es pegando la impresión o el papel crepé al acetato, es separándolo para que genere algo de sombra, como en la realidad.
Así es como queda.
Unidas las cuatro esquinas. Al ser tan larga la edificación le he puesto 2 refuerzos.
Como no voy decorar ni poner iluminación interior, me aseguro que no se vea nada de este, incluso las ventanas de enfrente. Con poner dos cartulinas negras en diagonal, resuelto.
Antes de meterme con el tejado, preparo las vigas de madera que se van a ver.
Sumerjo los listones de balsa de 2 y 1 mm en una mezcla de tinta china y agua y los dejo unos minutos.
Los saco de la mezcla, los sumerjo en agua y los seco. Su aspecto es este:
Al instante, preparo otra mezcla de un tono madera y lo diluyo, no con el diluyente de su marca, sino con limpiacristales.
Tengo tantas marcas de acrílicos que no tendría espacio para sus diluyentes, además que son caros.
Está probado empiricamente que todas las pinturas acrílicas de modelismo se diluyen, en algunos casos se comportan mejor, con el limpiacristales. El diluyente de una marca sólo sirve para su marca, el limpiacristales para todas.
También los sumerjo unos minutos, los saco y los seco sin pasar por el agua. Este es su aspecto:
Una vez seco se aplica una leve pátina con lápices de pastel.
Pátina aplicada y tejado.
Edificio acabado.
La base del tejado de Redutex me ha servido como base para oscurecerlo un poco:
Primero he rociado con el aero gris antracita de Model-Air, no cubriéndolo todo, sino formando aguas. En algunas zonas ni ha manchado siquiera. Posteriormente he oscurecido con lavados de esmalte las contra tejas. He aplicado pastel en lápiz en el borde de algunas tejas para darle más volumen.
Diferentes perspectivas.
Perspectiva con el depósito de agua. Intentando imitar la foto real.
Saludos
José Manuel
Paso 1.
Sobre la base se ha aplicado un tono teja con aerógrafo. Una vez seco, con un pincel plano y viejo impregnado con el engrudo "No más clavos" se crea relieve. Se aplica una aguada de siena sombra tostada cuando endurece el engrudo.
Paso 2.
Pincel seco y pasteles. Tonos sienas, rojos, amarillos, blancos y grises. Fijado con barniz ultramate de AK.
Molduras de la fachada.
He marcado entre losas con el útil metálico para hacer algo de relieve.
Para intensificarlo más, he practicado un lavado con esmalte. Una vez seco, con White Spirit se elimina lo que no procede.
Antes y después del proceso.
Deja un efecto interesante.
A continuación, muy sutilmente he aplicado con el aero un blanco envejecido.
No ha cubierto la pieza y deja ver un tono más oscuro entre las losas.
Moldura superpuesta en fachada.
Fachadas con molduras y aplicada una pátina a base de pasteles y pigmentos. Los chorretones de suciedad y marcas de lluvia, con esmaltes y difuminados con WhiteSpirit.
Puertas y ventanas.
En algunas ventanas he colocado visillos. La manera más natural de hacerlo no es pegando la impresión o el papel crepé al acetato, es separándolo para que genere algo de sombra, como en la realidad.
Así es como queda.
Unidas las cuatro esquinas. Al ser tan larga la edificación le he puesto 2 refuerzos.
Como no voy decorar ni poner iluminación interior, me aseguro que no se vea nada de este, incluso las ventanas de enfrente. Con poner dos cartulinas negras en diagonal, resuelto.
Antes de meterme con el tejado, preparo las vigas de madera que se van a ver.
Sumerjo los listones de balsa de 2 y 1 mm en una mezcla de tinta china y agua y los dejo unos minutos.
Los saco de la mezcla, los sumerjo en agua y los seco. Su aspecto es este:
Al instante, preparo otra mezcla de un tono madera y lo diluyo, no con el diluyente de su marca, sino con limpiacristales.
Tengo tantas marcas de acrílicos que no tendría espacio para sus diluyentes, además que son caros.
Está probado empiricamente que todas las pinturas acrílicas de modelismo se diluyen, en algunos casos se comportan mejor, con el limpiacristales. El diluyente de una marca sólo sirve para su marca, el limpiacristales para todas.
También los sumerjo unos minutos, los saco y los seco sin pasar por el agua. Este es su aspecto:
Una vez seco se aplica una leve pátina con lápices de pastel.
Pátina aplicada y tejado.
Edificio acabado.
La base del tejado de Redutex me ha servido como base para oscurecerlo un poco:
Primero he rociado con el aero gris antracita de Model-Air, no cubriéndolo todo, sino formando aguas. En algunas zonas ni ha manchado siquiera. Posteriormente he oscurecido con lavados de esmalte las contra tejas. He aplicado pastel en lápiz en el borde de algunas tejas para darle más volumen.
Diferentes perspectivas.
Perspectiva con el depósito de agua. Intentando imitar la foto real.
Saludos
José Manuel
Saludos.
José Manuel
José Manuel