08-11-2017, 12:12
Buenos días compañeros. Hoy subo una nueva "remesa" de fotos. Esta vez os muestro las locomotoras de tracción eléctrica.
Las más "veteranas" son el par de Mitsu 269. La "estrella" fue la primera locomotora que tuve, tendrá unos 30 años y proviene de un set de inicio de la marca Ibertrén, en concreto el set número 0862. Su estado exterior a pesar de los años se puede decir que está muy bien. Mecánicamente, se le ha adaptado un motor Mashima de 5 polos y se le ha puesto aros de adherencia nuevos, por lo que sin llegar a ser una Kato, su comportamiento es más que satisfactorio ya que ha ganado en suavidad y he conseguido evitar el típico balanceo de las locomotoras Ibertren además de una gran poder de tracción.
Su hermana gemela, en librea "mil rayas", también ha sido mejorada. Esta locomotora estaba en un estado lamentable. No tenía motor, le faltaban topes, pantógrafos, uno de los faldones estaba partido... Con paciencia fui reuniendo las piezas que me faltaban y ha quedado tal cuál se ve en las fotos. El faldón lo tuve que pintar con spray amarillo de ahí que se vea en las fotos algo más chillón el color del mismo.
También les pinté a las dos las mangueras y los bajos en color negro, por lo que pienso que han ganado en realismo.
Otra de las locomotoras eléctricas de mi colección es la 276 renfe. Es una máquina con la que estoy muy contento tanto por su nivel de rodadura como por su detalle.
Por último la 252 de la antigua arnold, de las fabricadas en Alemania. Qué puedo deciros que no sepáis de esta locomotora... Gran poder de tracción, buenos acabados, mecánica indestructible...
Las más "veteranas" son el par de Mitsu 269. La "estrella" fue la primera locomotora que tuve, tendrá unos 30 años y proviene de un set de inicio de la marca Ibertrén, en concreto el set número 0862. Su estado exterior a pesar de los años se puede decir que está muy bien. Mecánicamente, se le ha adaptado un motor Mashima de 5 polos y se le ha puesto aros de adherencia nuevos, por lo que sin llegar a ser una Kato, su comportamiento es más que satisfactorio ya que ha ganado en suavidad y he conseguido evitar el típico balanceo de las locomotoras Ibertren además de una gran poder de tracción.
Su hermana gemela, en librea "mil rayas", también ha sido mejorada. Esta locomotora estaba en un estado lamentable. No tenía motor, le faltaban topes, pantógrafos, uno de los faldones estaba partido... Con paciencia fui reuniendo las piezas que me faltaban y ha quedado tal cuál se ve en las fotos. El faldón lo tuve que pintar con spray amarillo de ahí que se vea en las fotos algo más chillón el color del mismo.
También les pinté a las dos las mangueras y los bajos en color negro, por lo que pienso que han ganado en realismo.
Otra de las locomotoras eléctricas de mi colección es la 276 renfe. Es una máquina con la que estoy muy contento tanto por su nivel de rodadura como por su detalle.
Por último la 252 de la antigua arnold, de las fabricadas en Alemania. Qué puedo deciros que no sepáis de esta locomotora... Gran poder de tracción, buenos acabados, mecánica indestructible...