03-11-2017, 15:01
(03-11-2017, 11:33)leptrain escribió: Creo que nunca se tendria que hacer maniobras en la via principal. Esta siempre ha de quedar libre, excepto para paradas en estaciones.En general yo estoy de acuerdo, aunque es algo necesario sólo en casos de mucho tráfico. Es común en el prototipo americano tener industrias conectadas sin más a la vía principal y que las maniobras se realicen en la vía principal. La playa de vías si que está separada porque ya serían demasiadas maniobras y además necesito que esté separada porque mi maqueta es analógica.
Cita:Otro punto que veo mejorable es en la parte baja/derecha hay un acceso al circuito interior (justo al lado de la placa giratoria). Yo hubiera puesta un cruce enmedio de forma que los trenes conpuestos en las vias muertas de la derecha pudieran incorporarse a la via principal directamente, o pudieran entrar sin maniobras hacia les referidas vias muertas.Es que como están los trenes puestos no se ve, pero efectivamente hay un cruce en esa esquina. El tren con la locomotora de vapor puede ir a la vía principal, que es donde está la diesel, sin pasar por la playa de vías. En la primera imagen de mi último post con imágenes se ve mejor, creo.
Cita:Todo es como se ha pensado el flujo de las trenes en la maqueta, cosa que no veo clara en la maqueta.Básicamente existen dos o tres flujos o zonas de interés.
Entrada de trenes del exterior a la playa de vías -> Clasificación -> Cervecería (Entrada de cajas, vagones vacíos, etc. Incluye flujo contrario)
Salida de trenes de Cervecería al exterior con posible cambio de tracción entre compañías (Salida de cerveza y productos terminados, Y flujo contrario)
Trenes locales (Carbonera, intercambio menor, trabajadores). Estos circular alrededor de la maqueta cogiendo y soltando carga o algún vagón suelto.
Es más complejo que eso pero es más o menos la idea.