31-10-2017, 00:37
(30-10-2017, 23:09)palaycarbon escribió: A los japoneses tampoco les debió serrar muy bien que Soldat crease una marca propia (Startrain) y empezase a encargar modelos a otras fábricas. Es como serle infiel a la pareja, pero a nivel empresarial.Eso que dices es muy cierto, el ataque de cuerno que sufrió Kato fue muy duro, y lo de lIbertren yo lo puedo asegurar, tenia en amigo Maquinista de FEVE que era de Barcelona y que trabajaba en Santander y que por desgracia falleció, que visitaba la fabrica y comentaba que había piezas de todo tipo, a mi me llego a comprar dos talgos pendulares y de camino de Barcelona a Santander me los iba ensamblando por el camino, que pena que Ibertren no siga sacando mas material de N
Respecto a estas transformaciones, al que no le convenzan, que no puje. Así de sencillo.
Y a las 440 de Ibertrén, cuando el el grupo Exín decidió cerrarla, habían un montón de modelos por montar y terminar de pintar/tampografiar en sus almacenes. Conservo un juego de carcasas, ventanas, bogies y otras piezas que hace anos compré en eBay y en mercadillos. La montaré algún día?
Un saludo.