20-10-2017, 08:59
Suscribo lo dicho por Pablo G.
Pero el problema no es tanto los moldes y la tampografía posterior (que también), pues no hay excesiva diferencia en moldes con lo que sería fabricar en España y es un pago único, y tampografía hay grandísimas empresas en España que pueden hacerlo.
El problema es todo el proceso de montaje y ensamblaje, el trabajo "de chinos" que es lo que te dispara el precio en España sobre todo en locomotoras. Todo eso no se puede hacer "bajo demanda" o se encarecería más.
También es cierto que algunos precios resistirían un "made in spain" si la marca redujese márgenes, pero siendo un volumen tan bajo es poco viable... marcas de slot si que fabrican en España.
Pero el problema no es tanto los moldes y la tampografía posterior (que también), pues no hay excesiva diferencia en moldes con lo que sería fabricar en España y es un pago único, y tampografía hay grandísimas empresas en España que pueden hacerlo.
El problema es todo el proceso de montaje y ensamblaje, el trabajo "de chinos" que es lo que te dispara el precio en España sobre todo en locomotoras. Todo eso no se puede hacer "bajo demanda" o se encarecería más.
También es cierto que algunos precios resistirían un "made in spain" si la marca redujese márgenes, pero siendo un volumen tan bajo es poco viable... marcas de slot si que fabrican en España.