17-10-2017, 22:17
(17-10-2017, 17:59)portichol escribió: Por favor, para que sea más completo, ¿Podeis poner fotos de la aberración y de la real para comparar?. Sería de gran ayuda para los que tenemos está afición y desconocemos en gran parte el tren real por no ser ferroviarios o haber no seguido a fondo el mundo real de trenes. Por ejemplo, de esa 253 no he encontrado fotos reales en Internet.
De todas formas su apariencia no me gusta, por lo que no la tengo ni la compraré, y ahora con lo que decís aún menos.
Un saludo.
El modelo original de Roco corresponde a la BR101 de la DB, y ni siquiera pretendía parecerse a una serie real, ya que cuando se comercializó aún no existía la serie 253 de Renfe. La BR101 real es una locomotora fabricada por Adtranz a mediados de los noventa. La 253 auténtica de Renfe es una Traxx de Bombardier, ya de este siglo, que en alguna medida deriva de aquélla (Adtranz fue absorbida por Bombardier), por lo que estéticamente tienen un aire similar, pero no mucho más. Por tanto, el hecho de que la "253" de Roco tenga unas líneas similares a las de la posterior 253 de Renfe no es más que una carambola, aparte de que la auténtica 253 de Renfe, obviamente, nunca llevó decoración Taxi.
Para mí el defecto más grave que tiene la versión pseudo-Renfe es que, al ser únicamente un repintado del modelo alemán, en vez de tener el doble faro superior tiene uno debajo del parabrisas, con lo que no resulta ni verosímil, ya que todas las locomotoras Renfe se caracterizan entre otras cosas por el doble faro superior.
Por lo demás yo tuve una hace tiempo y el funcionamiento era correcto, suave y creo recordar que bastante rápida. Tenía conector NEM651 y luces de bombilla. Soldat la vendía en una caja de iniciación, creo que con coches 10000 Danone de Roco y no sé si un pequexpres, y no sé si había también una versión con vagones de mercancías. En la tapa de la caja salía una foto real de un tren tirado por una 252 Taxi, que era lo que pretendía emular lejanamente Soldat con esta falsa 253.
Un saludo