10-10-2017, 21:41
El gaugemaster es un dispositivo electrónico que toma corriente de un regulador de corriente continua (vamos, los que utilizamos para nuestros trenes) y un transformador de corriente alterna de entre 10 y 20 voltios. Este dispositivo "mezcla" la corriente (realmente no las mezcla, no se que sistema utiliza para superponer las corrientes, pero para que se entienda) de forma que cuando una locomotora deja de tomar corriente de la vía por suciedad, la corriente alterna de alta frecuencia "busca" mantener la conductividad y forma un arco electrico entre la vía y las ruedas, que quema la suciedad que está alrededor, haciendo que las ruedas vuelvan a tomar contacto y vuelva a circular.
Un PWM (Power/Pulse with modulation) es un regulador que suministra 12 voltios(en nuestra escala) por pulsos de diferente onda de forma que el motor de la locomotora es capaz de moverse a velocidades muy bajas con suavidad y comenzar a moverse sin hacer esas arrancadas bruscas tan tipicas de los reguladores comunes.
Aquí videos del funcionamiento del PWM:
Un PWM (Power/Pulse with modulation) es un regulador que suministra 12 voltios(en nuestra escala) por pulsos de diferente onda de forma que el motor de la locomotora es capaz de moverse a velocidades muy bajas con suavidad y comenzar a moverse sin hacer esas arrancadas bruscas tan tipicas de los reguladores comunes.
Aquí videos del funcionamiento del PWM: