30-09-2017, 22:14
En vista de los éxitos de otras marcas alemanas con material pseudoespañol, no veo por qué los britanicos no van a intentar aprovecharse de la ingenuidad del hispano. Por otra parte... llegan un poco tarde, quizá hace unos años hubieran triunfado... hoy lo dudo por la cantidad de material bastante real que por fin tenemos, aunque los vagones cisterna que sacaron de Duro Felguera creo que se vendieron como churros... y no es por fastidiar, pero creo que esos ni siquiera se parecían en el ancho de vía, ya que una buena parte de los ferrocarriles mineros de esta empresa asturiana eran de 600 mm y 1000 mm de ancho... Cuando se supone que la galga de la escala n intenta emular los 1435 mm del ancho internacional y "de aquella manera" nuestro ancho ibérico de 1668mm.
Por cierto, estas cisternas de las vagones cubas de Tomelloso, son los mismos que los de Duro Felguera con otras pinturas.
Los que si que me parece que se dan un pase son los bordes ¿altos? y el foudre, aunque seguro que hay buenas diferencias con los reales... Si alguien tuviera alguna foto de modelos reales de aquella época...
Un saludo
Por cierto, estas cisternas de las vagones cubas de Tomelloso, son los mismos que los de Duro Felguera con otras pinturas.
Los que si que me parece que se dan un pase son los bordes ¿altos? y el foudre, aunque seguro que hay buenas diferencias con los reales... Si alguien tuviera alguna foto de modelos reales de aquella época...
Un saludo