25-09-2017, 11:16
Eso lo he pensado yo también. Es cierto que la tendencia, por similitud con las locomotoras de vapor es poner el capó largo hacia adelante. Además parece más seguro para el conductor en caso de colisión ir en la parte trasera de la locomotora. Aunque no sé si este es un factor que los ingenieros de hace 50 años tuvieran en cuenta. Y yo diría de entrada que no.
Luego está lo que ya habéis comentado de la duplicidad de puestos de conducción y, sobre todo, la mayor visibilidad. A ver si algún experto nos saca de dudas. Pero yo siempre he pensado que era indiferente. Al fin y al cabo las de vapor se conducían en ambos sentidos si no era posible darles la vuelta.
Un saludo.
Luego está lo que ya habéis comentado de la duplicidad de puestos de conducción y, sobre todo, la mayor visibilidad. A ver si algún experto nos saca de dudas. Pero yo siempre he pensado que era indiferente. Al fin y al cabo las de vapor se conducían en ambos sentidos si no era posible darles la vuelta.
Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
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