02-08-2017, 17:49
Buenas tardes,
En realidad serían 3 circuitos, el azul independiente sería para maniobras y zona de descarga mercancías.
Al respecto de la zona donde podría haber roces de los conboys, no los habrá, en el diseño expuesto está algo más ajustado de lo que es en realidad, son curvas bastante abiertas y el desvío es de 15º, va sobrado.
He realizado ya pruebas de rodaje con bastantes locomotoras, vagones incluso coches de viajeros, y ha sido satisfactorio. Hasta el talgo Startrain con los coches de Ibertren han pasado la prueba... Increíble. Seguiré haciendo, evidentemente queda todavía al respecto. Pero por ahora, bien.
Esta semana me ha llegado la última partida de viaducto elevado de una tienda del norte que empieza con nombre de ropa ((( ))) y así podré tener bien ajustada toda la parte elevada. Hasta ahora era provisional. Lo siguiente colocar todos los accesorios para corte de corriente en vías, semáforos, desenganche... Y es bastante. Después el balasto.
Al final es funcional en ambos sentidos: tiene pendientes de aprox. 3% en la subida más dura, y 2% en la otra. Creo que aceptable.
Por otro lado hay una estación oculta en la parte trasera, que está cubierta por un túnel. Así se puede esconder un conboy y rodar otro.
Ahora el tema es cómo colocar los mandos. No tengo sitio tal cual lo tengo planteado. Había pensado poner una plataforma en plan "cajón" sacada de la parte baja central para los mandos de los tres circuitos, y en la parte baja de la derecha el resto de mandos (desvíos, vías muertas, semáforos...).
Si a alguien se le ocurren ideas, por supuesto son bienvenidas. Gracias por las respuestas.
Saludetes.
En realidad serían 3 circuitos, el azul independiente sería para maniobras y zona de descarga mercancías.
Al respecto de la zona donde podría haber roces de los conboys, no los habrá, en el diseño expuesto está algo más ajustado de lo que es en realidad, son curvas bastante abiertas y el desvío es de 15º, va sobrado.
He realizado ya pruebas de rodaje con bastantes locomotoras, vagones incluso coches de viajeros, y ha sido satisfactorio. Hasta el talgo Startrain con los coches de Ibertren han pasado la prueba... Increíble. Seguiré haciendo, evidentemente queda todavía al respecto. Pero por ahora, bien.
Esta semana me ha llegado la última partida de viaducto elevado de una tienda del norte que empieza con nombre de ropa ((( ))) y así podré tener bien ajustada toda la parte elevada. Hasta ahora era provisional. Lo siguiente colocar todos los accesorios para corte de corriente en vías, semáforos, desenganche... Y es bastante. Después el balasto.
Al final es funcional en ambos sentidos: tiene pendientes de aprox. 3% en la subida más dura, y 2% en la otra. Creo que aceptable.
Por otro lado hay una estación oculta en la parte trasera, que está cubierta por un túnel. Así se puede esconder un conboy y rodar otro.
Ahora el tema es cómo colocar los mandos. No tengo sitio tal cual lo tengo planteado. Había pensado poner una plataforma en plan "cajón" sacada de la parte baja central para los mandos de los tres circuitos, y en la parte baja de la derecha el resto de mandos (desvíos, vías muertas, semáforos...).
Si a alguien se le ocurren ideas, por supuesto son bienvenidas. Gracias por las respuestas.
Saludetes.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.
Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.
Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/