EL PANICO A LOS RADIOS PEQUEÑOS
#26
(21-07-2017, 02:48)quisn escribió: También depende de cómo uses las R1, yo tengo 45 grados de R0,5 (casera, con vía flexible, más cerrada que la R1) porque cambié el trazado para ver si los G****** no me descarrilaban en una curva en bajada y curiosamente en ella no me da problemas ningún material porque antes y después hay rectas, eso sí, duele a la vista ver como pasa un 10.000 roco por ahí o como se desplaza el bogie central de la 251 para tomarla.

Pero pretender que el TGV de Kato (el naranja que yo tengo) ruede en 180º grados en R1 es imposible y las modificaciones que debería hacer Kato en su día para que rodara por ahí deberían ser muy grandes, o ni siquiera se plantearon que alguien quisiera rodar un TGV en circuitos muy pequeños (en pequeños sí, porque venden extensiones...).

Si no hay más remedio que ponerlas se ponen, pero que sean las justas e intercalando rectas o radios menores.

Eso o pedimos a Marklin y las marcas que ya de por sí sacan poco material en N para nuestra escala que saquen renfe a escala Z e incluyan lupa para apreciar los detalles, pegar enganches, espejos, topes y mangueras.

En realidad ninguno de nosotros está en desacuerdo con la máxima del asunto, es feo de cojones ver material largo en R1, en eso estamos de acuerdo, que es lo básico y un principio elemental que todo experto, o aspirante a serlo, defiende con unas y dientes, porque es totalmente cierto. Es una cuestión de sentido común, y que principalmente cualquier persona con ojos en la cara es capaz de apreciar.

Queda claro que en mi caso, y remitiéndome al origen de la pregunta para evitar más respuestas de tio "corto de aquí - pego allí" que alguien con toda la buena fe del mundo responda a toda prisa sin leerla detenidamente, no representará ningún incoveniente el poner R1 a punta-pala, mientras se reúnan estos requisitos, que se cumplirán.


- Pese a existir tropocientas curvas R1 y R2, ninguna de ellas se verá
- La vía estará concienzudamente "plantada", sin deformaciones, altibajos o similares.
- Todas ellas estarán situadas con fácil acceso, mediante registros ocultos en la decoración.
- Ninguna de ellas estará cerca de otro tramo de vía, ni objeto alguno dada su situación  en zonas ocultas no   decoradas.
- Todas las bocas de túnel albergarán tramos rectos, o curvas tremendamente abiertas. Respetando así mismo el gálibo.
- No circularán locomotoras no aptas para R1, ni composiciones que no hayan sido previstas para  poder rodar en ellas sin incoveniente. 

Para más información, apunto que huyo en el planteamiento de trazados simétricos, Y el proyecto pretende mas bien ver pasar trenes diferentes, que no se sabe de donde salen ni a donde van, en un pequeño ( o no tanto) tramo visible que ver los mismos dar vueltas sin cesar, No circulando a la vez más de 2- 3 trenes mas alguno maniobrando. Al fin y al cabo es una cacofonía visual  ver mucho tren a la vez, la atención humana no da para verlo todo, y disfrutarlo, al mismo tiempo.


Gracias a todos!
Responder


Mensajes en este tema
EL PANICO A LOS RADIOS PEQUEÑOS - por Jotajota - 16-07-2017, 11:25
RE: EL PANICO A LOS RADIOS PEQUEÑOS - por via9 - 16-07-2017, 17:23
RE: EL PANICO A LOS RADIOS PEQUEÑOS - por jmgp - 16-07-2017, 19:00
RE: EL PANICO A LOS RADIOS PEQUEÑOS - por Jotajota - 21-07-2017, 17:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)