cadena en startrain
#1
Buenos dias atodos, perdonar mi pregunta pero es que no tengo ni idea, acabo de recibir la máquina 319 Integria de Startrain y mirandola por todos los lados Ángel Ángel veo que lleva colgando una pequeñisima cadenita, muy pequeña, en  la parte lateral mirandola de frente, ya digo es muy pequeña, pero no es que vaya suelta, va como colgando, como novato pregunto ¿ esto para que es  Sonrojado Sonrojado Sonrojado 
por favor comentarme algo, saludos pepe amat
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#2
que me corrijan los expertos si digo una chorrada, pero creo que es una "adorno" que simula no se exactamente el que
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#3
Si, forma parte de los acabados de la maquina, representa el freno de emergencia en la realidad. Es un poco exajerádo su tamaño, pero buscan el maximo detalle.
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#4
muchisimas gracias por responder
saludos  pepeamat
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#5
KIKO la cadena si es verdad que esta un poco sobre dimensionada pero no es el freno de emergencia se no el Freno de estacionamiento y las alco también tienen una cadena para el mencionado Freno 



Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
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#6
Buenas me alegro mucho que te parece como modelo yo no tengo queja, ya la as probado un saludo y que la disfrutes 


Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
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#7
Fernando, buenos dias muchas gracias por la aclaración, respecto a la máquina, para mi , de maravilla, efectivamente es un pelín lenta, pero le he metido 11 vagones y marcha que no veas Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa, ojo yo estoy hablando como un poco inexperto, por lo tanto a mi , me parece perfecta.
saludos pepe amat
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#8
Yo tengo, además, otra duda; ¿se puede cortar sin problema alguno? Es que pienso que se puede enganchar en los ejes y causar un estropicio.
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#9
Tardesillas, estoy igual que tú, ya lo habia pensado, pero antes de hacer nada lo pregunto, haber si alguien nos indica algo
saludos pepe amat
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#10
Tardesillas no creo que la cadena se pueda enganchar en nada no la quitéis

 Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
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#11
Buenas tardes, yo tengo tres 319 y también me surgió esa duda, pero después de haber estado rodándolas un tiempo he comprobado que no suponen ningún problema para el rodaje. No es necesario quitarlas.

SaluNdos
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#12
Gracias por las opiniones.
Tranquilizan
Pepes
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#13
yo no se la quite a mi se me callo la 319 al suelo poe culpa del perro (animales) y la pude poner sin problemas y es mas me gustaba mas sin la cadena la veo un poco grande xD si lo se le pongo una de plata jajajaja
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#14
Buenos días. Recientemente recibí mi primera 319 y también me encontré con la sorpresa de la cadenita. Tras buscar información y leer hilos como este, y otros, he llegado a la conclusión de dejarla.

Aprovecho y refloto el hilo por si a alguno le puede interesar.

Es verdad que está muy sobredimensionada y a priori es algo raro. Pero prefiero respetar el modelo tal cual su acabado original. Durante el rodaje, al ser negra sobre el bogie negro, apenas se ve. Y desde luego no he tenido ningún problema de enganche durante el rodaje.

Gracias a posteriori a los que en su día dejaron la explicación.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
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#15
(04-12-2015, 13:23)jose amat vargas escribió: ............, efectivamente es un pelín lenta, pero le he metido 11 vagones y marcha que no veas ..............

No son lentas. Están muy bien construidas, y la velocidad a escala es perfecta, al menos en digital. 

Lo afirmo porque he cronometrado y la velocidad máxima autorizada incluso se puede sobrepasar. Lo que pasa es ue la mayoría de locomotoras son demasiado rápidas. De hecho, en casi todas mis locomotoras tengo que disminuir drásticamente el valor por defecto de la CV5 que trae el descodificador en cosa de un tercio.
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#16
Al hilo de su lentitud yo coincido plenamente con jmma33. Entiendo que en una maqueta analógica por cantones sea un problema al ir frenando el normal desarrollo del ciclo. Pero más que porque su velocidad máxima sea lenta es porque el resto del material suele alcanzar velocidades de AVE.

Lo bueno del digital es que se puede adaptar la velocidad máxima de cada máquina. Con lo que el problema queda resuelto. Yo, al igual que el compañero, cronometro el mío y lo limito a velocidades equivalentes a las que alcanzarían en la realidad. Y lo cierto es que la 319, sin ajustarla, no desentona nada en ese aspecto.

Un saludo a todos.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
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