Temas: 32
Registro en: Jul 2015
Coches Eurofima Bpmz puestos en servicio en la década de los 80 y reformados en 2006 para composiciones push-pull del München-Nürnberg-Express (Alta Velocidad Regional de DB )en la LAV Nürnberg–Ingolstadt, generalmente traccionadas por locomotora eléctrica DB Serie 101.
Bibliografia: Ferropedia.
JJSS
Si leemos los dos post anteriores; y el segundo corresponde a eurofima Alemania; la conclusión que podemos sacar es que los modelos de escala N y conociendo como trabaja fleischmann; los Renfe se supone que serán idénticos a todos los demás.
Con lo cual estos nos tienen que valer.
Si hablamos de tren real, y teniendo en cuenta que eurofima data del 1956; la mayoria de estos coches han pasado por chapa y pintura tropecientas veces con lo cual son los mismos con las pertinentes reformas y cambio de series numeraciones y adaptaciones de bogies, carenados, climatizaciones etc ... según necesidades, por velocidades (el carenado) temas comerciales o de imagen (chapa y pintura) etc. etc.
Con lo cual los estrella con el color siena tostado y franga blanca tostada, los pantone (danone) los arcos, y sus colores anteriores; concluyo que es todo lo mismo.
El batifurrio es grande con lo cual, encontrar coches clavados en escala N con todos las exactitudes es complicado.
Ruego se me corrija donde este equivocado, así aprendemos todos.
Saludos
JJSS
Perdón; "fe de erratas" los cohes eurifima parten del 1970; 1956 es la creación de EUROFIMA (European Company for the Financing of Railroad Rolling Stock)
Saludos
JJSS
Temas: 52
Registro en: May 2015
Muchísimas gracias a todos por vuestros aportes. Realmente he aprendido un montón con este hilo de un tema en el que más que lagunas tengo océanos.
Lo de qué era la galga también me lo llevaba tiempo preguntando.
Y como siempre el aporte fotográfico de Germán dando en el clavo.
Lo dicho, gracias a todos. Un saludo.
Temas: 381
Registro en: Feb 2013
Yo no solo he aprendido, sino que me he pedido dos para que las arrastre mi 269 operadora junto con 2 danone, no sabía si convertirla en taxi (que tengo carrocería) o qué hacerle arrastrar, pero creo que arrastrando 2 pantone y 2 danone puede dar el pego.
Saludos.
Temas: 381
Registro en: Feb 2013
O sea, al revés, son los larga distancia en lugar de los grandes líneas
Temas: 31
Registro en: May 2016
Aunque no sean reales, dan el pego y se agradece ver estos vagones por nuestras vías. Yo hacía tiempo que no sacaba a rodar los mios y ayer me animé con vuestros posts. Hoy les daré otra pequeña vuelta...
Un saludo.
Temas: 52
Registro en: May 2015
Muy chula esa composición quisn. Como dice artinu no son reales pero dan el pego y dan mucha vida a la maqueta.
Que los disfrutéis.
Un saludo.
Temas: 213
Registro en: Jan 2014
(23-06-2017, 21:13)quisn escribió: También sería real combinar los pantones con los danone no? llegaron a convivir...
Por supuesto. El vídeo que sigue está basado en fotos de composiciones reales.