23-05-2017, 00:12
Estoy totalmente de acuerdo con tigo Jose es la opción mas asequible
Un saludo.
Un saludo.
Encuesta: ¿Qué marca prefieres para la locomotora 321? No tienes permiso para votar en esta encuesta. |
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321 de Arnold | 3 | 15.00% | |
321 de Mftrain | 17 | 85.00% | |
Total | 20 voto(s) | 100% |
* Ya has votado en esta opción. | [Mostrar resultados] |
[Cara a cara] 321 de Arnold o 321 de Mftrain
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23-05-2017, 00:12
Estoy totalmente de acuerdo con tigo Jose es la opción mas asequible
Un saludo.
23-05-2017, 08:21
(22-05-2017, 21:10)quisn escribió:(22-05-2017, 20:07)artinu escribió: Aquí una foto de las 3 de Mftrain (2101, 2144 SR, y 2108) y la de Arnold (2109) que además es mi avatar. Si te fijas hay también una diferencia bastante notable en los focos. Tanto en el principal como en los cinco secundarios, que en todos los casos son mayores en la de arnold. Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
23-05-2017, 11:58
Buenos dias:
Estoy leyendo muchas cosas que pienso que estais equivocados, estais seguros de lo que hablais, sabeis como son en la realidad las 2.100 y las diferencias que tienen y el porque. Que hizo Arnold y que hizo Mftrain revisarlo. Cogeros los modelos reales y mirar el porque de los focos y demas, analizar los modelos en N y como estan pintados. Ojo que las 2.100 estuvieron muchos años en Via y creo que algunos de vosotros no las vio nunca reales, solamente las que quedan reformadas. Saludos German Ricardo.
23-05-2017, 12:54
No puedo votar pues solo tengo la MFTrain, y no puedo comparar, solo puedo opinar por su aspecto externo, amen de los comentarios leídos.
Saludos
JJSS
23-05-2017, 13:12
Que razón tienes German, y yo soy de lo que si las ha visto en vivo y en directo, las alco yo las vi por primera vez en Miranda de Ebro y no había dos con el mismo tono de color, por que ni Renfe utilizaba el mismo tono de pintura así que el color de la 321 de Mftrain es totalmente correcto, y el de Arnold también es correcto y te digo mas hasta llegaron a Santander para empujar nieve en Invierno, y cuando renovaron las vías de la estación que estaban en un estado deplorable y me invitaron haberlas por dentro y a conducir una de ellas que muy parecida a la 308
Un saludo.
Pues en mi opinión ganan las de MFtrain.
Tengo casi todas las de Mftrain y la 2108 de Arnold. La de Arnold nada más la vi me entraron ganas de devolverla a la tienda porque ver las rayas amarillas en el frontal que no son simétricas, me tira de espaldas. En ciertos detalles la Arnold puede ser algo más fina, pero en general las MFtrain están mejor. Y por cierto las matrículas se iluminan en ambas marcas. En cuanto a la piñonitis, ni la 2108 ni las otras alco 1600 y 1800 de Arnold que tengo, ninguna ha sufrido piñonitis. Si lo he tenido en dos 252. Y como punto muy a favor de Mftrain está el hecho de ha sacado todas las variantes que han existido de las 2100, que se diferencian en detalles que Arnold ha ignorado o ha decidido no hacer. E incluso alguna que ha hecho, no lo ha hecho correctamente, como la Aceralia que la puerta central la hicieron amarilla, y la taxi que tenía el logo de Renfe en la puerta incorrecta. Resumiendo, que tomando los pros y los contras, y entre ellos sobre todo los detalles y la preocupación de MFtrain de hacer los modelos reales de las 2100 con casi todas sus variantes, y destacando las diferentes iluminaciones en los testeros y el ventilador móvil y su rejilla, para mí las de MFTrain ganan por goleada. Aún así, tengo que reconocer que hay cosas que no me gustan como la solución que dieron para los focos, o las semireformadas como la 321.002 que tiene algunos fallos, aunque entra dentro de lo admisible porque nadie va a hacer un molde para una única variante. Volviendo al tema del ventilador, estuve estudiando motorizarlo como las de electrotren H0, con un micromotor de un vibrador de un móvil viejo, que es como una pila de botón, pero es complicado aunque no imposible, lo dejo aparcado para un futuro. En digital se podría controlar con una de las salidas del deco. Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
30-05-2017, 00:16
(23-05-2017, 23:06)Ozeito escribió: Pues en mi opinión ganan las de MFtrain. Buena comparación, pero me parece que hay un detalle olvidado. Ninguna de las dos, a pesar de incorporar ambas cajetín NEM, permiten intercambiar el enganche estándar por un profi, como se puede con casi el resto de material con cajetín NEM. Para poder tenerlas con profi hay que hacer un corta-pega, algo delicado.
30-05-2017, 08:00
Mftrain detalles a escala, pasamanos de metal y no similados como en arnold, bicinas a escala y no sobresimensionadas, etc...
Motor fino, en fin. La eleccion es clara. Saludos.
Renfe.
05-06-2017, 21:14
Hola, refente a esta interesante comparativa, dispongo de 3 unidades de cada marca, total 4 verdes y dos taxi, y he votado por Mftrain, por la ausencia de piñonitis y rodar más suave, aunque para mi el conjunto estetico me guste más la de Arnold, ya que aunque las de Mftrain tiene algunos puntos a su favor, como las barras del frontal en relieve o algun detalle más, pero los focos delanteros por ejemplo, aún siendo más grandes los de Arnold, no quedan mal, mientras en las Mftrain, uno es más grande que el otro y canta, el faldon tambien esta mejor reproducido en el de Arnold, y ante todo las ventanas frontales, junto con la raya amarilla del frontal de las verdes que en las de Mftrain no sale desde las ventanas, hacen a mi juicio que la de Arnold este mejor reproducida externamente, no por goleada, pero yo la veo más bonita, y que aunque una vez solucionado el tema de la piñonitis (momentaneamente, por que no sabemos con el tiempo si volveran a cascar estos piñones) las Arnold tambien ruedan bastante bien, aunque no tan bien como las Mftrain que son exquisitas y que tampoco estan mal esteticamente, por lo que a mi juicio un 7,5 para Arnold y un 8 para Mftrain.
05-06-2017, 21:30
Yo espero que el tema de la piñonitis este resuelto con el nuevo eje reforzado, yo he tenido piñonitis en bastantes de mis Alco y al final le he cambiado todos los ejes, y ya de paso le he quitado todos los ejes con aros de goma, a mi primera alco fue una 1600 la de comsa que compre de segunda mano, tenia unos dos años y nunca tubo piñonitis yo pienso que este problema fue debido a una mala calidad del plástico con el que se hicieron los piñones
Un saludo. |
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