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Hola. Quería saber si existe alguna solución para que no descarrile este boogie, ya que es bastante molesto. Sólo me pasa a mi o es algo normal?.
Un saludo
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Ricardo
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Que raro eso que cuentas eso no tiene por que pasar te as fijado si el bogie no esta trabado o que no gire libremente no le faltada el muelle tensor? ya medirás
Un saludo
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Pues no se como les ira a los demás, pero yo tengo una 251 Taxi, y va perfecta, no descarrila
Un saludo.
Pepe
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Yo tengo dos 251 y ninguna de las dos me ha dado ese problema. Por no decir que no han dado ningún problema. ¿Te descarrila en algún punto concreto en plan curvas o desvíos?
Un saludo
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¿En que punto descarrila? Yo tenía un problema parecido en unos desvíos arnold de dudosa calidad y ocurría porque la distancia entre los railes era demasiado grande y este bogie al moverse libre se quedaba encajado entre ellos y a la hora de volver a una zona más estrecha ya no lo hacía guiado y terminaba descarrilando. Yo creo que el bogie está bien y que el problema lo tienes en la vía, pero si el resto de locomotoras pasan sin problemas, puedes tratar de sacar los ejes y separar un poco las ruedas de cada eje (aumentar el galgado) y probablemente mejore el rodaje. Ten en cuenta que esto puede ser perjudicial para zonas en las que realmente esten correctamente instaladas y luego tengas problemas en sitios donde no los tenías.
Un saludo.
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Buenos días. El problema lo tengo , como habéis dicho, en algunas curvas, pero no siempre. El resto del parque pasa bien por todas las zonas de la maqueta, bueno excepto la 333 de mftrain que a veces le da por salirse uno de los boogie , no siempre. Una cosa que me pasó ayer , fue que al levantar la 251 , las dos ruedas del boogie central se cayeron, estaban sueltas. No entendía que había pasado, y saqué un poco las ruedas y ya encajaba bien.
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Ricardo
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Buenos días:
Pues si has tenido ese problema de que se te caigan las ruedas lo que debes es revisar bien el bogie y que las ruedas estén seguras. Porque eso ya si que no es normal. Aparte de eso, insisto, revisa bien que el trazado de las curvas esté bien. Que no haya pequeños saltos entre los carriles o desajustes. Aunque yo tengo algunas así y tampoco ha descarrilado nunca.
Respecto a la 333 primera noticia de que pueda descarrilar. Esa yo la tengo por todoterreno.
En todo caso ánimo con la revisión de vías. Sigue haciendo pruebas y nos cuentas.
Un saludo.
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Se te cayeron las ruedas? O los ejes completos? Es de segunda mano? Que estén sueltos no es una buena señal. Es posible que esa locomotora haya tenido alguna caída, calentón, o mala manipulación, por lo que quizá el problema no esté en las vías. Ojalá tuvieras la oportunidad de rodar otra 251 para valorar bien si es locomotora o vía.
En cuanto a la 333 tampoco es una locomotora infalible del todo, al menos las de última hornada. Mi 333.308 taxi tenía la manía de descarrilar en r1 en un sentido y en curva a izquierda porque el chino había montado y pegado la cabina muy descentrada y medio inclinada. Eso hacía que cuando el bogie giraba a tope en r1, no podía hacer el giro completo porque se bloqueaba con la cabina, se levantaban las ruedas que quedaban en el extremo y descarrilaba.
Esperemos que des con las claves. Ya nos
contarás
Un saludo.
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Consigue un calibre digital y revisa bien el ancho de los eje porque si se te caen es que están demasiado juntos y ese puede ser el problema pero como dicen el resto de colegas revisa a conciencia las juntas de las vías
Un saludo
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De todas mis locomotoras,la mejor y más bonita de ver rodar, es la 251.Es raro,raro,raro que te pase eso.
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Se me cayeron enteras, esdevir las ruedas con sus ejes. Habría un pelín las ruedas,aumente la galga, y encajaron bien. Se que hay algún tramo no muy bien, pero como he comentado el 99% del material sin problemas. Tengo un pie de rey digital, así que esta noche lo miraré. La máquina la compre nueva cuando salió, y es la primera vez que me ha pasado que se cayeran las ruedas, pero desde siempre ha descarrilado ese eje, de hecho opte por quitarlo y rodarla sin el. La 333 solo le.pasao en un sentido de marcha.
Y hablando de la 251, lo que también noto es que le cuesta tirar dos vagones 10000 en algún punto de las rampas. Vamos que le estoy pillando tirria,jajjaja
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Ricardo
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Pues es una pena, yo tengo 3 y estoy encantado con ellas, y el problema que he tenido ha sido el que comenté en otro post. Igual ha tenido algún problema de fábrica, pero a estas alturas ya no puedes reclamar nada. Otra solución sería intentar conseguir un bogie completo y sustituir el que tienes. Creo que en su momento el imperio del hobby tenía repuestos, pero me suena que algún compañero de este u otros foros ha buscado alguno no hace mucho y ya no debían de quedarles. En cuanto a lo de mover sólo 2 coches 10000 también me parece una barbaridad. Si los aros están en su sitio tampoco debería tener esos problemas aunque desconozco la inclinación de tus rampas, pero si lo dices es porque otros materiales no dan esos problemas.
Un saludo.
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(06-05-2017, 13:40)ray269 escribió: Se me cayeron enteras, esdevir las ruedas con sus ejes. Habría un pelín las ruedas,aumente la galga, y encajaron bien. Se que hay algún tramo no muy bien, pero como he comentado el 99% del material sin problemas. Tengo un pie de rey digital, así que esta noche lo miraré. La máquina la compre nueva cuando salió, y es la primera vez que me ha pasado que se cayeran las ruedas, pero desde siempre ha descarrilado ese eje, de hecho opte por quitarlo y rodarla sin el. La 333 solo le.pasao en un sentido de marcha.
Y hablando de la 251, lo que también noto es que le cuesta tirar dos vagones 10000 en algún punto de las rampas. Vamos que le estoy pillando tirria,jajjaja
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A parte de que ese bogie central pueda tener un problema de sujeción y/o galgado, tu tienes el problema en la vía. Te sugiero revisarla bien. EL que una 333.3 te descarrile no me deja pensar otra cosa.
Por cierto, tengo tres 251, y mi hijo dos Re6/6 que tienen el mismo rodaje y también las fabricó Kato, y te aseguro que ninguna da el mínimo problema de descarrilamiento.
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Lo que comentaba, solo tengo el problema con estas dos, pero la 333 es solo de un lado. Mirare bien los aros a ver si es que están desgastados
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Ricardo
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En la 333 comprueba lo que te dije de la cabina.
Un saludo.
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Rápidamente he mirado la.251 y he visto el problema de la tracción....no hay aros. La 333 la miraré con más detalle cuando acueste al nano
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Ricardo
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Bueno, puedes mirarlo, pero si ves que la cabina está mal y la locomotora está en garantía, te recomiendo llevarla a la tienda y que te la cambien/arreglen. Yo es que ya estoy cansado de ñapas en nuestro material.
Un saludo.
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El tema de la 333 solucionado, efectivamente tema de cabina. Tengo aros de repuesto y se lo he puesto a la 251 y perfecto, en cuanto al boogie central, pues me he dado cuenta de dos cosas; primero, el tetón donde va el boogie estaba un poco doblado o descentrado, y lo he colocado recto y parece que soluciona casi totalmente el problema y segundo, que parece como si se quedará encajado el boogie cuando se desplazada de lado.
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Ricardo
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06-05-2017, 23:08
(Última modificación: 07-05-2017, 17:22 por samy.)
Hola compañeros eNeros.
Te hago una sugerencia para la 333. Prueba a rodarla quitando la carcasa, así podrás comprobar si el problema viene por la carcasa o es del chasis. También podrás observar, mirando de cerca, donde puede producirse el problema, en caso de que el problema estuviera en el chasis. Sobre la 251, la galga debe ser de entre 7’3 y 7’4mm más o menos por la cara interna de las ruedas, según las normas NEM xxx o algo así
Saludos
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