Locomotora 7700 "La Inglesa" de Arnold/Hornby
#21
Buenas:

Con la ayuda de Diego del fantástico blog Kilómetro160, hemos acabado sacando el jugo al ZIMO MX618N18. Os paso las CV's comprobadas en varias locos para poder disfrutar de todos los efectos en las 277. Espero que os sirvan Guiño Lengua

CV124 = 131
CV35 = 12
CV36 = 0
CV37 = 6
CV38 = 0
CV62 = 9
CV63 = 99
CV64 = 9
CV127 = 53
CV128 = 54
CV129 = 1
CV130 = 2
CV60 = 70
CV119 = 12
CV155 = 5
CV156 = 5
Con estas dos últimas CV's, se define la tecla de función que activa la velocidad de maniobras (en este caso F5).

Funciones a activar y que sucede...
F1 = Activa el foco superior en función del sentido de la marcha. Se enciende progresivamente.
F3 = Activa las luces rojas inferiores en función del sentido de la marcha.
F5 = Activa la marcha de maniobras.
F6 = Activa luces largas / luces cortas del foco superior.

* En el caso de que queramos que las luces largas / cortas se activen también en los focos inferiores, en la haremos únicamente CV119 = 15.

Estas CV's corresponden a la aceleración, frenado, velocidad máxima y velocidad media. Estas quedan bastante ajustadas a la realidad, pero se pueden modificar al gusto del consumidor.
CV3 = 20
CV4 = 8
CV5 = 120
CV6 = 50
WWW
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#22
Buenas noches:

Muchas gracias Emilio y dale las gracias a Diego, sera de gran ayuda

Saludos
Responder
#23
Gracias por la información
Saludos
JJSS
Responder
#24
Retomo este hilo para ver (año y medio después) qué tal os ha ido esta locomotora.
¿Ha salido algún caso de piñonitis?
¿Alguna muerte súbita?
En resumen: ¿Cual es vuestra experiencia con ella?...
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#25
Muchas gracias, aún después de 5 años, config perfect para la 277 y el MX618
WWW
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#26
Muchas gracias Ozeito. Tu información me ha sido muy útil.


(24-02-2017, 21:31)Ozeito escribió: Buenas, abro hilo para comentar mis impresiones acerca de esta locomotora.

Aunque no es de mis preferidas, me gusta su "aire" así que me decidí a comprar la versión verde oscuro con raya amarilla, al ser la más reciente que circuló.
Y a sabiendas de la piñonitis sufrida en las Alcos 2100, 1600 y 1800 y en las 252 y algunas mas.

En general está bastante bien, el detalle muy logrado, incluso del techo y los bajos, aunque no he comprobado que sea 100% fiel a la locomotora real.

El tema del faldón se nota, pero no es algo que "cante", no queda mal, se disimula bastante bien. 
A lo mejor se podría haber resuelto de otra manera, pero para tener el cajetín NEM de enganche intercambiable en el lugar exacto respecto a los topes, sería muy difícil hacerlo de otra forma, sin suprimir gran parte del faldón.

Circulación bastante suave, buena tracción en rampas, comprobado con 7 coches 5000 de Kato y un par de furgones.

Para prevenir posible piñonitis, le he puesto un poco de grasa de teflón de MFtrain, que parece que es "mano de santo".

Lo mejor de esta locomotora es que por primera vez en la escala N española, viene con las luces independientes de fábrica, por lo que no hay que hacer bricolaje ni soldar hilos, al digitalizar podemos usar las 4 funciones auxiliares del decoder ya que en el conector Next18 las tiene habilitadas. Pero para aprovecharlas, hay que poner un decoder.

La he digitalizado con un decoder Zimo MX618N18 con conector Next18 ya que no quiero que tenga sonido. 
Este decoder es equivalente al MX622N de comprobada eficacia en las 333.3 y 333.4 de MFtrain.

OJO: al intentar abrir la locomotora, cuidado con las piezas "postizas" de los bajos, que son delicadas. Para abrirla, es mejor usar el sistema de los trozos de cartulina o palillos de dientes planos mas o menos a la altura del eje central del bogie, ya que cuesta trabajo abrirla.

Aunque lo he publicado en el foro en la sección de Digital, aquí os dejo como hay que configurar el decoder Zimo para que funcione con esta locomotora.

Lo primero, CV124 = 131
Esto sirve para desactivar la señal lógica Susi/Lissy y así poder utilizar las salidas de función 3 y 4, motivo por el que lucen los pilotos rojos fijos al pinchar el decoder sin cambiar nada.

Luego con lo siguiente se pueden tener las luces que cambien con el sentido de la marcha automáticamente cuando deben, y además para que enciendan tienen que estar activadas las funciones F0 a F4, o sea que hay que pulsar los botones de funciones correspondientes en el multimaus o controlador digital que se use.

CV35 = 12
CV36 = 8
CV37 = 2
CV38 = 4
CV127 = 1
CV128 = 2 
CV129 = 1
CV130 = 2

De este modo, se puede apagar lo que se quiera y a la vez lo que se encienda lo hará en el lado correcto cuando corresponda, o sea los pilotos blancos y el faro en el testero hacia el que se mueve la locomotora, y los pilotos rojos atrás, y viceversa en el sentido opuesto si se invierte la marcha.

Con F0 o botón de luces del multimaus se encienden los pilotos blancos inferiores según el sentido de la marcha.
Con F1 y F2 se encienden los faros superiores, F1 para marcha adelante y F2 para marcha inversa. Teclas 1 y 2 del multimaus.
Con F3 y F4 se encienden los pilotos rojos inferiores, F3 para marcha adelante (en el testero opuesto) y F4 para marcha atras (en el testero opuesto). Teclas 3 y 4 del multimaus.

Sin hacer todo esto, solo con lo primero de la CV124=131 funcionarán todas las luces al pulsar las teclas de funciones, pero no cambiarán con el sentido de la marcha automáticamente, sino que tendrá que hacerlo el maquinista.

Si además quieres que tenga inercia de arranque y parada, puedes poner CV3=5 y CV4=6 con lo que no arrancará inmediatamente, sino que tendrá un tiempo de espera, y frenará progresivamente. Esto como es lógico no tiene nada que ver con las luces.

En resumen, una buena locomotora por lo que parece. Veremos con el tiempo.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
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