Problemas con dos locos Fleischmann
#1
Pregunta 
Buenas tardes,

Pongo por aquí dos vídeos de sendas locos Fleischmann con problemas. 

La primera la compré de segunda mano, pero en un principio no daba problemas. Iba como la seda. Muy poco uso por mi parte. Pero empezó a "petardear" y frenarse al tiempo, cada vez más . Será un contacto, algo que obstruye?. Vídeo.

 
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
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#2
Pregunta 
Siguiente: otra loco Fleischmann, casi nueva. Muy poco usada. La compré en Alemania hace tres años, fuera de garantía. Algo parecido, pero con menos ruido: se frena, sigue... Esta vez sí parece claramente un mal contacto, pero como no tengo idea del tema... Vídeo:



Alguien puede dar alguna posible causa-solución si lo ve claro en el vídeo?. Gracias...
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

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#3
Yo para empezar, las desmontaria, limpiaria y engrasaria.
Y ves que tal.
Saludos.
Renfe.
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#4
Pienso lo mismo que treniberico desmonta las y limpia muy bien las tomas de corriente engrasar la y comprueba que todos los cables que vienen de los boguies están en su sitio o sea que no sean roto por cierto esas maquinas son preciosas que las disfrutes 

Un saludo.
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#5
Pues aunque los de los cables de los bogies no es descartable comprueba también que la vía esté perfectamente limpia, a mi eso me lo hacen locomotoras que tienen pocas tomas de contacto y con la vía sucia. De todas formas, si hace tiempo que no les haces el mantenimiento, haz lo que te indican los compañeros y limpialas a fondo, y engrasa con muy poca grasa, seguramente notes mejoría en el rodar.

Un saludo.
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#6
Totalmente de acuerdo con artinu.
Comprueba que los fallos los comete en los mismos tramos y eso supondrá que la vía está sucia.
De todos modos, un poco de mantenimiento, de vez en cuando, no viene mal.
Saludos.
Gregorio.
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#7
No es en los tramos, eso seguro. Son las locos que han perdido el juicio...
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

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#8
Pueden ser las escobillas?? A ver si las has gastado..
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#9
Imposible, la verde era nueva y muy poco usada.
La otra de segunda mano, pero las primeras veces iba impecable.

Habrá que destriparlas...
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

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#10
La verdad es que estoy intrigado con lo que les ocurre. ¿Tienen volante de inercia? Tampoco es una frenada seca y podría ocurrir que se frenasen por estrechamiento de la vía en esos puntos (posible dilatación), pero si tienen volante de inercia podría ser corte de corriente y mantener el movimiento por el volante.
¿No les pasa en el mismo sitio, verdad? en el primer video tampoco aprecio muy bien donde son las frenadas.

Un saludo,
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#11
En el primer vídeo las frenadas son... Donde se oye el ruido, parece como a frenazo de goma.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

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#12
Buf... ¿si te digo que he visto el vídeo 5 veces y no había puesto el sonido? Gran sonrisa es que lo he visto en el trabajo y como que no era plan de subir el volumen. Ese ruido suena a que tienes uno de los sinfínes sueltos (no se si tiene uno o 2) y roza el eje del motor con él. Desmonta y compruebalo. Si fuese eso, puede que se haya desencajado solamente o que se haya desgastado el interior y tengas que fijarlo con un toque de estaño o cianocrílato.

Un saludo.
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#13
De la segunda locomotora, está claro que es falta de contacto o cortocircuito espontáneo porque se ve justo al final que se apagan hasta las luces.
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#14
Este finde las intentaré destripar.

De la segunda parece que es falta de contacto, porque se para no un momento, a veces un rato y vuelve a arrancar.

La primera no tengo idea, pero parece como algo que obstruye la marcha.

Veremos...
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

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#15
Pues desmonta las con mucho cuidado, una buena limpieza y engrase y estoy seguro de que volverán a funcionar haciendo honor a su país de procedencia que es Suiza  

Un saludo
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#16
Hola bonaro. Dices que no son los tramos. Entiendo que te refieres a que están limpios. Pero a veces se forma una finísima capa de óxido que no se nota y que hay que quitar con una goma abrasiva, pues por el óxido falla el contacto eléctrico.
También comprobar que llega bien la corriente a esos tramos, que las eclisas estén bien apretadas. Compruebalo con un tester.
Las ruedas de las las locomotoras tienen que estar también limpiar. Prueba a ver como funcionan fuera del circuito, haciendo un test, como si fueras a limpiar las ruedas o engrasar.
En fin, quizá no es nada de eso, pero por apuntar ideas ...
Suerte y un saludo.
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#17
Todavía no me he puesto con estas dos locos. Estoy más enfrascado con el circuito en sí e intentar evitar posibles descarrilamientos-problemas.

Comentar que tenía problemas endémicos con la talga de Startrain. Hoy he logrado dar un salgo cualitativo muy grande. Existían dos problemas básicos:

1) Descarrilaba en un desvío en una dirección, la que inicialmente no era la original. Solución algo patatera: que ruede en la otra dirección. le cambié el enganche de lado, y listos, ahora no se traba. Era la única que tenía ese problema, por lo que lo damos por "solucionado". Ninguna loco se traba en ningún desvío.
2) Descarrilaba en una pendiente descendiente en ambas direcciones. En este caso el problema era otro; tras darle muchas vueltas, ya que era la única locomotora a la que le ocurría, le di la vuelta a la tortilla: quizá no era problema de la locomotora, de la que a veces he echado pestes, sino del circuito. Y ciertamente, caí en la cuenta de algo fundamental: había dos curvas seguidas, pero de radio r1 la primera y r2 la segunda. Automáticamente dándome cuenta del asunto puse las dos con mismo radio ( r1, ya que toda la curva así era) y no volvió a descarrilar. Va genial en todo el circuito, muy suave.
Caí también en la cuenta que la pendiente era un poco brusca, con lo que la estoy alargando y las locos la suben con mucha más comodidad. Ahora el circuito será bidireccional total, con todos los desvíos eléctricos, y con una zona de viaducto-elevada de... Más de cuatro metros de largo!!!.

A veces si dejas pasar un poco el tiempo y vuelves a pensar en frío salen soluciones. Estos días pondré más fotos, y espero poder poner algún vídeo nuevo.

Saludos a todos desde Gran Canaria.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

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#18
Esta claro que muchos de los problemas los achacamos al material rodante y al final es cosa del circuito, pero cuando 2 locomotoras identicas del mismo fabricante tienen comportamientos dispares es que las locomotoras tampoco salen identicas de fábrica y pasa al contrario, que achacamos el problema a la vía y al final es de la locomotora...

Me alegro que hayas solucionado (aunque sea de forma drástica) lo de la Startrain, y a ver si por fín encuentras solución a las otras 2 fleischmann objeto del hilo.

Un saludo.
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