A petición de Jordi - N.expresso publico este paso a paso para ajustar los faldones a la carcasa en las locomotoras 321 de Mftrain que por motivos que desconozco no siempre vienen correctamente. Ya lo publiqué hace un tiempo en uno de los hilos de plataforma-n, pero lo vuelvo a publicar aquí para los compañeros de este foro:
Tenemos la locomotora 321 de mftrain que como se puede ver en la imagen hay una separación considerable entre faldón y carcasa (no todas tienen la misma separación, no se el por qué de algo tan variable).
Desmontamos el faldón y como podemos ver, la parte superior viene enrasada, los pivotes para meter los tornillos con el resto del faldón.
Hay que desbastar la parte superior de esos pivotes que señalo con el circulo rojo con una lima, con la dremel o con un cutter, pero eso si, con mucho cuidado, es preferible hacerlo despacio que lamentarlo. Tened en cuenta que hay que quitar unas decimas de milimetro, sin llegar a eliminar los pivotes porque es el unico sistema de sujección con el chasis. A veces no vienen solo los pivotes, sino que viene una lamina de plástico completa, por lo que habría que desbastar la lamina SIEMPRE en la zona que queda para el interior del chasis, no vayais a desbastar la parte visible del faldón y la lieis (aunque lo bueno es que mftrain suminista estos faldones sueltos por si os lo cargais.)
Una vez desbastado quedaría de la siguiente manera (la zona desbastada es la que tiene un gris más claro):
Finalmente colocamos de nuevo el faldón y como veis queda mucho más ajustado que de fábrica:
Si veis que no queda bien, repetir la operación. Requiere paciencia, pero si se da bien, en un rato podeis hacer todas las 321 que tengais.
Como podeis comprobar por las fotos, tambien sirve para levantar los topes y evitar los enganchones y posteriores descarrilamentos con algunos vagones.
Un saludo.
Tenemos la locomotora 321 de mftrain que como se puede ver en la imagen hay una separación considerable entre faldón y carcasa (no todas tienen la misma separación, no se el por qué de algo tan variable).
Desmontamos el faldón y como podemos ver, la parte superior viene enrasada, los pivotes para meter los tornillos con el resto del faldón.
Hay que desbastar la parte superior de esos pivotes que señalo con el circulo rojo con una lima, con la dremel o con un cutter, pero eso si, con mucho cuidado, es preferible hacerlo despacio que lamentarlo. Tened en cuenta que hay que quitar unas decimas de milimetro, sin llegar a eliminar los pivotes porque es el unico sistema de sujección con el chasis. A veces no vienen solo los pivotes, sino que viene una lamina de plástico completa, por lo que habría que desbastar la lamina SIEMPRE en la zona que queda para el interior del chasis, no vayais a desbastar la parte visible del faldón y la lieis (aunque lo bueno es que mftrain suminista estos faldones sueltos por si os lo cargais.)
Una vez desbastado quedaría de la siguiente manera (la zona desbastada es la que tiene un gris más claro):
Finalmente colocamos de nuevo el faldón y como veis queda mucho más ajustado que de fábrica:
Si veis que no queda bien, repetir la operación. Requiere paciencia, pero si se da bien, en un rato podeis hacer todas las 321 que tengais.
Como podeis comprobar por las fotos, tambien sirve para levantar los topes y evitar los enganchones y posteriores descarrilamentos con algunos vagones.
Un saludo.