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Pero que bonitas son las dos y quedan muy bien juntas es una pena que que Startrain no las hubiera Fabricado con la calidad de las 319 hubieran sido un éxito de ventas estoy totalmente seguro que las disfrutes y Feliz 2017
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Preciosas y ruidosas. Estás, como la mía, parece que vienen con "sonido".
La doble composición queda de lujo, eso sí.
Un saludo.
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Si son un poco ruidosas, yo he conseguido reducir un poco el ruido llenando de grasa la caja de engranajes tengo tres en Digital, y para tener un motor de tres polos tienen un ralenti muy fino la verdad disfruta de ellas un saludo
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21-01-2017, 23:58
(Última modificación: 21-01-2017, 23:58 por artinu.)
Las 308 serán de mala calidad, tendrán problemas de rodaje, etc... pero estoy enamorado de ellas.
El sabado pasado estuve en el mercadillo del hotel Sorolla en Valencia con la idea de comprar otra mikado versión museo ahora que están de oferta y de paso, comprar los nuevos costa de Startrain, así que aquí os dejo un vídeo con las familia de mikados ampliada y unas composiones acorde con ellas (sin tener en cuenta la coletilla de "version museo" de la versión museo ).
De paso, indicar que he hecho una serie de mejoras en el circuito de pruebas como aislar el circuito interior del exterior añadiendo sendos reguladores PWM y añadiendo un interruptor de 3 posiciones a cada circuito para detener los trenes y cambiar el sentido, y me he fabricado un conmutador casero para poder maniobrar y cambiar los trenes de una via a otra sin que se produzcan cortocircuitos. Lo malo es que una vez que lo tenía todo terminado, la fuente de alimentación (que ya llevaba un tiempo sobrecalentandose) reventó y me estropeó los 2 reguladores PWM con lo que tuve que volver a cambiarlos por otros. Por suerte ninguno de los trenes que circulaban en ese momento ha sufrido ningún daño. Los PWM no me preocupan puesto que eran caseros y puedo arreglarlos. Espero que os guste el vídeo.
Composición circuito interior
Arnold
141F2386 Mikado de vapor con levantahumos verdes
Ref. HN2337
K'train
Unificado J Renfe Gris
Ref. 1703-A
Ibertren
Set Coches de Madera Largo Recorrido Ex-Norte
Ref. 54010-A
Startrain
Coche Costa Renfe bb-2323
Ref. ST60504
Composición circuito exterior
Arnold
141F2413 Mikado de vapor (Versión Museo)
Ref. HN2235
Ibertren 70's
Vagon J Gris
Ref. 342
Startrain
Coche Costa Renfe cc-2452
Ref. ST60508
Startrain
Coche Costa Renfe cc-2300
Ref. ST60512
Startrain
Coche Costa Renfe bb-2387
Ref. ST60500
Startrain
Coche Costa Renfe bb-2344
Ref. ST60505
Startrain
Coche Costa Renfe cc-2359
Ref. ST60513
Un saludo
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Vaya lujazo de composiciones, preciosas las dos Mikado!!! A disfrutarlas mucho!!!
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Bonita doble composición.
Saludos
JJSS
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Preciosos esos dos trenes. Me ha encantado ese vídeo. Que buen rodaje y buena presencia tienen esos costa.
Un saludo.
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Magnificas composiciones artinu.
Saludos.
Renfe.
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Que conste que de los costa de Startrain hay algo que no me acaba de convencer, y creo que ya lo mencionó alguien por ahí, y es el efecto fuelle provocado por la cinemática. Además es un problema que no tiene facil solución por lo que he podido observar sin abrir los vagones. En velocidad no se nota, pero a paso tortuga que es como me gusta ver rodar las composiciones... no se, parecen chiquito de la calzada saltando hacia adelante y hacia atras (o para los que nos gusta padre de familia, la cabeza de Glen Quagmire cuando se dispone a ligar).
Un saludo.
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Son un lujo para la vista esas dos composisiones y si lo de los enganches es una pena, que las disfrutes
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Bueno compañeros, despues de deliberar mucho en que invertir lo destinado a la afición de este mes, por fin me decidi por la 7700. En mi caso, como me gustan las 3 versiones, por ahora he comprado la 7748 y el resto... ya caerán si aún quedan.
En el vídeo que he grabado, la pongo a tirar de un colector de 7 vagones de tamaño corto/medio y no he notado ningún problema, eso si, es bastante ruidosa. Según otros aficionados parece que adolecen de falta de tracción, pero ya le pondré a tirar de composiones más largas en otra ocasion para comprobarlo. En el video he grabado unos cortes en los que se ve el movimiento del faldón en las curvas r2 y r1 que son aquellas en las que más llamaría la atención el giro de este para que cada cual saque sus conclusiones. (la r1 es la de arnold que son 192 mm y es la más pequeña del mercado). En cuanto a detalles y diseño, me ha encantado. Esperemos que la calidad interior sea mejor que sus antecesoras.
Arnold
Locomotora 277.048 Renfe Verde Oscuro y Linea Plata
Ref. HN2343
Arnold
Cerrado Renfe J2
Ref. HN6096
Arnold
Cerrado Renfe TIDE
Ref. HN6202
2x
Arnold
Cerrado Renfe
Ref. HN6203
Mftrain
Tolva TT9
Ref. N34901
Arnold
Set 2 Vagones Fas Rojo Oxido Renfe
Ref. HN6355
Un saludo.
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Enhorabuena por la compra. La verdad es que visto en vía el detalle del faldón queda más discreto de lo que a priori parecía.
Y la composición también me gusta mucho. Esos vagones rojo óxido son preciosos.
Un saludo.
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Tal y como dice Francisco, no canta tamto como parecia que podia cantar!!! De todos modos sigue sin paracerme una buena solucion!!! hubiera sido preferible que el faldon llevase una raja como en el caso de la 353 y si hubieran incluido uno decorativo ya hubiera sido la ostia!!!
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(24-02-2017, 10:07)Telamon escribió: Tal y como dice Francisco, no canta tanto como parecía que podía cantar!!! De todos modos sigue sin parecerme una buena solución!!! hubiera sido preferible que el faldón llevase una raja como en el caso de la 353 y si hubieran incluido uno decorativo ya hubiera sido la ostia!!! Pues si que canta y que razón tienes una solución hubiera sido mejor que el faldón llevase una abertura como en el caso de la 1600 321 y 353 que haber echo la habría comprado pero esto es de Arnold rápido que estos tragan con todo menos yo os lo aseguro
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(24-02-2017, 14:33)tigrin escribió: Pues si que canta y que razón tienes una solución hubiera sido mejor que el faldón llevase una abertura como en el caso de la 1600 321 y 353 que haber echo la habría comprado pero esto es de Arnold rápido que estos tragan con todo menos yo os lo aseguro
Pues tu te lo pierdes Fernando. Pero cuando tengas una en tus manos probablemente cambies de opinión.
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(25-02-2017, 00:26)jmma33 escribió: (24-02-2017, 14:33)tigrin escribió: Pues si que canta y que razón tienes una solución hubiera sido mejor que el faldón llevase una abertura como en el caso de la 1600 321 y 353 que haber echo la habría comprado pero esto es de Arnold rápido que estos tragan con todo menos yo os lo aseguro
Pues tu te lo pierdes Fernando. Pero cuando tengas una en tus manos probablemente cambies de opinión. Pues te puedo asegurar que jamas la comprare, y la quería con locura y ademas tuve la suerte de manejar una de verdad en el deposito de León y fue una gozada, pero si tragamos con esto harán lo que quieran con la próxima locomotora y para mi entender es inaceptable,
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27-02-2017, 21:21
(Última modificación: 27-02-2017, 21:26 por jmma33.)
(25-02-2017, 00:38)tigrin escribió: (25-02-2017, 00:26)jmma33 escribió: (24-02-2017, 14:33)tigrin escribió: Pues si que canta y que razón tienes una solución hubiera sido mejor que el faldón llevase una abertura como en el caso de la 1600 321 y 353 que haber echo la habría comprado pero esto es de Arnold rápido que estos tragan con todo menos yo os lo aseguro
Pues tu te lo pierdes Fernando. Pero cuando tengas una en tus manos probablemente cambies de opinión. Pues te puedo asegurar que jamas la comprare, y la quería con locura y ademas tuve la suerte de manejar una de verdad en el deposito de León y fue una gozada, pero si tragamos con esto harán lo que quieran con la próxima locomotora y para mi entender es inaceptable,
Estás en pleno derecho de no aceptar el modelo. ¿Qué opinas de la valenciana de Roco? Tienes unas cuantas, ¿no? ¿Te parece aceptable la línea amarilla en V del morro corto? Para mi eso sí que canta.
Y vuelvo a decir yo. ¿Qué pintan estas discusiones en un hilo sobre las composiciones y material de un co Npañero? Hay un hilo abierto sobre la 277 de Arnold, y aún no hay más que el post inicial. Nos vamos por las ramas, y yo también.
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(27-02-2017, 21:21)jmma33 escribió: (25-02-2017, 00:38)tigrin escribió: (25-02-2017, 00:26)jmma33 escribió: (24-02-2017, 14:33)tigrin escribió: Pues si que canta y que razón tienes una solución hubiera sido mejor que el faldón llevase una abertura como en el caso de la 1600 321 y 353 que haber echo la habría comprado pero esto es de Arnold rápido que estos tragan con todo menos yo os lo aseguro
Pues tu te lo pierdes Fernando. Pero cuando tengas una en tus manos probablemente cambies de opinión. Pues te puedo asegurar que jamas la comprare, y la quería con locura y ademas tuve la suerte de manejar una de verdad en el deposito de León y fue una gozada, pero si tragamos con esto harán lo que quieran con la próxima locomotora y para mi entender es inaceptable,
Estás en pleno derecho de no aceptar el modelo. ¿Qué opinas de la valenciana de Roco? Tienes unas cuantas, ¿no? ¿Te parece aceptable la línea amarilla en V del morro corto? Para mi eso sí que canta.
Y vuelvo a decir yo. ¿Qué pintan estas discusiones en un hilo sobre las composiciones y material de un coNpañero? Hay un hilo abierto sobre la 277 de Arnold, y aún no hay más que el post inicial. Nos vamos por las ramas, y yo también. Si la verdad es que tienes razón la Valenciana que a sido reeditada sigue teniendo ese defecto pero es un modelo de los años 80 y no se han gastado ni un euro en mejorarla, y yo no digo que no la compréis, la maquina es una preciosidad eso nadie lo puede negar lo que digo y tengo razón es que si habrían trabajado un poco mas la maquina seria perfecta, ademas el a puesto un vídeo donde sebe lo que hace el faldón y yo puedo opinar, pero yo animo a todo el que tenga pensado comprarla que no se eche para atrás y que la disfrutéis
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Esta mañana he estado grabando un vídeo con el nuevo material que ha llegado este fin de semana. Animado por Tigrín y por el precio atractivo que tenían, finalmente me he hecho con 2 sets de las tolvas de balasto de Mabar. Como 2 sets se hacen cortos, he añadido 4 tolvas de mftrain renfe verdes simulando un traslado (se supone que como tren de trabajo nunca van juntas, solo en traslados). Como tracción, una locomotora que tampoco os había enseñado, aunque ya tiene casi un año conmigo, una 321 Necso de Arnold. Coinciendo con el post de cargas de balasto real para las TTF del compañero Franciso Segura, debo decir que voy a hacer los mismo con las cargas de balasto de las tolvas duo, tienen un acabado bastante feo para mi gusto y creo que con balasto real pueden mejorar mucho.
Por cierto, estoy buscando por el hilo, y no veo por ningún sitio ningún video de las tolvas TTF verdes de Renfe... Igual tampoco las había enseñado en este hilo, así que también os las muestro aquí, aunque también tienen unos meses... (juraría que ya os las había enseñado pero parece que no, que solo os enseñé las adif... si que tengo un vídeo grabado, pero no lo había publicado en este hilo)
Arnold
321.021 NECSO Acciona
Ref. hn2264
Mftrain
Tolva TTF Renfe verde
Ref. N34807
Mftrain
Tolva TTF Renfe verde
Ref. N34808
Mftrain
Tolva TTF Renfe verde
Ref. N34809
Mftrain
Tolva TTF Renfe verde
Ref. N34810
Mabar
Set Tolvas Duo Renfe verde
Ref. 87200
Mabar
Set Tolvas Duo Renfe verde-gris
Ref. 87201
Un saludo.
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Preciosa composición. Aunque sea solo para simular traslados esa combinación a mi también me resulta muy atractiva.
Por cierto, cuidado a la hora de hacer la operación del balasto en las duo. Yo las estuve mirando por la misma razón de que no me gusta nada el acabado, y ahí le sigo dando vueltas. Pero tanto las duo como las T2 de carbón, también de mabar, una vez retirado el plástico que simula la carba tienen en el interior de la cuba una placa metálica de lastre sujeta con un tornillo.
Ten en cuenta dos cosas si vas a echar cola y fijar el balasto. La primera que puede que a través del hueco del tornillo se drene algo de la cola, y no sé si podría manchar la base del vagón si rebosa. La segunda e que una vez fijo será imposible desmontar el tornillo, y puede que aparte de la plancha metálica sujete chasis y cuba, por lo que desmontar el vagón para cualquier cosa sería más complicado..
Obviamente las de MFTrain están diseñadas pensando en que serían rellenadas de esa manera y las otras no, por lo que te aconsejo precaución. En las fleischmann barateras no está ese problema ya que la cuba carece, igual que en las TT6, de aberturas inferiores.
Un saludo. Ya nos contarás que tal.
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