Mensajes: 15
Temas: 5
Registro en: Jan 2017
Reputación:
0
Buenas tardes. Me llamo Jesús, soy nuevo en este foro.
Planteo una duda. Yo uso via fleischman piccolo...debería calzar la vía para decorar con balastro o no?
Y otra duda mas. En caso de calzarla con que material y para imitar el balastro, con que debería hacerlo. Gracias por anticipado
Mensajes: 1,483
Temas: 69
Registro en: Sep 2013
Reputación:
15
Si usas la via piccolo supongo que lo harás porque ya lleva incorporada la imitación del balasto.
Entiendo que no necesitas nada más, la via la sujetas a la base de la maqueta tal cual, yo lo hice en su día con cola blanca ligeramente diluida con agua. Esto te da la ventaja de poder despegarla cuando lo necesites aplicando agua caliente y con mucho cuidado.
Salu2.
Antonio.
Mensajes: 1,522
Temas: 31
Registro en: May 2016
Reputación:
27
Lo de calzarla imagino que te refieres a poner algo debajo como corcho o gomaeva. Esto se suele hacer para minimizar el ruido y para que sea más facil clavar las vias (en el caso del corcho). Si lo del ruido no te importa mucho, no es necesario que lo calces, pero dependiendo de lo que montes se puede convertir en una "caja de resonancia" muy ruidosa, por lo que yo te recomiendo la utilización de cualquiera de esos 2 materiales que te indico al principio independientemente de si clavas las vías o las pegas con cola.
En cuanto a lo del balasto, toma nota de lo que te indica el compañero Antonio (Ktna-2100)
Un saludo,.
Mensajes: 597
Temas: 3
Registro en: Nov 2013
Reputación:
3
Como bien dice artinu, lo de calzar ese tipo de vía es para reducir ruidos.
Sin querer contradecir a Antonio, puede ser que se refiera a colocar corcho sólo bajo la vía y aplicar balasto a la vía piccolo y a la base de corcho. Lo digo porque ese método lo han usado muchos Marklinistas con sus vías código C. Es más, Marklin vende un balasto del mismo color que el de la vía para que no se note diferencia entre el de la vía y el aplicado, aunque me parece que quedarían unos taludes exagerados.
SaluNdos
Enviado desde mi ladrillo a pedales.