Mi nuevo proyecto
#81
Gracias Pepe por tus explicaciones, pues nada, me toca cablear el circuito para que no hayan historias, de momento ya le he puesto cinco tomas de corriente y este fin de semana me pongo con el tema a ver si ya puedo rodar las locos aunque sea en analógico Guiño
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#82
Bueno, pues ya tengo localizados los fallos de corriente, en concreto son dos.
El primero es que no había pensado que los tramos entre cantones también deben alimentarse pues sino quedan aislados como los cantones mismos, por tanto he tirado nuevos cables para acabar de alimentar todo el circuito.
El segundo es mas puñetero pues como podeis ver en la foto el cambio de sentido en la via doble hace de bucle de retornos y tengo que buscar la manera de solucionarlo, por lo menos en analógico pues en digital me parece que ese problema no existirá.
Lo peor de todo es que haciendo las pruebas de circulación me he cargado parte del testero de una 269 como podeis ver, el enganche, el faldón y un tope pero por lo menos funciona y es que después de precipitarse por el hueco del registro en la curva ascendente me demuestra que la mecánica kato esta hecha a prueba de bomba.
Ahora aparte de solucionar esto estoy repasando malas uniones de enclisas que me da una pereza inmensa pues tenia casi todo clavado y hay que levantar muchas piezas pero vale la pena pues viendo como quedará la oculta todo tiene que estar inmaculado.


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#83
Bueno, he de deciros que al final he sopesado el cambio de sentido en mi circuito y lo he descartado finalmente pues no me acaba de convencer dado que al tener forma de "hueso de perro" cualquier tren que vaya en un sentido luego pasa al contrario, asi me ahorro trabajo y una pasta con el decoder digital.
Hoy he estado haciendo pruebas de longitud en los cantones y los he tenido que ampliar de 25 a 50cm pues cuando por ejemplo pasa un euromed a toda pastilla se salta el cantón y depende que locomotoras con que vayan ligeras también, asi que toca rectificar y alargar los cantones.
Por cierto me imagino que los cantones con los automotores tipo camello o otros que no tengan la tracción en el primer coche deben de recalcularse para que no pare pasado el semáforo o fuera del andén, pues habrá que hacer mas pruebas antes de darlos por acabados, jo que largo se hace pero menos que queda para estrenar esos dichosos cantones Indeciso
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#84
ese es un problemilla del camello Manel,el coche intermedio,y por lo que me han soplado cuidadito con las rampas,el coche de cabeza y el de cola pesan muy poco,si piensas tener el camello o cuidado con las rampas,o lastrar los dos coches.
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#85
Estamos en ello, estamos en ello
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#86
Animo Manel que vas bien, esto tiene muy buena pinta.

Félix si las rampas están bien diseñadas, con el % de elevación correcto y bien construidas, ningún problema. Mi hijo cuando lo compro, como no podía rodarlo en su maqueta, (La tenia inutilizada temporalmente por obras), lo trajo para probarlo en la mía,RolleyesRolleyes y después de rodar media hora en cada sentido, (le hicimos el rodaje) ningún problema.TímidoTímido Lo de los cantones ya es otra cosa, al tener la toma de corriente en el coche intermedio, pues como que?????????????

Un saludo.
Pepe
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#87
Bueno es saberlo Pepe,me habian comentado que el coche central tenia mucho mas peso que los otros y cabeceaba.Con lo facil que es solucionarlo al estilo fleischmann ,lastrando los otros coches.

Para los cantones esta claro que no quedara mas remedio que retrasar muy mucho el corte,o se pasara,lo malo es que luego las locos quedaran muy retrasadas de la cabecera de via.

Claro que si Manel piensa hacerla digital ,no tendra problemas.

saludos Pepe.
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#88
Gracias colegas, iré ajustando las distancias de los cantones hasta poder trabajar con todos los convoyes que pueda, hay que hacerlos bastante largos para el tema del volante de inercia y si encima los he de retrasar por los automotores las locomotoras se pararan al principio de la estación, espero encontrar el equilibrio y sacrificar algo creo que será necesario, todo pasar por hacer pruebas y pruebas Tímido
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#89
Cierto es que las dos cabezas pesan bastante menos que el coche central, pero nosotros no le apreciamos nada raro en toda la hora que estuvo circulando, media en cada sentido. Lo que si es cierto, es que si ello crea algún problema, como tu bien dices con lastrarlos asunto solucionado.

Un saludo.
Pepe
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#90
Hola compañeros,
Aquí tenéis el video de la primera circulación en analógico de la futura maqueta.
De momento solo he probado las conexiones de las vías, los desniveles, desvíos, alimentación etc lo típico cuando juntas varias vías y quieres saber si esta bien diseñado el trazado, espero que os guste y también vuestras criticas o sugerencias. Rolleyes

Le dedico este trabajo al amigo Félix que nos dejó hace pocos días, el cual me ayudó enormemente a diseñar este trabajo y que sin su ánimo y consejos esto no hubiese sido posible.

http://youtu.be/siUnZ1pcQB4
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#91
Gracias Alvaro Sonrisa
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#92
Precioso Manel. Y parece que no te da ningún fallo. Que lo disfrutes.
Rafa
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#93
Gracias compañeros,
Los males de cabeza no me los ahorro pues hay un par de desvíos que cuando los abro no sé porque me descarrilan,
al ser abatible cuando la inclino debe crear tensiones y no
hay manera de corregir esos malditos desvíos, los peralto
corcho de 1mm y a veces funciona y a veces no, seguiremos investigando ufffffffffffff Tímido
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#94
Este fin de semana me pondré a pulir estos detalles, también en alguna rampa se me suelta algún coche.
Una vez tenga listo todo eso pasaré a digitalizar los cantones (4), he situado 2 en la estación principal y dos en la secundaria del centro.
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#95
En ambas partes a veces se desenganchan, me lo estoy mirandoTímido
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#96
Gracias nacho por el dibujo creo que ya lo tengo solucionado, he ido suavizando las pendientes sobre todo al final.
Jaime espero pronto colgar mas videos desde diferentes ángulos y con circulación digital.
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#97
Si Nacho, son las pasarelas de Faller encadenadas a modo de puente, me falta retocar los pilares y decorarlos Tímido
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#98
Bueno pues el proyecto va avanzando y ahora ya tengo casi listos los cuatro cantones del circuito principal y que es a base de relés Rocco conectados al decoder de señales de la misma marca. Ahí van un par de fotos del entramado que ahora mismo me trae de cabeza pues veréis que a parte de los mecanismos de los cantones hay las conexiones para desvíos y resto de semáforos y lo que mas mes cuesta es ordenar el cableado y fijardo de manera recta y bien fijado, he probado con grapas pero no me convence asi que seguiré probando con algún sistema mas fiable.
Espero poder colgar pronto el video de las primeras circulaciones con los cuatro cantones que por cierto he probado un poco y me encanta como queda, seguire contando.
También quiero subir algún esquema de los cantones para el que este interesado. Rolleyes


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#99
Animo Manel que estas desarrollando un gran proyecto, no te desanimes por que un simple desvío te de algunos problemillas, con paciencia y maña los resolverás.GuiñoGuiño

En cuanto al tema de sujetar los cables, te diré que yo utilizo vaguillas roscadas en algunos casos, y también cintas de plástico pegadas con silicona térmica en otros.

Te pongo unas fotos para que lo veas.InteresanteInteresante

   

   

Espero que te pueda servir de ayuda.

Un saludo.
Pepe
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También puedes usar bridas de plástico. Te compras una bolsa de 100 de las pequeñas y te da para bastante.


Luis Alberto
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