Nueva marca para la escala N española
#61
(09-12-2016, 22:44)pulguilla escribió: Buenas noches:

Yo no se si me entendeis, creo que mi pregunta es muy clara,  por mi puedes subir
todas las fotos que quieras a tu pagina, pero si son solo tuyas y los demas nos tenemos
que conformar con verlas y se acabo no me vale de nada, no te preocupes Hector ya me
van a facilitar unos compañeros unas fotos y tendre claro el tema.

Seguiremos hablando que el bacalao esta todo en el cesto todavia.

Saludos

Nos gustaría matizar que en este proyecto hay varias personas implicadas que merecen ser tenidas en cuenta por haber contribuido con su documentación, financiación, asesoramiento... Este es el principal motivo por el que hablamos siempre en plural.

Con respecto a la pregunta por fotos del modelo real, podemos enviarte algunas de las fotos que hemos empleado para documentar el modelo. En cualquier caso agradeceríamos que compartieses con nosotros esas fotos que te facilitarán tus compañeros para poder mejorar futuros modelos.

(09-12-2016, 23:11)N.expresso escribió:
(09-12-2016, 15:07)Bertice escribió: Una pregunta,  son JJ4 seguro?  Y el soporte amarillo no tendría que estar encima del boggie?

efectivamente, tanto los ganchos amarillos como el volante de freno están mal colocados, especialmente este último si es un JJ2.

Agradecemos la observación. No obstante el modelo reproducido es un JJ2. Los ganchos para transporte marítimo están desplazados 1 mm con respecto al real y el volante de freno 3 mm tanto si se compara con un JJ2 como con un JJ4. Esto se debe a que se trata de una versión basada en un vagón estándar UIC como el que circula con otros topes y bogies por varios países europeos (Alemania, Francia, Suiza, Italia...).

Como bien sabréis, las versiones reproducidas son una edición encargada por G****** ****s de un modelo que lanzará al mercado otro fabricante en otras decoraciones europeas. Debemos resaltar que hasta que llegó nuestro encargo no estaba previsto lanzar ninguna versión que haya circulado por nuestro país.

El hecho de las decoraciones de G****** se incluyan en una tirada de producción de varios miles de unidades nos da la garantía de que a pesar de tratarse de nuestro primer producto podamos ofrecer un rodaje y acabados excelente, lo que probablemente no habríamos podido afirmar si hubiésemos encargado un modelo sin el respaldo de una gran firma. Por contra, esto ha repercutido en que no hemos podido ajustar el precio tanto como nos hubiera gustado (aprovechamos para recordar que estamos enviando códigos promocionales por mensaje privado).

Cuando elegimos nuestro primer producto decidimos no caer en el error de otras marcas que nos han precedido (ya desaparecidas) cuyo primer lanzamiento padecía problemas de rodaje o tampografía, aunque esto supusiera que el coste fuera más elevado de lo habitual. Esperamos que esta decisión haya sido acertada porque significará que podremos seguir lanzando nuevos modelos en el futuro.

Un cordial saludo,
G****** ****s
Responder
#62
Buenas con tantos cambios que si es un JJ4 o un JJ2.,  ya no se ni lo que vais a comercializar, pero yo creo que cuando habéis tenido la idea de hacer este vagón,  el diseño del mismo se tenia que haber hecho utilizando unos planos originales del mismo, a si todo estaría en su sitio y no se habría producido esta polémica, tengo ganas de ver fotos con gran calidad no pido que sean 4K, y luego ya buscare fotos del vagón en cuestión haber si es correcto por que esto pinta mal y lo siento mucho por el tremendo esfuerzo económico que os habrá costado, yo nunca hubiera hecho este proyecto modificando un vagón europeo por bueno que sea para que parezca a un vagón Español yo creo que habéis creado un  Frankenstein,  os deseo lo mejor
Responder
#63
(10-12-2016, 01:16)tigrin escribió: Buenas con tantos cambios que si es un JJ4 o un JJ2.,  ya no se ni lo que vais a comercializar, pero yo creo que cuando habéis tenido la idea de hacer este vagón,  el diseño del mismo se tenia que haber hecho utilizando unos planos originales del mismo, a si todo estaría en su sitio y no se habría producido esta polémica, tengo ganas de ver fotos con gran calidad no pido que sean 4K, y luego ya buscare fotos del vagón en cuestión haber si es correcto por que esto pinta mal y lo siento mucho por el tremendo esfuerzo económico que os habrá costado, yo nunca hubiera hecho este proyecto modificando un vagón europeo por bueno que sea para que parezca a un vagón Español yo creo que habéis creado un  Frankenstein,  os deseo lo mejor

Comercializaremos JJ2, en ningún momento hemos dicho lo contrario Guiño

Cuando encargamos la versión en decoración Renfe sabíamos que el volante de freno y los ganchos se encontrarían ligeramente desplazados. Haber fabricado un molde con esas modificaciones hubiera sido económicamente inviable, y hubiera supuesto un coste aún mayor.

Las fotos de la web están tomadas con modo macro en resoluciones de hasta 2500x2000px. Tan solo hay que hacer click para visualizarlas en mayor tamaño.

Un cordial saludo,
G****** ****s
Responder
#64
Yo vuelvo a lo que me parece buena noticia, independientemente de los matices, los hay (los menos) que no somos tan detallistas y que si fuera un modelo de vagón deseado ya sea una adaptación de uno europeo o lo que sean estos, nos plantearíamos su compra aunque no sea 100% real (tengo renfritos, lo admito), aunque hay muchos que son exigentes y entiendo que puedan esperar más o tuvieran más expectaciones.

La buena noticia es que hay otra marca capaz de sacar con mayor o menor detalle, sea por fabricación o adaptación, material ibérico y espero que el siguiente modelo me pueda sorprenden, entonces me plantearé el precio versus renfrito.
WWW
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#65
a ver G******, os felicito por vuestra iniciativa y acepto que sea un primer modelo de lanzamiento con el que no queréis estrellaros, pero sinceramente creo que esta no es la vía, me explico.

vais a un fabricante europeo, le pedís una tirada de cierto modelo, utilizando unos moldes que de cualquier modo ya tenían hechos (y amortizados, se supone) para sus modelos europeos, y con todo ello resulta un vagón casi igual al español pero con ciertas inexactitudes, pero eso sí, con un PVP un 50% más caro que sus "hermanos" y exactos modelos europeos, y en un mercado en el que los sueldos son sensiblemente más bajos.

insisto, me parece que no es la vía adecuada, ojalá tengáis suficientes ventas como para poder pensar en otros modelos fabricados de otra manera, pero si la cosa no os va bien no echéis la culpa al mercado español.

un saludo
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#66
Esta claro que es un reto muy grande el que esta empresa ha empezado y entre todos tenemos que hecharle una mano, ya sea con criticas constructivas como con la compra del material al que le interese.
Sabemos desde el primer día que no es molde propio, otra empresa se encarga de hacerlo, eso lo vemos en multitud de productos, hasta en los coches en los que cada pieza la hace un fabricante y el la marca la que se encarga de montar en su cadena de montaje, en este caso han preferido seguir estas mismas pautas para poder ofrecer un producto competitivo y lo más fiel a la realidad posible.
Hector nos esta resolviendo las dudas que tenemos ante su próximo lanzamiento. Desde un primer momento se hablaba de un JJ4 por los pocos datos que teniamos, ahora sabemos que es un JJ2.
Que los soportes y volantes están algo mas separados, bueno, es un mal menor, peores cosas nos han "metido" Fleischmann o Arnold por ejemplo y las hemos comprado sin durarlo.
A mi es un modelo que no me interesa y en estos momentos en los que como algunos ya sabeis he tenido que hacer una inversión muy grande en mi empresa no lo voy a adquirir por el momento. Si no hubiera tenido que hacer esa inversión os aseguro que solo por ser una empresa Española y reproduce muy bien un modelo iberico lo compraría, ya sabeis que hasta hace muy poquito era 100x100 renfe pero visto lo visto y que solo hay una marca que estaba ofreciendo material iberico a buen precio, con garantias y bien reproducido di el paso a abrir fronteras en mi material rodante.
No seamos cafres y no tiremos piedras en nuestro propio tejado.
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#67
Coincido con quisn y Bertice. Realmente entiendo que cada uno tiene su grado de tolerancia a los renfritos o que es más o menos purista. Pero me sorprende que antes siquiera del lanzamiento se esté sometiendo al tercer grado a una marca española, que en un futuro puede aprender de toda esta experiencia y sacar modelos que a otros interesen.

En un momento en el que muchos tenemos material de Arnold o Fleischmann que ya quisiera ser su error la posición de un volante... y que nos alarmamos porque una de esas mismas marcas cierra, mientras por otro lado estaba vendiendo un material mecánicamente muy cuestionable, de verdad no comprendo como no es motivo de apoyo general el que una marca española se lance a ampliar oferta.

Respecto a fallos iniciales del modelo, ya se sabe que los principios son difíciles. Si no estoy mal informado (no recuerdo ahora mismo bien), ni las TT9 de MFTrain, su primer producto, eran perfectas al 100%. Y eso, que el fallo por menor es casi inapreciable.

Y lo del precio pues sí, algo abultado, y a mi que me fastidia. Los que conocéis mi colección (mercancías Ep. V) sabéis que me interesarían mucho, pero los voy a dejar pasar porque no quiero pagar 50-60 € por un vagón. Pero ellos habrán hecho sus cuentas y su estudio de mercado. Y en el peor de los casos es su inversión la que falla.

Respecto a la caja... pues sí. Cuando sea algo realmente exclusivo de coleccionista 100% pues a lo mejor pueden meter una caja de madera con filigranas, pero de momento veo un acierto el tipo estándar. Sin más sobrecoste ni complicaciones.

Dejemos margen señores, que hasta en EEUU esperan 100 días antes de poner a caldo al nuevo presidente. A ver cómo evoluciona la tirada y, espero realmente, como lo hace la marca.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#68
Buenas noches:

Pienso que en esta pagina lo unico que se han hecho son unas preguntas en cuanto al
producto que se va a poner en venta de acuerdo con unos parametros que a los compañeros
le proporcionan las imagenes que tienen en la pagina Web y de acuerdo con unos criterios que
escriben en la misma.

Si es un material de coleccionismo de calidad y renfe como se expone, con un precio que ellos
indican como final. nuestra reaccion sera de inquietud me imagino.

Como no sabemos la fecha de salida y ademas si el producto que enseñan sera el definitivo, por
mi parte no voy a comentar nada mas, pero que sepa el Representante de la Marca que escribe
en esta pagina, que nunca hubo intencion de pisar a nadie. Solamente saber como es obligacion
nuestra que somos los que ponemos la pasta para que ellos pueden vivir, que nos venden ya que
se ha presentado en ciertos Mercadillos ya hace un tiempo prudencial y no los podiamos ver como
los demas.

Es lo que pienso, si a alguno le parece mal, mi intencion no es herir a nadie.

Saludos
German Ricardo
Responder
#69
Nuevamente, gracias a todos por vuestro apoyo. Nos anima a seguir mejorando Sonrisa

Sobre los comentarios a la versión "Verde con puertas plateadas" que se ha mostrado en algunos mercadillos con matrícula 285 0 505-1, somos conscientes de que pertenece a un JJ4 y no a un JJ2. Se trata de un prototipo que por el momento no hemos previsto comercializar.

La primera referencia que comercializaremos serán las 2 versiones de puertas verdes con matrícula 285 0 123-3 y 285 0 169-6, ambas correspondientes a vagones Habiss Renfe tipo JJ2.

(11-12-2016, 00:52)pulguilla escribió: ...
Pienso que en esta pagina lo unico que se han hecho son unas preguntas en cuanto al
producto que se va a poner en venta de acuerdo con unos parametros que a los compañeros
le proporcionan las imagenes que tienen en la pagina Web y de acuerdo con unos criterios que
escriben en la misma.
...

En este sentido creemos que nuestra política ha sido siempre de total transparencia. Las fotografías que hemos publicado se han tomado en "modo macro" para resaltar tanto las virtudes como los defectos del modelo y los prototipos que hemos expuesto en los encuentros se han podido "tocar" por todos los visitantes. Probablemente hayamos sido la única marca en llegar a este punto. 

(11-12-2016, 00:52)pulguilla escribió: ...
Si es un material de coleccionismo de calidad y renfe como se expone, con un precio que ellos
indican como final. nuestra reaccion sera de inquietud me imagino.

Como no sabemos la fecha de salida y ademas si el producto que enseñan sera el definitivo
...

Como hemos indicado antes en este hilo, aunque precio será final os animamos a solicitar códigos promocionales de descuento por mensaje privado, del mismo modo que se les enviará a todos los usuarios que se registren en nuestra web antes del lanzamiento de nuestra primera referencia.

Con respecto a la facha de lanzamiento, estamos trabajando en lanzar nuestra primera referencia antes de fin de año.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración.

Un cordial saludo,
G****** ****s
Responder
#70
pues al final esto no es muy distinto a los 10000-eurofima u otros "renfritos más o menos aceptables" hechos en el pasado por Soldat-Roco, en este caso es G****** el que encarga a LSModels, como Soldat encargaba a Roco versiones españolizadas de modelos europeos que la marca tenía en su catálogo, que fueran razonablemente similares a los españoles (eso algunos, otros eran totalmente fantasiosos, espero que G****** no vaya por ahí).

en todo caso, creo que la retórica sobre modelos para coleccionistas, piezas de colección rodando por tu maqueta, etc., no es aplicable a este modelo, que al final es eso, un renfrito bastante aproximado al real de Renfe, como ya hemos tenido antes otros (salvo que lo de coleccionista sea por el reducido número de unidades fabricadas). si en un futuro G****** lanza otros modelos llevando la iniciativa de la fabricaicón desde su inicio y no basados en modelos de otros países, entonces a lo mejor sí podemos hablar de modelos de coleccionista (ojalá sea así y que les cuadren los números para poder ponerles precios más cabales).
Responder
#71
Buenas noches:

Segun pagina de G******, esta modificado el precio, nuevo 111 Euros la pareja.

Especifican claramente que lo se presento en Sociedad es un Prototipo y que el
material definitivo esta en fabricación entonces ya nos traeran los bogies Y-21
seguramente.

Saludos
Responder
#72
¿no son los de los prototipos bogies y21?
Responder
#73
Pues poco a poco se van resolviendo dudas y vemos que algunos de los fallos que hemos visto solo están en el prototipo mostrado. Todos sabemos que del prototipo al modelo definitivo dista bastante por lo que vamos a esperar a ver ese modelo definitivo que ya falta poco. Aun así, hasta ese momento, Hector seguirá contestando dudas.
Responder
#74
Hola, después de leerme el hilo completo y ver las fotos, voy a dar mi opinión.

Coincido con varios compañeros en que la elección del modelo no ha sido la más acertada, porque este modelo no es una gran novedad, debido a los renfritos que muchos ya tenemos, y por eso algunos ponen mucho ahínco en saber si el modelo es 100% real o tiene diferencias. Porque es lo único que nos puede animar a algunos a comprarlo.

Cada cual valorará después si esas diferencias son graves o no. Para mí, lo más grave es el precio, que sumado a las dudas sobre si son 100% renfe ya me hacen pensarlo de nuevo.

La impresión que a mí me ha dado el anuncio, aunque supongo que ha sido sin ánimo de crear confusión, pero un anuncio en el que se promete mucho, hace que también se espere mucho del modelo. Hubiera sido más acertado presentar el modelo y punto, sin cantar tanto las virtudes.

Por ejemplo, el calificarse como "buenos aficionados", me gustaría saber qué es exactamente eso. Yo hubiera puesto "aficionados" simplemente.

Siento decirlo, pero no puedo evitar comparar con la desaparecida Ferromodel, aunque en este caso se trata de aprovechar un modelo de otro fabricante para hacer una versión española, y Ferromodel fabricó un modelo partiendo desde cero, pero veo el mismo problema de partida, y es que se cantan las excelencias de un modelo, y como todos tendrá sus defectos o inexactitudes. Claro que nadie va a vender la yegua si dice que está coja, pero una cosa es no mencionar los fallos y otra cantar las virtudes.

No es la primera marca que comete el error de anunciar un modelo basandose en los prototipos, y luego cuando llegan los modelos definitivos y se venden, somos los aficionados que los compramos los que encontramos problemas y fallos, con el consiguiente enfado.
Para evitar esto, lo lógico es probar la mercancía recibida del fabricante antes de comercializar los modelos. Así se evitaría tener que sufrir la ira de los que los compran esperando esas virtudes que se habían prometido.

Me parece más sencillo y menos dado a interpretaciones diversas presentarlo y nada mas, y decir abiertamente que se ha hecho con la colaboración de otra marca, y todos esos detalles que hemos ido deduciendo unos y otros.

Pero creo que deberían asesorarse mejor, porque ya en el nombre de la marca me parece que se presta a confusiones, aparte de que me guste o no. Que una marca que fabrica modelos de trenes tenga en su nombre algo como "ferro", "tren", "rail", o cualquier otra palabra relativa al ferrocarril, me parece más lógico o normal, aunque esté muy manido, que el nombre que han escogido, porque a mí lo que me recuerda es el galvanizado, que tendrá que ver con el ferrocarril o al menos con los metales, pero no me da impresión de algo relacionado con el ferrocarril.

Y en cuanto a asesorarse sobre el material móvil, decirles que hay verdaderos recopiladores de datos, algunos de ellos tienen fotos de casi todo el material móvil de Renfe, y por los cuatro costados. Con lo cual es posible confirmar los detalles del modelo al 100%.
Y es que en la actualidad y gracias a los aficionados que comparten fotos por internet, tener fotos de un modelo es bastante fácil. Otra cosa es afinar hasta el punto de reproducir exactamente un vagón concreto con una matrícula determinada, que ya no es tan sencillo, aunque sí que es posible.

En fin, estas son mis impresiones y opiniones, solo quiero transmitirles mi punto de vista y la impresión que me han dado a mí, y que por supuesto no represento a la toda la afición, es la opinión de un aficionado.
Supongo que de las opiniones que manifestamos en este foro y en otros ya estarán sacando sus conclusiones.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#75
Estoy totalmente de acuerdo con lo dices se lo han montado muy mal
Responder
#76
Parcialmente de acuerdo en lo que dice el compañero, sólo matizar que no creo que sea un ferromodel 2, la mayor parte de la cinemática (creo que es lo que falló a ferromodel) ya estaba probada al ser en colaboración con otra marca, siempre que hayan guardado las distancias de la original, el peso y demás es el mismo.

Además creo que habrán aprendido y probarán el producto antes.

Modelo y precio es ya otro cantar, yo espero que saquen otro modelo y me interese, entonces me plantearé el precio... En su día me tuve que plantear el precio de un renfrito de tolvas fleischmann frente a las mf-train y salió ganando fleischmann, sin embargo en sus últimas plataformas, mf-train me ha ganado.

Lo que si estoy seguro y tranquilo es que rodarán perfectamente y con buen acabado, en la parte técnica saben lo que se hacen y como digo está heredado de un vagón que nunca dio problemas, muy probado de una prestigiosa marca.
WWW
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#77
Desde luego en la cinemática no debe haber problema, aunque no tengo nada de Lemke, pero en eso doy por seguro que debe ir perfectamente.

En realidad lo que me pasa es que personalmente, me he llevado una decepción. Pensaba en un modelo más novedoso y que no se hubiera hecho de ninguna manera. Por eso comparo con Ferromodel, en el sentido de crear unas expectativas que luego no se cumplen.

Aunque hacer un modelo totalmente nuevo que no se haya hecho anteriormente, aunque sea renfrito, ya va siendo bastante difícil en nuestra escala N. Habría que irse a las locomotoras de vapor o a vagones mucho mas raros y específicos.

Es cierto que los renfritos de JJPD que tenemos de Arnold o Electrotrén N que son el mismo molde, exactamente, son mucho peores, porque se parecen mucho menos al modelo español, ya sea JJ2 o JJ4 sobre todo por las puertas.

En fin, que me había creado otras expectativas, al tener el nombre italiano, pensaba en que harían los ETR-470 o serie Renfe 490 "Alaris", un "pendolini" o algo parecido.

Sea como sea, les deseo buena suerte en su andadura.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#78
a mí lo de "G******" me hacía pensar en modelos metálicos, por lo de "galvanizado", con gran nivel de detalle, estilo fulgurex o minitrix fineart, eso sí serían piezas de colección rodando por nuestras maquetas, y si fueran modelos apetecibles el precio igual sí estaba justificado.
Responder
#79
Tiempo al tiempo señores. Que todo el que haya empezado una empresa, una asociación o cualquier proyecto sabrá que los principios son difíciles. Y aunque importante, el primer modelo no es decisorio de lo que vendrá después. Sigo pensando que lo mejor es dar margen, ya que como particulares no tenemos nada que ganar o perder con la espera.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
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#80
pues sí
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