Enganches "profi" en las 269 de Kato
#1
Ladrillo 
Me gustaría saber si algún miembro del foro ha sustituido los enganches estándar de las 269 de Kato por enganches profi. He visto por ahí alguna solución, pero no me convence del todo, y cualquier solución que podáis aportar la recibiré con enorme interés. Todo mi parque va con enganches profi y estas locomotoras son las últimas que no lo tienen, y ya es hora de homogeneizar. ¡Claro!, cuanto más corta quede la distancia locomotora-vagón mejor.
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#2
No habia visto tu post y la verdad que tambien estoy interesado en esta solución si existiera

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
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#3
Hola

Yo también estoy investigando como colocar los enganches profi. He probado un par de cosas sin resultado óptimo, metí directamente el enganche profi en la loco Kato, pero como no giraba al rozar con el quita vacas, lime el quita vacas hasta que dio mas movimiento, aun así, no es suave el juego de dirección y se atasca en curvas cerradas
Nostálgico hijo de ferroviario Cansado
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#4
Hola.

No había visto este hilo hasta ahora, así que no sé si ya lo tienes solucionado. Si aún no has encontrado la forma, sube, si puedes, una foto del testero de la 269 sin enganche para echarle un vistazo, que casi todo tiene solución. A mí me pasó con la 2100 de MfTrain, que rozaba con el faldón y llegué a plantearme lijarlo. Al final lo solucioné sin tocar el faldón y va fino.

Saludos cordiales.
Víctor
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#5
Esto se solucionó?
Y si así fué, ¿cómo?
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#6
(31-07-2017, 18:09)Pecetero escribió: Esto se solucionó?
Y si así fué, ¿cómo?

Pues va siendo hora de que me pronuncie al respecto, ya que sí lo he solucionado.

He utilizado dos opciones. La primera ha sido el combinar un adaptador de Roco para cabeza profi 9540 de Fleischmann. En la foto que sigue podéis ver las referencias.

   

La adaptación consiste en perforar la pieza de adaptación de Roco con mucha precisión para que quede buien centrada al colocarla en el vástago alrededor del cual pivota el enganche original. No es necesario conservar el fleje original en esta opción.

La segunda opción consiste en utilizar el enganche original de Kato. Hay que cortarle el cabezal de enganche estándar. Luego se corta el pivote del Flm 9570 para que quede plano, y luego se pegan. Yo lo he hecho con Loctite profesional para asegurar la firmeza de la unión. Lamentablemente de esta opción no tengo ninguna foto.
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#7
Buena solucion, el dia que consiga una 269 ya se como montarle enganches profi, muchas gracias por el aporte.
WWW
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#8
En estas imágenes no se aprecia nítidamente (son capturas de pantalla de uno de los últimos vídeos que he subido) pero la 269 lleva profis acoplados con la técnca del cortar/pegar. El pegamento que uso es Loctite Profesional. Ese mas caro, pero asegura una mejor unión. Todo el material que se ve en esos vídeos lleva enganches profi.de junto el primer coche a la locomotora.

Si no has visto el vídeo échale un ojo para ver como queda. Está en Mis colecciones.

   

   
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