LINEA 810 MONFORTE ORENSE VIGO (ESTACIONES
#21
Buenas noches;

No te preocupes Alberto en ello andamos, hay que ir ordenando el trabajo de
campo poco a poco. pero llegaremos no solo a Porriño sino a Redondela de
Galicia y luego continuar hasta Vigo.

Saludos
German Ricardo
Responder
#22
ESTACION DE SAN ESTEBAN DEL SIL (Lugo) 22003
Km-19,800 Linea Monforte-Orense-Vigo
42°25′38″N 7°39′44″O
                                                                                       

Está situada en plena Ribeira Sacra en el Municipio de Panton. Tiene un edifico curioso y  las Instalaciones restauradas aunque esta cerrada, tiene un Anden Lateral y Otro Central, entre los cuales esta la via Principal cuenta también con una via desviada para rebases.Tuvo relevancia durante la construcción de las Presas del  Sil de las que se conservan los Silos de Cemento.  Tiene servicio de Media Distancia.




Saludos

 


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                                       
Responder
#23
ESTACION DE SAN PEDRO DEL SIL (Lugo) 22004                                           
Km-26,100 Linea de Monforte-Orense-Vigo
42°27′11″N 7°42′47″O
Está situada en plena Ribeira Sacra Municipio de Panton. Sus instalaciones se limitan a un refugio cubierto que da acceso al único andén lateral existente por el que pasa la vía principal. Tiene Servicio de Media Distancia.

A sus pies esta situado el Embalse de San Pedro en el rio Sil.

           
           
           



Saludos
Responder
#24
Una pregunta, por pura ignorancia. En el plano de vías de Monforte de Lemos que significado tiene el que algunas vías estén representadas por dos líneas en paralelo y otras por una línea simple.

Gracias.

Magnífico hilo por cierto. Las fotografías me han encantado.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#25
(15-11-2016, 13:08)Francisco Segura escribió: Una pregunta, por pura ignorancia. En el plano de vías de Monforte de Lemos que significado tiene el que algunas vías estén representadas por dos líneas en paralelo y otras por una línea simple.

Gracias.

Magnífico hilo por cierto. Las fotografías me han encantado.

Un saludo.

Hola Francisco:

Lo que yo entiendo, en todas las Estaciones de Ferrocarril hay que distinguir lo que se dice vias en servicio
y otra clase de vias que son de estacionamiento de material.

En las vias en Servicio entran las principales y todas las vias secundarias en las cuales actua material motor
y remolcado durante un tiempo de Estacionamiento para maniobras y circulación. Normalmente estas vias
se ocupan con trenes de Mercancias las mas Alejadas de los Andenes y Trenes de Viajeros mas cerca del
Edificio. A lo sumo para esperar y pernoctaciones  de dias.

En las de Estacionamiento se pone material sin servicio y incluso material en espera de mantenimiento,
tambien existen unas desviadas cortas donde se estacionan con Catenaria Locomotoras Electricas y sin
Catenaria Locomotoras Diesel.

Mira estas fotos, veras lo que te comento, Circulaciones, Vagones parados y Locomotoras estacionadas.

           

Saludos
Responder
#26
Mil gracias Germán. Es un placer leer tus aportes tan detallados. Algo sabía de que se estructuraban así las vías pero ahora me ha quedado claro. Desde luego nunca las había visto diferenciadas de esa forma en un plano. Muy práctico eso sí.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#27
Buenas:

No hay de que darme las gracias, solo es intuición en las cosas que se ven, de todas
formas a veces tambien uno se equivoca. Estamos todos para que nos enseñen lo que
no sabemos y yo sobre todo.

Saludos
German Ricardo
Responder
#28

ESTACION DE LOS PEARES (Orense) 22005


Km-28,200 Linea de Monforte-Orense-Vigo
42°27′05″N 7°44′08″O                                                                                 
La estación de Los Peares (en gallego: Os Peares) es una estación ferroviaria situada en el municipio español de La Peroja en la provincia de Orense, comunidad autónoma de Galicia.
El edificio para viajeros, de dos plantas y base rectangular, fue restaurado por el Inorde y la Diputación de Orense en 2010 para reconvertirla en aula del ferrocarril que incluye una exposición permanente sobre la historía del ferrocarril en la provincia de Orense y una biblioteca relacionada con la misma temática. Por su parte los trenes que siguen parando en la estación lo hacen principalmente en la vía que da acceso al andén lateral y central. Otra vía más cumple funciones de apartado y facilita el cruce de trenes en este trazado de vía única.
Tiene Cantina y funciona en condiciones.Con servicio de Media Distancia

Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                                                                                               
Responder
#29
Si, se la ve cuidada; curioso edificio el que esta pegado al monticulo derecho, parece como si lo sujetase.
Saludos
JJSS
Responder
#30
Buenas tardes¨:

Esta zona ya esta practicamente formando un Cañon, se une la salida del Rio Sil y el Rio Miño
que antes de encontrarse sale de una Presa. Es una zona preciosa para visitar. y adentrarse
en la mitica Ribeira Sacra.

Saludos
Responder
#31
Pero me falta algo en la estación de Os Peares. ¿No tenía que estar por ahí Maruxa, la guardesa del Aula do tren?. Rolleyes

Estupendo reportaje Germán. Estoy deseando que llegues a la estación de Ourense-Empalme que es la de mi infancia.


Luis Alberto
Responder
#32
Buenas noches:

Tamos en ello Luis Alberto, pero no doy mas, cada Estación es un trabajo
nuevo.

Saludos
Responder
#33
ESTACION DE BARRA DE MIÑO (Orense) 22006
Km-36,500 Linea de Monforte-Orense-Vigo
42°24′12″N 7°48′06″O
Situada en el municipio español de Coles. Está a orillas del Rio Miño.Su edificio para viajeros conserva su diseño original. Es de base rectangular, dos alturas y está recubierta por un tejado de cuatro vertientes. Dispone de dos andenes, uno lateral y otro central al que acceden dos vías. Los cambios de andén se realizan a nivel. Paran Servicios de Media Distancia

           
           
           
           
           
           
   

Saludos
Responder
#34
German un reportaje magnifico y muy bien ilustrado Feliz 2017  Gran sonrisa
Responder
#35
Buenas noches:

Pues muchas gracias Fernando, seguiremos preparando cosillas para poder
enseñarlas.

Feliz Año 2.017

Saludos
German Ricardo
Responder
#36
ESTACION DE ORENSE-EMPALME 22100
Km-  45,885 Linea Monforte Orense-Vigo
Km-249,900 Linea Zamora La Coruña
Km- ---------  Linea Alta Velocidad Tramo Orense a Santiago
42°19′56″N 7°51′39″O                                                                                         
El edificio para viajeros está compuesto por un pabellón central flanqueado por dos anexos laterales de dos pisos. La parte central incorpora una amplia cristalera. En general el conjunto muestra unas líneas sobrías y funcionales.
Se compone de tres andenes, uno lateral y dos centrales al que acceden cinco vías. El complejo ferroviario se completa con más vías. Los cambios de andén se realizan gracias a un paso subterráneo.
Dispone de venta de billetes, punto de información, cafetería, librería y aseos. Todo el recinto está adaptado para las personas con minusvalia. En el exterior se encuentra un aparcamiento, una parada de taxi y otra de autobuses urbanos.
Alta Velocidad
El 10 de Diciembre de 2.011 se puso en servicio el tramo de Alta Velocidad entre Orense y La Coruña. Por este tramo circulan servicios Avant entre las estaciones de Orense-Empalme, Santiago de Compostela y La Coruña San Cistobal.
Larga Distancia
Dada su situación estratégica, Orense-Empalme dispone de una amplio tráfico de Larga Distancia. Las conexiones diurnas se realizan gracias a trenes Alvia e Intercity que enlazan la ciudad con Aragon y Cataluña, Castilla y Leon y Pais Vasco, y con el resto de Galicia. Muchas de estas conexiones son también posibles gracias a los nocturnos Tren Hotel
Los trenes que vienen del Pais Vasco y paran aquí se dividen en dos para continuar hacia La Coruña o hacia Vigo y Pontevedra . Esta división hace que uno de ellos esté parado durante 15-20 min. Es importante señalar que la línea que se dirige a Santiago y La Coruña, así como la línea que procede de Zamora, carecen de electrificación, no siendo así para la línea Vigo-Monforte por lo que cualquier tren que trajera locomotora eléctrica debe cambiarla por una diésel si quiere tomar la línea hacia La Coruña o hacia Zamora.
Media Distancia
El intenso tráfico de Media Distancia que ofrece la estación la conecta con las principales ciudades gallegas Ponferrada, León, o incluso Madrid. Valladolid o Avila.  Algunos servicios de Media Distancia se plantean como alternativas a otros de largo recorrido o de alta velocidad. Así desde julio del 2012 existe un Intercity que une Vigo con Madrid pasando por León y Valladolid en unas 10 horas con numerosas paradas intermedias. A su vez, el Avant La Coruña-Santiago-Orense cuenta también con una alternativa por Lugo sobre un trazado convencional para unir La Coruña con Orense.

                   
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
   
 
Responder
#37
Magnifico German. Como siempre.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
#38
Estupendo reportaje Germán. A esta estación ya le tenía yo ganas. Que recuerdos ...


Luis Alberto
Responder
#39
Magnifico reportaje como todo lo que nos enseñas aquí   Gran sonrisa 

Un saludo
Responder
#40
Gracias por la información y las fotos. Todo un lujo para los aficionados al tren. Interesantes los detalles de estaciones, conocer el museo del ferrocarril de Galicia en Monforte, etc. He visto desde el coche la zona Sil-Miño y es impresionante. Por tren supongo que también.

saludos
G no es Unix
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Estación abandonada en la línea de... Kris Kelvin 20 4,035 23-08-2024, 19:28
Último mensaje: tigrin
  Linea Palencia a La Coruña (Estaciones) pulguilla 108 197,458 16-07-2017, 20:49
Último mensaje: tigrin
  LINEA DE ZAMORA A LA CORUÑA (ESTACIONES) pulguilla 77 156,360 22-11-2016, 00:14
Último mensaje: artinu
  Las diez estaciones más bonitas de España TARDESILLAS 5 11,889 29-03-2016, 11:06
Último mensaje: palaycarbon
  LINEA DE LEON A GIJON (ESTACIONES) pulguilla 21 41,560 03-08-2015, 20:32
Último mensaje: Jordi
  Estación de San Roque - linea Bobadilla-Algeciras ManuelCadiz 8 18,314 04-03-2015, 23:04
Último mensaje: ManuelCadiz
  Estaciones de España Bertice 3 11,053 12-11-2014, 16:17
Último mensaje: Jordi
  Estaciones de España desde google tianshi 5 12,345 09-11-2014, 20:24
Último mensaje: tianshi
  Estaciones impactates en El Pais valle_del_kas 2 8,519 10-09-2014, 13:53
Último mensaje: el maquetista 60
  Estaciones abandonadas en ABC trendevapor 2 8,738 09-09-2014, 10:30
Último mensaje: kar503

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)