Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Buenas noches;
No te preocupes Alberto en ello andamos, hay que ir ordenando el trabajo de
campo poco a poco. pero llegaremos no solo a Porriño sino a Redondela de
Galicia y luego continuar hasta Vigo.
Saludos
German Ricardo
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Una pregunta, por pura ignorancia. En el plano de vías de Monforte de Lemos que significado tiene el que algunas vías estén representadas por dos líneas en paralelo y otras por una línea simple.
Gracias.
Magnífico hilo por cierto. Las fotografías me han encantado.
Un saludo.
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
(15-11-2016, 13:08)Francisco Segura escribió: Una pregunta, por pura ignorancia. En el plano de vías de Monforte de Lemos que significado tiene el que algunas vías estén representadas por dos líneas en paralelo y otras por una línea simple.
Gracias.
Magnífico hilo por cierto. Las fotografías me han encantado.
Un saludo.
Hola Francisco:
Lo que yo entiendo, en todas las Estaciones de Ferrocarril hay que distinguir lo que se dice vias en servicio
y otra clase de vias que son de estacionamiento de material.
En las vias en Servicio entran las principales y todas las vias secundarias en las cuales actua material motor
y remolcado durante un tiempo de Estacionamiento para maniobras y circulación. Normalmente estas vias
se ocupan con trenes de Mercancias las mas Alejadas de los Andenes y Trenes de Viajeros mas cerca del
Edificio. A lo sumo para esperar y pernoctaciones de dias.
En las de Estacionamiento se pone material sin servicio y incluso material en espera de mantenimiento,
tambien existen unas desviadas cortas donde se estacionan con Catenaria Locomotoras Electricas y sin
Catenaria Locomotoras Diesel.
Mira estas fotos, veras lo que te comento, Circulaciones, Vagones parados y Locomotoras estacionadas.
Saludos
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Mil gracias Germán. Es un placer leer tus aportes tan detallados. Algo sabía de que se estructuraban así las vías pero ahora me ha quedado claro. Desde luego nunca las había visto diferenciadas de esa forma en un plano. Muy práctico eso sí.
Un saludo.
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Buenas:
No hay de que darme las gracias, solo es intuición en las cosas que se ven, de todas
formas a veces tambien uno se equivoca. Estamos todos para que nos enseñen lo que
no sabemos y yo sobre todo.
Saludos
German Ricardo
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Mensajes: 1,016
Temas: 32
Registro en: Jul 2015
Reputación:
0
Si, se la ve cuidada; curioso edificio el que esta pegado al monticulo derecho, parece como si lo sujetase.
Saludos
JJSS
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Buenas tardes¨:
Esta zona ya esta practicamente formando un Cañon, se une la salida del Rio Sil y el Rio Miño
que antes de encontrarse sale de una Presa. Es una zona preciosa para visitar. y adentrarse
en la mitica Ribeira Sacra.
Saludos
Mensajes: 1,682
Temas: 28
Registro en: Mar 2013
Reputación:
8
Pero me falta algo en la estación de Os Peares. ¿No tenía que estar por ahí Maruxa, la guardesa del Aula do tren?.
Estupendo reportaje Germán. Estoy deseando que llegues a la estación de Ourense-Empalme que es la de mi infancia.
Luis Alberto
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Buenas noches:
Tamos en ello Luis Alberto, pero no doy mas, cada Estación es un trabajo
nuevo.
Saludos
Mensajes: 5,233
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
German un reportaje magnifico y muy bien ilustrado Feliz 2017
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Buenas noches:
Pues muchas gracias Fernando, seguiremos preparando cosillas para poder
enseñarlas.
Feliz Año 2.017
Saludos
German Ricardo
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
14-04-2017, 16:56
(Última modificación: 14-04-2017, 17:22 por pulguilla.)
ESTACION DE ORENSE-EMPALME 22100
Km- 45,885 Linea Monforte Orense-Vigo
Km-249,900 Linea Zamora La Coruña
Km- --------- Linea Alta Velocidad Tramo Orense a Santiago
42°19′56″N 7°51′39″O
El edificio para viajeros está compuesto por un pabellón central flanqueado por dos anexos laterales de dos pisos. La parte central incorpora una amplia cristalera. En general el conjunto muestra unas líneas sobrías y funcionales.
Se compone de tres andenes, uno lateral y dos centrales al que acceden cinco vías. El complejo ferroviario se completa con más vías. Los cambios de andén se realizan gracias a un paso subterráneo.
Dispone de venta de billetes, punto de información, cafetería, librería y aseos. Todo el recinto está adaptado para las personas con minusvalia. En el exterior se encuentra un aparcamiento, una parada de taxi y otra de autobuses urbanos.
Alta Velocidad
El 10 de Diciembre de 2.011 se puso en servicio el tramo de Alta Velocidad entre Orense y La Coruña. Por este tramo circulan servicios Avant entre las estaciones de Orense-Empalme, Santiago de Compostela y La Coruña San Cistobal.
Larga Distancia
Dada su situación estratégica, Orense-Empalme dispone de una amplio tráfico de Larga Distancia. Las conexiones diurnas se realizan gracias a trenes Alvia e Intercity que enlazan la ciudad con Aragon y Cataluña, Castilla y Leon y Pais Vasco, y con el resto de Galicia. Muchas de estas conexiones son también posibles gracias a los nocturnos Tren Hotel
Los trenes que vienen del Pais Vasco y paran aquí se dividen en dos para continuar hacia La Coruña o hacia Vigo y Pontevedra . Esta división hace que uno de ellos esté parado durante 15-20 min. Es importante señalar que la línea que se dirige a Santiago y La Coruña, así como la línea que procede de Zamora, carecen de electrificación, no siendo así para la línea Vigo-Monforte por lo que cualquier tren que trajera locomotora eléctrica debe cambiarla por una diésel si quiere tomar la línea hacia La Coruña o hacia Zamora.
Media Distancia
El intenso tráfico de Media Distancia que ofrece la estación la conecta con las principales ciudades gallegas Ponferrada, León, o incluso Madrid. Valladolid o Avila. Algunos servicios de Media Distancia se plantean como alternativas a otros de largo recorrido o de alta velocidad. Así desde julio del 2012 existe un Intercity que une Vigo con Madrid pasando por León y Valladolid en unas 10 horas con numerosas paradas intermedias. A su vez, el Avant La Coruña-Santiago-Orense cuenta también con una alternativa por Lugo sobre un trazado convencional para unir La Coruña con Orense.
Mensajes: 346
Temas: 18
Registro en: Dec 2013
Reputación:
3
Magnifico German. Como siempre.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mensajes: 1,682
Temas: 28
Registro en: Mar 2013
Reputación:
8
Estupendo reportaje Germán. A esta estación ya le tenía yo ganas. Que recuerdos ...
Luis Alberto
Mensajes: 5,233
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
Magnifico reportaje como todo lo que nos enseñas aquí
Un saludo
Mensajes: 332
Temas: 16
Registro en: Feb 2016
Reputación:
5
Gracias por la información y las fotos. Todo un lujo para los aficionados al tren. Interesantes los detalles de estaciones, conocer el museo del ferrocarril de Galicia en Monforte, etc. He visto desde el coche la zona Sil-Miño y es impresionante. Por tren supongo que también.
saludos
G no es Unix
|