Nueva marca para la escala N española
#41
Me parece un precio desproporcionado (... al menos para mi) aunque sean casi perfectos y la etiqueta de "Un producto para coleccionistas..." me produce terror. Obviamente antes de juzgar tendremos que ver el resultado final.

Cada uno es muy libre de orientar su empresa al mercado potencial que quiera (o desee) pero es mi opinión personal, que la mayoría buscamos un equilibrio entre detalle, calidad y precio lo mas ajustado posible.

Saludos
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#42
Puedo equivocarme, pero creo que comenzar una aventura con esos precios no es la mejor opción. Salvo que piensen en tiradas muy limitadas y perfil de comprador que no necesite mirar el presupuesto. Serán muy bonitos, pero uno se limita el mercado drásticamente, porque, a ver, si yo necesito 10 o 12 vagones para montarme un mercante, ¿los voy a pagar a 120 mortadelos la pareja? Y bien sabe Dios que estamos necesitados de ese tipo de material. Unas cisternas curiosas de época IV con media docena de matrículas a precio razonable y me tiro a por las seis de cabeza a poco que tengan buena pinta y rodaje decente. Y como yo supongo que un montón de compañeros más. Si se orientan a coleccionistas muy pudientes y los precios de su catálogo van a seguir esos derroteros, temo que conmigo no van a contar.

O igual se trata de un tanteo y exploración de las reacciones de los aficionados en los foros para decidir el rumbo del futuro negocio. El tiempo dirá.
Víctor
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#43
Pues si se trata de un tanteo usando los foros me parece muy sucio por su parte. Los foros no están para eso, para ello existen otros canales, aún así, si se trata de un tanteo, por parte de ellos lo están haciendo muy mal, ya que no dan señales de vida por ningún sitio, ni tan siquiera para defender su producto cuando lo están poniendo a la altura del barro.
Si realmente lo están orientando para coleccionistas que no miren la cartera también lo están haciendo mal, ya que por aquí poco hay de eso, por no hablar de que poco tiene de artesanal y de coleccionismo algo realizado por hobbytrain, cambiando boggies, topes y un pintado.
En fin, por todo ello y algo más por mi parte se los pueden guardar todos.

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#44
Lo que tengo "de coleccionista" viene presentado en una caja de madera, o en una caja de cartón dura forrado con una elegante tela.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
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#45
Yo estube hablando con el el Sabado en la Estacion de Francia y tuve los modelos en la mano, la verdad es que tienen una pinta increible, si que es verdad que el precio es alto, pero hay detalles como la pintura, puerta diferente, raya discontinua, etc.. que encarece el acabado del modelo, no es lo mismo que cambiar una matricula. Seamos consecuentes, siempre nos estamos quejando de que todo lo que sacan los "grandes" fabricantes son RENFritos y despues cuando un chaval que es aficionado de toda la vida decide emprender la aventura de reproducir modelos nacionales y comercializarlos lo mascramos antes de que esten en el mercado.... Esta claro que no los hace el a mano, sino no costarian 120, costarian bastante mas, pero si esta claro que un primer modelo no vas a lanzar una serie se 200.000 unidades, para luego comertelas con patatas, tendras que empezar con pocas unidades y ver como responde el mercado. Lo logico es que si tienen buena aceptacion y se acaban el primer dia, como pasa con otros fabricantes, la siguiente edicion saquen mas unidades y eso abarate el coste.

En fin es lo que yo pienso, podeis estar de acuerdo o no, pero a mi si me gustaria tener estos dos vagones en mi coleccion.
WWW
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#46
Yo en concreto descarto estos vagones y los descartaría aunque tuvieran un precio más acorde al mercado porque no me interesan, así que el precio no es determinante, creo que la presentación si es para coleccionistas como dice palaycarbon (que es increíble la sensatez que destila cada post suyo) podrían mejorar un poquito el embalaje.

Pero veo una buena noticia que ya sea por remake o como quieran, haya una nueva marca que saque material 100% RENFE, porque el siguiente modelo puede interesarme y entonces ya valoraré el precio.
WWW
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#47
Buenos dias:

Chema dices que los hs tenido en la mano y que para ti es un buen modelo con detalles
de pintura y tampografia. Pero tu has visto el vagon bien no. Bueno de momento lo dejamos
hasta verlo en directo.

Eso de la tampografia y las rayas lo hace una maquina, su precio es normal como otro tipo
de tampografia, las letras y las rayas se elige una plantilla y listo.

Lo que ya no me parece correcto es que segun personas que los vieron y tuvieron en la mano
en Delicias, comentan que ofrece vales de descuento de su precio de 20 Euros, los ue no tienen
ese vale que hacen se los tragan a 120 si los quieren. Mal precedente.

Saludos
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#48
Estimados compañeros de afición,

Antes de nada queremos disculparnos por no haber respondido antes. Desconocíamos que las normas de este foro permiten a las marcas dar soporte a los usuarios, por lo que hasta ahora sólo habíamos respondido por los canales que habíamos previsto inicialmente (email, web oficial, facebook, twitter y algunos encuentros). No obstante hemos tomado buena nota de todos los comentarios que hemos leído tanto en este como en otros foros y los intentaremos llevar a cabo en la medida de lo posible.

Pasamos a responder las dudas que hemos leído en este hilo y, nuevamente, pedimos disculpas por el retraso en las respuestas:

(16-11-2016, 22:02)Bertice escribió: Pues a ver si nos sacan de dudas ya que la marca se acaba de registrar como nuevo usuario del foro.

Nos registramos en el foro en cuanto presentamos nuestra marca para poder atender las consultas por mensaje privado. Ahora también lo utilizaremos para responder en los hilos.

(26-11-2016, 15:40)pulguilla escribió: ...
Por cierto me dicen que uno de los JJPD tiene tres portones verdes y uno blanco no
le encuentro el sentido salvo que fuese un vagon que rodo asi por tener la puerta en
arreglo.
...

Todas las versiones que hemos previsto están basadas en decoraciones reales. La decoración a la que te refieres fue fotografiada Javier López Ortega en Can Tunis en 2006. Como curiosidad, decorar una de las puertas en gris/plata supuso fabricar una máscara de pintura únicamente para esta decoración, lo que hizo llevarse las manos a la cabeza a más de uno por el coste que suponía en relación al número de unidades en las que se utilizaría.

(26-11-2016, 22:55)quisn escribió: ...
Supongo que el embalaje es provisional, algo "sólo para coleccionistas" debería tener un embalaje algo más elaborado.

Para nuestro primer producto hemos preferido usar una caja estándar y centrar nuestros esfuerzos en el producto en sí. Tomamos nota de esta sugerencia. Vamos a estudiar la posibilidad de ofrecer un embalaje de mayor calidad, para que de cara a futuros modelos se pueda adquirir como opción.

(06-12-2016, 21:41)viermi escribió: ...
O igual se trata de un tanteo y exploración de las reacciones de los aficionados en los foros para decidir el rumbo del futuro negocio. El tiempo dirá.

No hemos necesitado tantear a los aficionados porque conocemos muy bien el mercado del modelismo ferroviario en nuestro país. Como aclaración, tomamos la decisión sobre el precio del set justo después de conocer el coste de fabricación, es decir, mucho antes de que se crease este hilo.

Con respecto a las reacciones de los aficionados en cuanto al precio, éstas han sido las esperadas. Por parte de G****** ****s existe un compromiso de respeto al cliente por el que no llevaremos a cabo rebajas o liquidaciones, manteniendo el PVP oficial hasta agotar existencias. No obstante nosotros también somos aficionados y sabemos que no están al alcance de cualquiera. Por eso, desde este momento y hasta la salida a la venta de nuestro primer set, facilitaremos un código de descuento a los usuarios de nos lo soliciten por mensaje privado.

(07-12-2016, 12:41)pulguilla escribió: ...
Eso de la tampografia y las rayas lo hace una maquina, su precio es normal como otro tipo
de tampografia, las letras y las rayas se elige una plantilla y listo.

Lo que ya no me parece correcto es que segun personas que los vieron y tuvieron en la mano
en Delicias, comentan que ofrece vales de descuento de su precio de 20 Euros...

Nuestro producto se ha visto encarecido por dos motivos principales: El rodaje y la tampografía. Ésta última se ha cuidado especialmente para que las diferencias de cada decoración sean muy llamativas, y no únicamente un cambio de numeración en sus matrículas. Sobre el rodaje, estamos sometiendo los prototipos a pruebas sobre distintas maquetas sin incidencias hasta la fecha.

Hasta ahora desconocíamos que pudiéramos enviar promociones a través de este foro. Agradecemos a Bertice su ayuda y recordamos que hasta la salida a la venta de nuestro primer set facilitaremos códigos de descuento a todo los usuarios que nos lo soliciten por mensaje privado.

Finalmente, gracias a todos por los comentarios, tanto por los positivos como por los más críticos. Todos son tenidos en cuenta.

Seguimos a vuestra disposición.
Un cordial saludo,
G****** ****s
Responder
#49
Los foros es lo que tienen. Criticas para lo bueno y lo malo. Pulguilla sabe lo que dice con conocimiento de causa. En cualquier caso mi mejor deseo en esta nueva andadura.

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#50
Buenas noches:

Hector yo lo unico que hago es una observación por la situacion de las puertas de ese
determinado vagon, en ese momento llevaba un porton que no era suyo, es un detalle
pero no lo encuentro determinante. Me parece bien que te hayas documentado es lo
mas importante a la hora de fabricar un modelo, pero cuidado que los petardazos se
cometen. No se puede afirmar que todo es perfecto.

En cuanto al printing de ese modelo que resulto carisimo, mas o menos para una tirada
como la que has hecho de ese modelo por lo que has comentado en tus presentaciones,
no supone desviación en el coste de esa unidad de produccion demasiado exagerada.

Espero que nos pongas unas fotografias en condiciones para poder comprobar la calidad
de ese producto que afirmas que poneis en venta. Que por lo que veo son 3 matriculas
diferentes.

Saludos
Responder
#51
Buenos días,

puedes encontrar fotos del primer set que se comercializará en nuestra página. La tercera matrícula (Cargas con todas las puertas plateadas) saldrá más adelante junto a otra decoración.

Con respecto al enmascarado y la tampografía, lo único que podemos responder es que fue el principal motivo de negociación ya que se esperaba de nosotros que hiciésemos decoraciones como "recién salido de fábrica". Afortunadamente todos los comentarios que hemos recibido sobre el resultado por parte de los aficionados que lo han visto en persona han sido positivos.

Aprovechamos estas líneas para pedir que nos trasladéis cualquier error que detectéis, ya que como remarca el compañero, no somos perfectos Sonrisa

Saludos, 
G****** ****s
Responder
#52
Buenos dias:

No dudo que los resultados que te dieron hayan sido positivos, como comprenderas
nosotros desde nuestras casas y con las fotos que tenemos a nuestro alcance a veces
no vemos cosas.

Para poder decirte eso que nos preguntas sobre los posibles errores, necesitamos que
nos pongas unas fotografias de cada vagon cabezas y laterales, las que estan en vuestra
pagina no tienen resolucion como para poder ver el producto, a partir de ahi sin problema
si lo deseais opinamos sobre el resultado que veamos.

En espera de noticias

Saludos
Responder
#53
Muchas gracias a Hector por las aclaraciones, como ya he comentado, me pasé por la Estacion de Francia el dia de la presentacion y he tocado y visto los modelos y desde mi humilde opinion la calidad es muy buena, creo que el hecho de que Lemke este detras de la fabricacion ya es un punto a favor, ya que fabrican material de buena calidad.
Por otro lado, yo no me tomaria tan al pie de la letra lo de "solo para coleccionistas", no estamos hablando de una pintura de Goya, si que indica que el material esta dirigido a los aficionados que les gusta el material de calidad y que reproduce fielmente material real, lo de la caja "de super-lujo" sinceramente, yo prefiero pagar por el material no por la caja, que al final se quedara en un cajon o armario, el materiasl es lo que estara en la vitrina o en la maqueta, sin su caja.
Para mi al menos, el tema de las variaciones de pintura, puerta plateda, rayas descolocadas, etc... son detalles que dan mucho mas realismo a las composiciones, es muy triste ver una composicion con seis, ocho o diez vagones todos igualitos como recien salidos de frabrica, ya ni hablar si encima son todos con la misma matricula, ojala mas fabricantes se fijaran en esos detalles en vez de limitarse a sacar reediciones con matriculas nuevas solamente.
No entrare en valorar si el material reproducido es el ideal para un lanzamiento de una nueva empresa o no, eso depende mucho de las preferencias de cada aficonado, del tipo de parque, de la ambientacion de su maqueta, de la epoca de preferencia, etc... Yo por ejemplo ya sabeis que me dedico mas a pasajeros que a mercancias, pero tambien tengo algo de material de mercancias, aunque no lo enseño tanto...
Ojala que se vendan y podemos disfrutar de mas modelos de igual o mayor calidad, si puede ser a precios un poco mas asequibles mejor, pero nos hace falta en este pais reforzar la aficion y sin duda el dispones de buen material es un punto importante.
Animo y suerte!!!

P.D.: Que conste que Hector no me ha prometido ningun Jamon por hablar bien de su producto, simplemente os trasmito lo que vi y toque!!!
WWW
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#54
Una pregunta, son JJ4 seguro? Y el soporte amarillo no tendría que estar encima del boggie?

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#55
Buenas:

Yo también tuve la oportunidad de hablar con Héctor y ver los modelos en Estación de Francia.
Persona muy atenta y agradable para tener una charla, fué un placer.

Mi opinión sigue siendo la misma y difícilmente cambiará (ya se la transmití a él en persona). Por muy bien hechos que estén, por muy bien acabados que estén, el precio es exageradamente elevado y el modelo no es de los más "codiciados" por la gran mayoría de aficionados. Teniendo en cuenta estos factores, no creo que la cosa funcione como él espera. El tiempo dirá.

Además creo no equivocarme al afirmar que es uno de los vagones más caros que ha salido a la venta en la historia de la escala N (incluyendo viajeros y mercancías), y además en parejas de dos con lo que el desembolso económico es doble. En fin, lo dicho, ojalá tengan suerte, que mucho me temo que la van a necesitar.

Saludos,
Emilio
WWW
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#56
Bueno, pues sigo esperando que alguien comente si la cinemática está en su sitio. Esto es, que una vez sustituidos los enganches estándar por profis queden los vagones pegados por los topes y circulen sin problema por cualquier radio, y curva-contracurva en desvíos.

No somos muchos los que preferimos los enganches profi. Si la norma NEM se respeta no habrá problema.
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#57
Pues a eso solo te pueden responder desde G****** ****s Hector, a ver si junto con tú respuesta resuelven alguna más y nos ponen alguna foto detallada para sacar de dudas, porque a mi me saltan unas cuantas en cuanto a modelo y detalles.
Responder
#58
Buenas noches,

(09-12-2016, 12:03)pulguilla escribió: ...
Para poder decirte eso que nos preguntas sobre los posibles errores, necesitamos que nos pongas unas fotografias de cada vagon cabezas y laterales, las que estan en vuestra pagina no tienen resolucion como para poder ver el producto, a partir de ahi sin problema si lo deseais opinamos sobre el resultado que veamos.
...

Acabamos de subir nuevas fotos a la sección novedades de nuestra web y próximamente lo haremos en nuestro instagram.

(09-12-2016, 15:07)Bertice escribió: Una pregunta,  son JJ4 seguro?  Y el soporte amarillo no tendría que estar encima del boggie?

En realidad son JJ2. Los JJ4 aunque idénticos en cotas, tienen algunas diferencias con respecto al modelo que hemos reproducido. En este PDF de Renfe Mercancías se pueden apreciar las diferencias.

(09-12-2016, 18:26)jmma33 escribió: Bueno, pues sigo esperando que alguien comente si la cinemática está en su sitio. Esto es, que una vez sustituidos los enganches estándar por profis queden los vagones pegados por los topes y circulen sin problema por cualquier radio, y curva-contracurva en desvíos.

No somos muchos los que preferimos los enganches profi. Si la norma NEM se respeta no habrá problema.

A raíz de tu comentario instalamos (en el cajetín estandarizado que portan) un par de profis referencia 9545 y no han dado ningún problema de rodaje, al igual que con el enganche normalizado. La separación en el caso de los enganches NEM es de 2 mm, mientras que con los Profi de dicha referencia es de 1,5mm. Es posible que con otras referencias de Fleischmann queden aún más próximos porque la distancia entre topes se mantiene en cualquier radio.

Un cordial saludo,
G****** ****s
Responder
#59
Buenas noches:

Yo no se si me entendeis, creo que mi pregunta es muy clara,  por mi puedes subir
todas las fotos que quieras a tu pagina, pero si son solo tuyas y los demas nos tenemos
que conformar con verlas y se acabo no me vale de nada, no te preocupes Hector ya me
van a facilitar unos compañeros unas fotos y tendre claro el tema.

Seguiremos hablando que el bacalao esta todo en el cesto todavia.

Saludos
Responder
#60
(09-12-2016, 15:07)Bertice escribió: Una pregunta,  son JJ4 seguro?  Y el soporte amarillo no tendría que estar encima del boggie?

efectivamente, tanto los ganchos amarillos como el volante de freno están mal colocados, especialmente este último si es un JJ2.
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