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La nueva locomotora ya esta en camino, gracias a la agilisima gestión realizada por la tienda online Zara-tren, a la cual quiero agradecer el trato recibido... y si, cito su nombre, porque creo no es justo que nos refiramos a las tiendas o fabricantes solo cuando las cosas van mal o queremos denunciar problemas...
jmma33, he visto ese video tuyo un moton de veces, compre la 333.3 Prima por tu culpa ... me gusta mucho tu canal youtube y lo tengo en mis favoritos. Esas circulaciones crean afición literalmente.
Saludos y muchas gracias por tu interés.
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lm2p Luis buenas hoy he recibido mi 333 y te comento va de cine, y la han enviado como yo se la pedí sin ejes con aros de goma
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(07-12-2016, 22:18)tigrin escribió: lm2p Luis buenas hoy he recibido mi 333 y te comento va de cine, y la han enviado como yo se la pedí sin ejes con aros de goma
Enhorabuena amigo, me das una envidia horrible... con suerte me llega la mia el viernes... no me aguanto (otra vez )....
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lm2p Luis tranquilo el Viernes esta cercano y ya veras que esta va a funcionar como un reloj Suizo Mftrain es una empresa muy seria
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Seguro que si. Es normal que alguna salga rana. En otras marcas es todo lo contrario
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Hola a todos pues yo también he comprado esta locomotora y cuando le pongo el decó digital no funciona hace ruidos extraños, alguien sabe que puede ser, gracias.
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Imagino que los condensadores. Comprueba que no hace corto para descartarlos
Un saludo.
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08-12-2016, 17:09
(Última modificación: 08-12-2016, 17:11 por sanmartin-4.)
(08-12-2016, 16:29)LLORCA escribió: Hola a todos pues yo también he comprado esta locomotora y cuando le pongo el decó digital no funciona hace ruidos extraños, alguien sabe que puede ser, gracias.
Yo también las tengo en digital y Mftrain ya informó de que hay que quitar los condensadores. Te copio lo que decía el comunicado:
Les informamos que hemos detectado que en el proceso de fabricación de las PCB se han utilizado dos tipos de condensadores diferentes (Identificados en la PCB como C1 y C2), uno de los cuales puede tener incompatibilidad al utilizar la locomotora en digital.
Este problema provoca el mal funcionamiento de la locomotora, solamente, en sistema digital, si sucede esta incidencia se deben quitar los dos condensadores C1 y C2 de la PCB. (Se pueden quitar fácilmente con unas pinzas de corte cortándolos por la mitad o bien desoldándolos.)
Una vez realizada esta operación la locomotora puede funcionar con decoder digital y en analógico con su dummy perfectamente. Esto es debido a que los componentes que provocan esta incidencia no eran los indicados para esta PCB (los utilizados son de un valor diferente)
Para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros, estamos a su entera disposición.
Lamentamos profundamente esta incidencia que no hemos detectado anteriormente. Seguimos trabajando para mejorar cada día.
Quítaselos y verás que va perfecta.
Además, a todas las locomotoras "modernas" hay que quitarle esos puñeteros condensadores en digital para evitar problemas de funcionamiento.
Saludos,
Emilio
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Efectivamente es un problema conocido en este modelo y de fácil solución. Veremos si en este segunda hornada lo han solucionado.
Yo aprovechare la digitalización de la loco para añadir un led mas potente al foco superior conectandolo a una salida independiente, con lo que ademas se puede apagar y encender a voluntad. Vista la carcasa por dentro es facilísimo hacerlo, obviamente utilizando un decoder que proporcione mas salidas ademas de las gestionadas por el conector NEM 651.
Saludos.
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Gracias , por vuestras respuestas , yo creía que la nueva loco 333 de mftrain mercancías ya tendría este problema resuelto, porque es la ultima loco sacada por mftrain.saludos.
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No dudo que la 333 de MFTrain sea un buen modelo mecánicamente hablando, pero por mis manos ha pasado otra "rana". Me la compré y, después de hacerle el rodaje en casa, noto que a baja velocidad andaba a tirones, en ambos sentidos y en cualquier tramo de la maqueta. De vuelta a la tienda, me la cambiaban sin ningún problema por otra que les quedaba, pero ésta la prueban y en un sentido hacía algo parecido, aunque en menor intensidad que la primera y tampoco me la puedo llevar. Al final, cambié la 333 por una locomotora completamente distinta.
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A mi ha pasado lo mismo... pero lo he solucionado. Os cuento:
Tras recibir la nueva loco enviada por la tienda ayer viernes, me puse a rodarla comprobando que hacia lo mismo que la anterior pero con un funcionamiento ligeramente mejor aunque totalmente inaceptable, con el consiguiente cabreo .
Harto del tema y suponiendo ya que se trataba de un problema de la nueva hornada, me arme de paciencia desmontando toda la tracción de la locomotora, revisando independientemente motor, cardan y cajas de engranajes, siendo una de estas ultimas (en mi caso la situada en la parte posterior) la responsable del los tirones, ya que el giro del sinfín de la misma no era fino. Desmontando dicha caja pude observar que el causante eran los minúsculos cojinetes que no estaban perfectamente alineados e impedían rotar con libertad al sinfín. Dichas piezas con numeración 38 y 39, se pueden observar en el despiece técnico que se puede descargar de la web de MFTrain. La solución fue intercambiarlos de posición. En estos momentos el rodaje es fino y preciso incluso en bajísimas velocidades con tan solo 2v de alimentación.
La conclusión, es que parece que algunas unidades de las nuevas 333.3 de MFTrain tienen este problemas de ajuste. Aunque en esta ocasión he tenido un final feliz, no deberíamos tener que volvernos locos arreglando este tipo de problemas, dado el precio de los productos que compramos.
Saludos.
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Osea que al final as tenido que hacer tu el trabajo del chino, ay que joderse pero me alegro de que al final ayas dado con el problema y que ya ruede a la perfección ahora a disfrutar de ella
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Buenas noches, y el tema que se comenta de que hay que quitar los condensadores c1 y c2? Tiene algo que ver?
Enviado desde mi ladrillo a pedales.
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Me alegro de que pese a todo hayas podido solucionar el problema. Pero no es aceptable que ese tipo de errores tengas que solucionarios tú mismo, ya que muchos somos incapaces de plantearnos siquiera la idea de despiezar la locomotora de esa manera.
Un saludo
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LLORCA bueno yo también pensaba que este problema estaba resuelto, pero veo que no, de ve ser que la empresa que fabrico los PBC hizo muchos con los condensadores equivocados, pero es fácil quitarlos por lo menos para mi pero hay muchas personas que no tienen ni la vista ni el pulso para hacer esta modificación también se pueden quitar con unos alicates muy afilados, después la maquina funcionara perfectamente
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Buenos dias:
Si la locomotora es Analogica no tiene ningun problema con los condensadores,
hay que sacarselos cuando se le ponga un decoder para digital ya que se producen
interferencias y no obedecen correctamente las funciones que se le pongan a la
locomotora.
Segun parece por lo que dices has desmontado la locomotora, no opino mas que
tengo todas las Primas que han salido y con las de los compañeros que conozco
y que son bastantes, es la primera vez que oigo que tenia problemas en los piñones
superiores.
En fin parece que las malas te tocaron chico, la loteria a veces tiene estas cosas.
Saludos
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Yo también tengo todas las primas y solo puedo decir bondades tanto por mi experiencia personal como por otros aficionados. Es muy muy muy raro eso que comentas. Que una falle puede ser, pero dos seguidas y a la misma persona...
Y eso de desmontar la maquina como lo has hecho, en garantía que quieres que te diga. Si la cosa no sale bien luego a quien reclamas? MFtrain no se hace cargo de esa garantía y ale, ya está el lío montado. Las garantías están para algo
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11-12-2016, 13:30
(Última modificación: 11-12-2016, 13:40 por lm2p.)
Bertice, entiendo tu postura pero yo lo veo de otra manera.
Cuando estudie la adopción de la escala N el principal handicap que valore, fue el pequeñísimo margen de tolerancias debido a las reducidas dimensiones, lo que se traduce en una mayor propensión a sufrir averías por suciedad. No es lo mismo un pelo en la vía H0 que en N por no hablar dentro de una caja de engranajes.
Debemos ser serios y conscientes valorando nuestras habilidades y conocimientos, así como los limites que no se deben rebasar. Mis acciones en la locomotora no van mas allá de lo que se puede considerar un necesario mantenimiento anual: revisión visual y limpieza de todas las partes móviles de la transmisión. Para ello el fabricante nos muestra el método y despiece técnico necesario. Obviamente lo que no se puede hacer es desmontar motores, piñones, piezas o el chasis por completo buscando sin orden ni concierto.
Saludos.
P.D.- voy a comprar un décimo de lotería... creo que me tocara este año
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El desmontar una locomotora tal y como lo has hecho implica la perdida de garantía. Si una locomotora nueva falla se lleva a la tienda de nuevo o se manda al servicio técnico.
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