Pregunta sobre bocinas y su uso
#1
Ahora que me estoy metiendo en el tema del sonido me encuentro con que no tengo ni idea del significado de los distintos tipos de sonidos de bocinas de las locomotoras. Por ejemplo: la Mikado tiene un sonido de bocina corta y uno largo, la 1600 tiene dos bocinas con distintos tonos. No tengo ni idea de cuando hay que usar una u otra.

La pregunta para los expertos es: ¿Cuál es el significado de cada toque de bocina, y como se usan?. Me gustaría reproducirlo de la forma más fiel posible.

Gracias de antemano.


Luis Alberto
Responder
#2
Buenos dias:

Luis te voy a comentar lo que yo entiendo sobre las bocinas, la corta la empleaban
en Maniobras de las Estaciones, cuando le cambiaban agujas indicaban que iniciaban
la maniobra y cuando salian de la Estación lo mismo. Indicaban a los operarios que estaban
en los desvios que comenzaba a andar. Tambien la empleaban para saludar en cruces.

La larga, se empleaba en circulación los pitidos se daban donde se marcaban los carteles con
la famosa S y cuando los maquinistas se acercaban a zonas donde podia haber un peligro.

Eso es lo que yo entiendo, que puede haber mas formas, es posible, siempre hablo de  cuando
el Tren era Tren, ahora ya es todo otra historia.

Saludos
German Ricardo.
Responder
#3
Cada país es diferente.  Creo que en RENFE:

1 silbato corto: inicia marcha hacia delante.
2 silbatos cortos: inicia marcha hacia atrás.
3 silbatos cortos: indica al personal del tren que debe echar el freno de mano (por ejemplo antes de desenganchar la locomotora).

Silbato largo: situaciones de peligro.

También existía un código de señales para comunicarse los diferentes maquinistas en trenes con varias locomotoras (tracción múltiple).
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#4
Gracias por la explicación chicos!
Yo estoy como Luigi, pero es que en mi caso, la única bocina la del coche y a duras penas!! jejejeje
WWW
Responder
#5
Hola Luis y compañeros.

Adjunto imágenes referentes a la señalización con el silbato de la máquina que aparece en el RGC con fecha 1/6/1987.
   
   
Salu2.

Antonio.
Responder
#6
Gracias a todos por vuestras respuestas. Por lo que veo es un poco complicado imitar esas señales acústicas con los sonidos que traen grabados los decoder. Quizá sería mejor que estas señales vinieran ya grabadas (si no todas sí las más habituales) en lugar de las locuciones de la estación.

Trataré de jugar con ellas lo mejor que pueda pero cuando hay que reproducir varios pitidos de distinta duración no es fácil hacerlo desde el teclado.


Luis Alberto
Responder
#7
Los mas usados realmente son el toque de Atención y el de Atención Especial,

El resto se usaban sobre todo en los trenes antiguos cuando iban servidos por guardafrenos.

Saludos
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pregunta de novato jonbcn 9 9,534 27-05-2020, 17:03
Último mensaje: Gaston
  Sobre la conveniencia (o no) de publicar defectos de material quisn 11 15,704 19-06-2017, 14:50
Último mensaje: Txemi
  dudas sobre marcas miguel 25 51,594 03-10-2014, 13:37
Último mensaje: Carles
  dudas sobre dtrain,scarm,wintrack... tianshi 0 4,314 08-09-2014, 11:10
Último mensaje: tianshi
  Sobre rotondas fadfad 1 6,380 12-04-2013, 21:46
Último mensaje: fadfad

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)