Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Como bien dices Luigi la 250 es de lo mejor que tengo ahora mismo en locomotoras. Desconocías esa pega, pero creo que de momento me abstengo de meterle mano así a una locomotora. Aún no me veo con experiencia para esas intervenciones. Pero lo apunto también para el futuro.
Gracias a todos por los aportes. Es un placer ir aprendiendo así los pequeños detalles de este mundo.
Un saludo-
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Mensajes: 5,246
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
Precios todos que los disfrutes
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Para amenizar la tarde os dejo un vídeo del rodaje de los nuevos vagones. Poco a poco iré poniendo algún montaje más.
En este caso una diesel 321 Taxi tira de un corte mixto de cerrados Habbis, teleros Rnoos y bordes altos XX-6 Ealos procedente de los talleres de pintura para apartarlo a la espera de otro corte de vagones (época V).
Un saludo.
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Buenas a todos. Aquí traigo la continuación del vídeo anterior. La 321 vuelve con otro corte de vagones recién salidos de taller y maniobra junto a una 250 para componer un tren maderero, de vagones teleros Rnoos y abiertos XX-6 Ealos, que parte hacia un muelle de carga.
Un saludo.
[video=youtube] https://youtu.be/dSUW0PwNgJg[/video]
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Buenas Francisco:
Si que quedan resultonas esas composiciones mixtas, que pena que los vagones
no sean los Españoles, hasta hace poco tiempo teniamos que apañarnos con el
material renfrito que nos vendian las Marcas como material Renfe. Parece que
poco a poco la tendencia va cambiando.
Saludos
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Ciertamente sí que está cambiando. La consolidación de marcas locales como Mabar o MFTrain ha ayudado mucho a que haya más variedad y a que otras marcas se pongan las pilas (motorizaciones de Arnold aparte). De todas formas aunque está claro que prefiero materiales reales no soy tan purista como para desechar un vagón por alguna licencia, como en el caso de los Ealos con los topes.
Un saludo.
Mensajes: 1,522
Temas: 31
Registro en: May 2016
Reputación:
28
Pocos no se permiten licencias. Si no fuese así, hasta hace bien poco no podríamos rodar material en nuestras vías con un toque hispano. Como bien decís, lo bueno es que la cosa está cambiando y ahora podemos permitirnos hacernos composiciones muy reales y con un rodaje más que aceptable en algunos casos. Muy buenas compras.
Un saludo.
Mensajes: 965
Temas: 24
Registro en: Jun 2016
Reputación:
8
Enhorabuena, la coleccion va aumentando poco a poco, ya me gustaria a mi tener la mitad de material que tu. Los videos muy bien, ya me he suscrito atu canal para no perderme ni uno
Mensajes: 907
Temas: 20
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
04-08-2016, 11:17
(Última modificación: 04-08-2016, 11:18 por fuende.)
la coleccion muy buena,y a ese ritmo como duracel.no para,no para.el problema que veo en comprar 4 o 5 vagones iguales es el dinero,yo prefiero comprar mas variado y menos cantidad.que el gorrino no da para tanto.pero tambien disfruto con vuestras colecciones,que son estupendas.
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Gracias a todos por los ánimos.
Me alegro de que disfrutes con los vídeos Telamón. Es otra forma más de disfrutar de este hobby y combinarlo con otra pasión.
Al igual que túbien comentas fuende, la duda que tuve al principio de comprar material también fue entre la opción de pocas unidades por modelo y más variedad o acotar la época y temática y hacer desde el principio composiciones puras. El cerdito de momento se mantiene vivo
Mensajes: 907
Temas: 20
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
Me alegro,el problema de acotar es como con los caramelos.de que lo quieres,pues hummmmmmm.esto es como la droga engancha.bueno con el tiempo se hacen grandes colecciones.y si el cerdito se deja pues tendremos al final lo que nos gusta.
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Totalmente de acuerdo fuende. Yo me pasé seis meses leyendo y viendo de todo (libros, revistas, foros, blogs, vídeos), prácticamente a diario, antes de acotar y decidirme por la época V en RENFE. Lo que no quita que si en el futuro dispongo de más tiempo, espacio y dinero, amplíe horizontes. De momento sigo paso a paso.
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Hoy os traigo a la 250 Taxi tirando ya del tren maderero de Rnoos y Ealos destino al muelle de carga de troncos para la industria papelera.
Un saludo a todos y feliz fin de semana.
Mensajes: 5,246
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
Me encanta ese vídeo y los ealos que guapos que los disfrutes
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Muchas gracias por tu entusiasmo tigrin. Celebro que disfrutes con mis pequeños montajes.
Esta tarde te voy a dar de nuevo el gusto de ver a la locomotora de serie 250 arrastrando un pequeño corte de seis vagones de bordes altos XX-6 Ealos. Procede desde una zona de montaña y van cargados con madera para la industria papelera.
Feliz tarde de domingo y trenes.
Mensajes: 5,246
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
Esos ealos son muy chulos al igual que la maquina una magnifica reproducción que los disfrutes
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Seguimos con los mercancías pero cambiamos carga, máquina y vagones. Hoy es una japonesa de la serie 251, ya con la librea en colores Taxi, la que ocupa la línea traccionando un tren de vagones Habbis con cargas agrícolas procedente del Levante.
Feliz tarde a todos.
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Os adjunto el enlace a un nuevo tema que he abierto relativo a mi bautismo de fuego en el taller de las chapuzas.
Un saludo.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=6006
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Buenas a todos.
Hoy se me ha ido un poco de las manos poniendo vagones, pero es que ya tenía ganas de volver a ver a la 253 en su salsa, que llevaba desde enero en cochera. Así que la he puesto a tirar de un largo convoy con vagones habbis para productos paletizados y diferentes plataformas para contenedores y remolques (época VI).
Un saludo a todos y feliz puente.
|