Acabo de incrementar mi colección de parque francés con una cuantas cisternas de LS Models, todas época IV matriculadas en la SNCF.
La verdad es que mi experiencia no tiene nada que ver con la que nos relató el coNpañero Pepe Amat hace veinte días. Como se puede ver en el vídeo que sigue al texto el rodaje de las mía por mi maqueta (aun en obras) no ofrece el menor problema, si bien una de ellas si se desenganchaba con demasiada frecuencia en diferentes puntos, no siempre los mismos. El problema era que la guía de la cinemática no estaba en su sitio.
El acabado y detalle, en especial la tampografía, son de sobresaliente. Y la nitidez de las inscripciones de la placa de matriculación es formidable.
Pero la nota global, par mi, no puede ser un 10. El fallo que presenta reside en que no permite circularlas con enganches profi, por la sencilla razón que si se ponen (llevan cajetín NEM355) entonces es imposible enganchar una con otra. Si bien la cinemática no es mala, la posición del cajetín no respeta la norma, está más retrasada respecto a los topes de lo que marca la norma. Lo mismo que les ocurre a los costas de Startrain, aunque algo menos exagerado. con el enganche estándar la separación entre podes es de unos 2 mm. y se puede acortar a mas o menos medio mm. con barritas Spurneun de 15 mm.
En fin, os presento las mías una a una en este vídeo, donde se las ve arrastradas por la A1A-A1A de Mabar.
La verdad es que mi experiencia no tiene nada que ver con la que nos relató el coNpañero Pepe Amat hace veinte días. Como se puede ver en el vídeo que sigue al texto el rodaje de las mía por mi maqueta (aun en obras) no ofrece el menor problema, si bien una de ellas si se desenganchaba con demasiada frecuencia en diferentes puntos, no siempre los mismos. El problema era que la guía de la cinemática no estaba en su sitio.
El acabado y detalle, en especial la tampografía, son de sobresaliente. Y la nitidez de las inscripciones de la placa de matriculación es formidable.
Pero la nota global, par mi, no puede ser un 10. El fallo que presenta reside en que no permite circularlas con enganches profi, por la sencilla razón que si se ponen (llevan cajetín NEM355) entonces es imposible enganchar una con otra. Si bien la cinemática no es mala, la posición del cajetín no respeta la norma, está más retrasada respecto a los topes de lo que marca la norma. Lo mismo que les ocurre a los costas de Startrain, aunque algo menos exagerado. con el enganche estándar la separación entre podes es de unos 2 mm. y se puede acortar a mas o menos medio mm. con barritas Spurneun de 15 mm.
En fin, os presento las mías una a una en este vídeo, donde se las ve arrastradas por la A1A-A1A de Mabar.