Mensajes: 247
Temas: 12
Registro en: Dec 2015
Reputación:
0
Mensajes: 5,233
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
Pues si que tienen muy buena pinta pero son epoca III y haber que precio tienen y son listos sacan dos para tener mas mercado pues cuando las saquen con UIC veremos
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Mensajes: 1,682
Temas: 28
Registro en: Mar 2013
Reputación:
8
Estoy de acuerdo contigo Emilio. Son muy buenas noticias. Ahora queda por ver lo que dice Tigrin, es decir, si los precios no se van por las nubes que, últimamente, Mabar nos da cada susto con su material ...
También queda por ver que tal ruedan. Para mí es un material muy deseable pero antes habrá que evaluar todo esto.
En fín, es bueno que vayan apreciendo novedades.
Luis Alberto
Mensajes: 38
Temas: 4
Registro en: Mar 2015
Reputación:
0
Buenas tardes, siempre son buenas noticias las novedades y mejor si son de material español.
Pero en este caso, espero que saquen la 1350 en colores portugueses Cp, por lo que tendrán una comprada seguro.
Un saludo.
De lo bueno lo mejor. De lo mejor lo superior.
Material Renfe Operadora - Ancho Ibérico.
Material CP portugués.
Facebook: Natal Once Cero Ocho
Youtube: Natal1108
Mensajes: 81
Temas: 1
Registro en: May 2013
Reputación:
0
Buenas novedades, a ver que tal salen, esa 1000
Me gusta mucho la 1000 (281) a ver a que precio sale.
Mensajes: 247
Temas: 12
Registro en: Dec 2015
Reputación:
0
Buenos, ya me parecía a mi que no todo podía ser tan bonito.
Por lo que he podido leer en Forotrenes, parece ser que la 1000 Renfe, se basará en la locomotora de HOBBY66 BB-8000 francesa.
Esta locomotora tiene tracción sólo a un bogie (cosa que no entiendo ).
La verdad es que no la he visto en directo, pero por poco que la maqueta tenga alguna rampa, me parece a mi que mucha tracción no va a tener. Os pongo un enlace al foro francés "Le Forum du N" y si le dais al botón derecho, "traducir a español", se entienden bastante bien las opiniones... hay 55 páginas de foro hablando de este modelo.
http://le-forum-du-n.forumotions.net/t21...leans-2014
Supongo que aprovecharán toda la motorización y harán carcasa y bogies nuevos.
En fin, que una pequeña parte de la alegría que tenía, se ha desvanecido.
Mensajes: 3,003
Temas: 103
Registro en: Aug 2014
Reputación:
6
Ya estamos con las elucubraciones... Porque no esperamos a que salga el modelo o por lo menos que el fabricante diga sus especificaciones
Mensajes: 247
Temas: 12
Registro en: Dec 2015
Reputación:
0
25-01-2016, 18:41
(Última modificación: 25-01-2016, 18:44 por sanmartin-4.)
(25-01-2016, 18:22)Bertice escribió: Ya estamos con las elucubraciones... Porque no esperamos a que salga el modelo o por lo menos que el fabricante diga sus especificaciones
Lo siento, no era mi intención elucubrar nada, y mucho menos con esta locomotora de la cual estoy enamorado.
Simplemente me baso en el comunicado de la marca (se puede observar el logo de Hobby66 al lado del anuncio de la 1000 Renfe) y me baso en la experiencia de los compañeros franceses con la BB-8000, locomotora que ya ha sido analizada extensamente en el foro del cual he puesto enlace en el anterior post.
Tampoco es de extrañar la colaboración dado que Hobby66 distribuye material francés de Mabar en Francia.
De todas formas, como insisto que no es mi intención elucubrar nada y tienes razón en que mejor hablar de datos concretos, acabo de enviar un mail a Mabar solicitando información al respecto y en cuanto me den respuesta, la compartiré.
Mensajes: 247
Temas: 12
Registro en: Dec 2015
Reputación:
0
Pues ya hay respuesta de Mabar.
Confirmado, el chasis y mecánica serán idénticos al de la BB-8000 de Hobby66.
He estado navegando por Youtube y he encontrado un vídeo que me ha tranquilizado bastante, la verdad.
La loco tirando en plano de 21 tolvas. Es cierto que habrá que ver como va en rampas pero si en plano tira de 21 unidades, en rampa promete portarse bien.
Mensajes: 1,682
Temas: 28
Registro en: Mar 2013
Reputación:
8
La antígua 2100 de Ibertrén también tenía solo tracción en un bogie pero bien que tiraba. Eso sí, con los tres ejes con aros de adherencia. Espero que este no sea el caso. Es lo primero que quito, si puedo, del material tractor.
En fín, paciencia. Ya veremos como sale la cosa.
Luis Alberto
Mensajes: 3,003
Temas: 103
Registro en: Aug 2014
Reputación:
6
No hay que pedir disculpas por nada.
El problema es que parece que a la gente le gusta mucho hablar de las novedades antes de que salgan, y como norma general esas palabras casi nunca son ciertas.
El video da impresión de ser una mecanica interesante, aunque como bien dices, falta ver como se comporta en subida.
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Buenas tardes:
Pues tiene muy buena pinta la locomotora si es la misma mecanica, se ve
que los arrastras de una forma uniforme.
Saludos
Mensajes: 1,016
Temas: 32
Registro en: Jul 2015
Reputación:
0
Buenos días, mañana creo que se inaugura la feria de Nuremberg; a partir de ese momento sera cuando se vera y podrá sacar todas las conjeturas sobre, las reposiciones y el nuevo material (´´), y las tiendas donde compramos empezaran ha recibir la información real y podrán empezar a realizar nuestros encargos; me parece a mí.
Subida de precios seguro, pero que no se pasen, porque el horno no esta para bollos, a pesar de lo que digan los medios de desinformación siendo fieles a sus dueños. Y una impresora 3D hace maravillas y no es una inversión muy cara pues cubre muchas variantes del Modelismo del Jugéte del Merchandising en general (la competencia esta servida).
Saludos
JJSS
Mensajes: 607
Temas: 39
Registro en: Aug 2014
Reputación:
12
Me resulta tentadora la propuesta del usuario "lupus" en forotrenes: comprar la carrocería y los bogies como repuestos, y montárselos a la BB810 de Minitrix que compré para la 1000 de Trendiseño. Si eso ocurriera: ¿alguien quiere las planchas?
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Mensajes: 299
Temas: 25
Registro en: Sep 2014
Reputación:
10
Para los incondicionales de las ALCOs después que ya tenemos en el mercado las 2100, 1800 y 1600. Ya solo quedaba la 1300 y es una gran noticia que Mabar haga el anuncio oficial. Ahora a ver cuanto tarda en hacerse realidad y poder ver juntos los 4 modelos.
La feria de Nuremberg, sera un reflejo de como se encuentra no solo este proyecto, en función de lo que se vea de prototipos.
De todas formas esta loco no ha tirado nunca de una composición tan apartosa y menos en la línea de la que era dueña y señora, aunque como demostración está completamente logrado.
Mensajes: 55
Temas: 6
Registro en: Apr 2014
Reputación:
0
Os adjunto esto por si os interesa. Inicialmente era solo para dos tiendas pero según indica Mabar finalmente se podrán encontrar en otros comercios.
Saludos
el maquetista 60
Invitado
Se trata de los automotores utilizados para los trabajos en la construccion de las lineas del AVE.
Son en principio una serie limitada y lo particular de esta realizacion es la colaboracion entre MABAR y BRAWA.
Segun un correo que he recibido por parte de Mabar......se ponen a la venta este proximo lunes 13 de Julio del 2016.
La verdad es que son realmente bonitos.
Mensajes: 968
Temas: 213
Registro en: Jan 2014
13-06-2016, 16:43
(Última modificación: 15-06-2016, 12:28 por jmma33.)
A mi también me parecen unos modelos bonitos y bien hechos. Pero yo no compraré ninguno de ellos. Opino que son otros los modelos sobre los que deberían centrarse los fabricantes, en especial material remolcado o locomotoras de vapor de la época III de RENFE. Tales modelos, según mi punto de vista, sí que tendrían un buen tirón. Estos, creo que solo tendrán un tironcillo. Pero, claro, a fin de cuentas son modelos redecorados que no precisan de moldes nuevos, ni del diseño y desarrollo de los mismos.
A los que los vais a comprar os deseo que los disfrutéis.
Y, por cierto, ¿cuando nos va a anunciar Mabar la puesta en el mercado de la 1300? Esa sí que va a tener tirón.
|