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Hola a todos ¡¡¡ aquí os presento otro trabajo que estoy realizando ... es un motor eléctrico para desvíos Peco ¡¡¡....
es un prototipo aún ....hay que hacerle algunas mejoras pero ya he conseguido que funcione perfectamente y en breve
pondré una especie de tutorial y planos por si lo queréis hacer ¡¡¡¡ .... ahora despues comentare unos primeros pasos
a tener en cuenta ¡¡¡....
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Está bien, con las bobinas ocultas seria la leche, veremos los progresos.
Saludos
JJSS
Muy bueno José estudia si las bobinas pueden ir debajo del tablero, para que queden ocultas.
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SI ¡¡¡bueno tengo pensado en reducir el tamaño de todo ¡¡¡ a un 25 o 30% en anchura y largura ,,,como tengo un corcho de base en la maqueta pues enterrar todo el mecanismo a la mitad incluso comiendo un hueco en el tablero si hace falta ,,,para que sobresalga lo menos posible ,,,, en la zona de estación ,,,no me quedara mas remedio que ponerlo por debajo
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Esta muy bien pero veras espero que esto no te siente mal pero al precio que esta el cobre y viendo esas bobinas que por cierto no se donde las vas a poner sale muy caro bromas a parte si consigues reducir el tamaño de un viejo trasformador se puede sacar mucho cobre para fabricar un buen montón de bobinas y si las pones bajo el tablero puede ser muy interesante seguiré tus avances con mucho interés
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jajajaj¡¡¡ no pasa nada ¡¡ el cobre está sacado de trasformadores reciclados tengo cientos de metros ... estoy haciendo bobinas mas pequeñas con hilo de cobre mas fino ¡¡¡ ..... a ver que sale .... ( se que es una locura ,,los motores PECO son muy baratos ,,,pero .... y lo que estoy aprendiendo haciendo esto ????) ....ajajajj
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Este tipo de desvío ,los Peco , a la hora de motorizar tienen dos principales problemas nada grave que no se pueda solucionar ...
-el primero es el resorte ¡¡¡ el muelle que es muy duro ,, y no esta compensado su mecanismo ,hacia una parte carga y está mas duro y hacia la otra descarga y está mas blando ,, es un problema a la hora de motorizar necesitaría bobinas muy potentes y una de ellas mucho mas .... así pues yo he optado por quitar el muelle ,,,cosa fácil pues desde arriba se levanta una pestañita metálica y sin mas problema se quita .... pero ??? aparece el problema numero dos.....
-estos desvíos no son de gran calidad la verdad ,,, y ese muelle sujeta hacia detrás las agujas de cambio porque estas no tienen eje para que semi roten ¡¡¡ solo van ancladas con una conexión metálica de esas de vías flexibles ,,,la solución para que no se salgan hacia delante las agujas es poner un plastiquito pegado delante donde estaba el muelle de forma que el carro de agujas se pueda deslizar pero no moverse hacia delante y por consecuente se salgan de su conexión .....
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el mecanismo de accionamiento ¡¡¡ lo podéis ver en la foto ,,,es una ranura en cuña donde el perno de plástico del desvío se desliza y se mueve ¡¡¡ ,,, es convertir el movimiento longitudinal con respecto a la vía en transversal y esto tiene dos ventajas muy claras ¡¡¡,,,
- la primera es que el electroiman tiene un recorrido de 12 milímetros que en las agujas se convierte en 4 o 5 milímetros ,,,y esto hace aumentar la palanca y las bobinas no tendrán que hacer demasiada fuerza en el movimiento ...
-y la segunda es que ya no hace falta ningún muelle en el desvío, pues desde las agujas es imposible accionar el movimiento hacia el electroiman ¡¡¡ .... y se podría decir una tercera es que es muy preciso al ser un sistema que no deja casi ninguna holgura ,,,puede que al instalar debajo de tablero haya de dejar unos margenes porque si se alarga el mecanismo pues aparecerá alguna holgura mas ....
Buen aporte, seguiremos con los avances, por cierto, puedes usar alambre acerado muy fino para el accionamiento, como una Z, por ejemplo, o directamente el alambre, de esta forma absorbe el exceso de movimiento e incluso se puede talonar.
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