Mensajes: 578
Temas: 24
Registro en: Aug 2013
Reputación:
2
Hola a todos.
Me gustaria saber que metodo usais o es mejor para dar corriente a las vias.
Yo compre una eclisas de corriente porque no habia otra cosa en la tienda en su momento, me va bien en mi pequeño ovalo de 140×80, pero es engorroso tener que ponerlas.
Que me aconsejais, sigo con esto o mejor compro una via de conexion, que es mejor para suministrar la corriente?
Saludos.
Renfe.
Yo en mi caso las tengo soldadas al raíl
Mejor o peor una opcion o la otra, no sabría decirte
Mensajes: 685
Temas: 23
Registro en: Aug 2014
Reputación:
5
Tienes también de la marca Fleischmann con la referencia 9400 estos bornes de conexión, son más aparatosos pero la vía encaja a presión en ellos y ya no se salen si tú no los quieres quitar.
Mensajes: 578
Temas: 24
Registro en: Aug 2013
Reputación:
2
Esas son las que tengo yo anden57.
Renfe.
Mensajes: 685
Temas: 23
Registro en: Aug 2014
Reputación:
5
Pues te he entendido mal, creía que tenías estas y también son de la marca Fleischmann referencia 22217.
Yo en casi todos los sitios a donde he tenido que llevar la corriente he procedido directamente a soldar el cable en el exterior del carril una vez que pones el balasto ni se nota y la entrada de corriente es fenomenal.
Mensajes: 578
Temas: 24
Registro en: Aug 2013
Reputación:
2
Gracias, pues seguire con las que tengo.
Un saludo.
Renfe.
Mensajes: 5,229
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
Como dice Juan Carlos yo soldé el cable directamente al carril y el exceso de estaño lo quite con el Dremel y ni se nota pero tu haz lo que mas fácil te parezca
Soldado directo al carril, recortas el plástico de la traviesa debajo del carril y sueldas allí el cable, luego dos taladros y bajas el cable, más disimulado que en lateral o en la eclisa.
Mensajes: 1,682
Temas: 28
Registro en: Mar 2013
Reputación:
8
Como dice Jordi, lo mejor es soldar por debajo del carril. Si lo haces fino puedes soldar los cables de punta hacia el carril y con dos agujeros en la madera, uno debajo de cada soldadura para que pasen los cables, no se aprecia nada. Luego un poco de decoración y listo. Eso sí, pon alguna marca para saber por donde van los cables por si algún día tienes que hacer "mantenimiento". Un mojón kilométrico o algo parecido.
Yo los tengo montados así y no se aprecian casi, ni siquiera sín decoración.
Luis Alberto
Mensajes: 299
Temas: 4
Registro en: Nov 2015
Reputación:
1
Yo utilizo bornes o clips de Minitrix, que se enganchan perfectamente a las vías. Al enganche del cable le pongo un punto de soldadura. Un saludo
Mensajes: 3,003
Temas: 103
Registro en: Aug 2014
Reputación:
6
Yo los sueldo a la base del raíl. No se ve el cable y lo hago en diversos puntos para evitar cortes o caídas
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Mensajes: 666
Temas: 44
Registro en: May 2013
Reputación:
3
02-05-2016, 11:03
(Última modificación: 02-05-2016, 21:25 por mario1969.)
Bertice, me copio de ti porque soy de los que sueldan al lado del carril y luego la verdad queda muy feo.
Mario
Usuario No Registrado
Invitado
Yo igual que Bertice, soldado a la base del carril. Antes corto el corcho debajo del carril, en la zona entre traviesas donde soldaré los cables, y al balastear ya queda totalmente oculto. Los cables quedan totalmente ocultos al estar enrasados con el corcho y soldados por debajo.
Mensajes: 24
Temas: 6
Registro en: Oct 2013
Reputación:
0
Buenas,
Yo tanto en H0 como en N también sueldo los cables por la parte inferior del patín. Como decís, con una buena soldadura, y haciendo pasar los cables bajo el tablero, queda perfectamente fiable y no se nota en absoluto. Luego a los cables, si es necesario poner y quitar alimentación con frecuencia, los pones a regletas o conectores rápidos del tipo que sean, y sin problema.
Mensajes: 2
Temas: 1
Registro en: Jun 2016
Reputación:
0
Hola a todos.
Hace años compré unos contactos que iban en los enganches de las vías, me gustó la idea y desde entonces sueldo el cable en los enganches. Nunca me han dado problemas y se pueden ocultar muy bien.
Mensajes: 274
Temas: 5
Registro en: Nov 2015
Reputación:
0
Hola, yo igual que Jordi, Bertice y Dani, sueldo el cable por la parte inferior del carril.
Saludos de Félix, desde Cubelles
Mensajes: 607
Temas: 39
Registro en: Aug 2014
Reputación:
12
Igualmente yo sueldo por debajo del raíl. Y más desde que he empezado a usar raíles code 40 (1 mm de alto).
A parte que me gusta usar cables relativamente gruesos (0.5 mm2). Quedaría bastante feo si el cable es más "gordo" que el raíl, si lo soldara por el lateral...
Por otro lado, suelo usar vía flexible, y he cogido la costumbre de dar alimentación a cada tramo de vía, como si no existiesen las eclisas. Así aseguro la buena conexión en todos los trozos y la conductivdad en los tramos largos ( a lo sumo tengo una conexión cada 914 mm). Puede que sea algo exagerado, pero no he vuelto a tener problemas de caídars de tendión ni por cables sueltos. Aunque quizás esto segundo se deba a que voy aprendiendo a soldar...
Saludos,
PyC.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Mensajes: 44
Temas: 5
Registro en: Apr 2016
Reputación:
0
yo use unos parecidos de Peco ¡¡¡ un desastre los tuve que quitar ,,,se aflojan se oxidan y van perdiendo contacto ,,,, por experiencia lo comentado de soldar cable directamente a los raíles es lo mejor ¡¡¡.... yo le puesto muchas tomas de corriente y eso que tengo muchas vías de metro flexibles ...ahora estoy puenteando desvíos también ¡¡¡
Mensajes: 44
Temas: 5
Registro en: Apr 2016
Reputación:
0
22-06-2016, 16:53
(Última modificación: 22-06-2016, 17:00 por JoseBarrossoGarcia.)
aquí se puede ver lo de la soldadura directa a raíl ¡¡¡
|