(01-04-2016, 10:39)JUAN CARLOS BARRIO GONZALEZ escribió: Francisco para haber empezado hace 9 meses tienes unos comienzos muy prometedores, bonitos y de calidad, estaremos atentos a todos los avances que nos enseñes. En el vídeo se ve un rodar limpio y sin ningún tipo de saltos ni detenciones, que los disfrutes.
Gracias por el cumplido. El circuito lo limpio después de cada día de rodaje y lo tengo tapado con una sábana para que no pille demasiado polvo. Respecto a la colección, se ven algunas aquí y allá que dan verdadero vértigo. Yo soy más modesto pero es cierto que empecé apostando fuerte. A ver si de cara al verano puedo sacar tiempo y ampliar un poco de vías y ensuciar algún vagón.
Muy buen material Francisco. Qué bien ruedan esas 251, muy finas y adecuadas para esas lentas maniobras.
Sigo tus avances, he quedado muy impresionado.
Enhorabuena.
(01-04-2016, 14:57)Jordi escribió: Buen material ferroviario, ahora a por la infraestructura digna de él.
Gracias Jordi. La infraestructura tomará más tiempo. Ahora mismo ando estudiando una oposición así que el tiempo no me sobra. Cuando asiente un poco ese tema podré lanzarme a mejorar el pobre circuito de pruebas que tengo.
(02-04-2016, 10:22)javierusko escribió: Muy buen material Francisco. Qué bien ruedan esas 251, muy finas y adecuadas para esas lentas maniobras.
Sigo tus avances, he quedado muy impresionado.
Enhorabuena.
Gracias Javier. Las 251 son de las que más me gustan. Las motorizaciones Kato no me han defraudado, y por lo que he leído su calidad es algo probado.
Seguiré publicando poco a poco conforme avance en este mundillo.
El dilema al inicio de comprar material rodante fue si priorizar en variedad o en la longitud de las composiciones. Al final me decanté por la segunda ya que el tiempo me dará la variedad, y que, tal y como salen las ofertas de vagones y locomotoras (muy limitadas en número y que a los pocos meses de lanzarse quedan descatalogadas) era preferible ir comprando paquetes de varias unidades e ir cerrando composiciones, ya que me gustan largas y realistas.
Me encanta esa 251.004 mitsubishi (kato para la maqueta).
Actualmente, creo que vestidas con colores taxi, castigadas a trabajos forzados, haciendo el mismo trabajo que las 333, pero en doble tracción.
Saludos
Gracias a todos. El proyecto de la maqueta está ahí en el aire, pero de momento creo seguirá creciendo el parque de material rodante sin un circuito acorde.
La 251 que comenta Juan José creo que a día de hoy ya han repintado algunas a Pantone. Es cierto que queda alguna en decoración Taxi, pero desconozco en que proporción está cada decoración. Y respecto a su trabajo en Pajares, por ejemplo, se dejan el motor con los siderúrgicos. No obstante esas dobles tracciones son impresionantes.
Juan Carlos, los contenedores son unos vagones que me dan mucho juego. Me alegro de que te gusten. La idea es hacer otra composición TECO con vagones algo más modernos, y posiblemente más largos, que esos tan arcaicos (para las características de su carga), con los que rueda ahora. Sin perjuicio de los mismos claro.
15-04-2016, 14:43 (Última modificación: 15-04-2016, 14:44 por Francisco Segura.)
Aquí enlazo un vídeo recuperado de hace unos meses, cuando en el verano empecé a comprar material más en serio.
Es un colector de época V montado ad hoc. Se aprecia que ni la cámara, ni la composición pasan de ser las del que lleva un mes en la afición, pero las primeras veces que vi rodar mis propios trenes fueron casi catárticas.
Os aviso también de que he editado los post iniciales de este tema para que se puedan ver los vídeos directamente desde el foro, que el otro día al subirlos no encontré la manera de hacerlo.