Compresor casero y silencioso para aerografo
#21
Es que los hay muy brutos  Gran sonrisa Gran sonrisa
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#22
Hay que tener cuidado con esos inventos. También hay gente que utiliza extintores como calderines pero, según tengo entendido, los calderines deben tener un drenaje ya que pueden acumular agua por condensación debida a la alta presión que soportan. Si no se vacía el agua esta puede corroer las paredes del calderín y convertirlo en un objeto peligroso.

Hay a la venta compresores como el de tigrin, con calderín y todos los accesorios, para modelismo. Son más caros pero a cambio son silenciosos y puedes trabajar con ellos en un piso sin asustar a los vecinos. Todo depende el uso que se le vaya a dar.


Luis Alberto
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#23
Luis tienes razón en lo del drenaje yo lo tengo sin calderín, porque primero no tengo un extintor a mano para hacer el invento pero de tenerlo le pondría todas las  medidas de seguridad que se le pudieran poner por que es un artilugio Peligroso Huh  
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#24
Buenas tardes
Acabo de montar un compresor casero para aerografo siguiendo instrucciones de Tigrin, ya que lo había visto sencillo e interesante. Os pongo un par de fotos
   
   

Todo estupendo pero al probarlo observo que echa poquisimo aire, mas bien ninguno, el motor de la nevera siempre ha funcionado para llenar ruedas de bicicletas y ahora nada. Cuento las cosas que le he puesto por si a alguien se le ocurre algo, que haya hecho mal.
He colocado un filtro en la entrada de aire de coche de Radio Control
Un manoreductor con reloj que va desde 0 a 10 kg.
Le he añadido230 cc de aceite Sae 30 ya que hace muchisimo tiempo le quité todo.

Haciendo pruebas he observado que salía casi todo el aire por la valvula que está debajo del filtro, pero por la salida hacia la manguera del aerografo casi nada y por supuesto el reloj no ha funcionado por muchas vueltas que le he dado al manometro. Si tapo con la mano la salida hacia la manguera y a la vez el desague del filtro tampoco se mueve el manometro.

Que se os ocurre que me esté pasando?. Lo mas fácil es que el motor esté malo, verdad? Tigrin que te parece esto?

Muchas gracias a todos.
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
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#25
Lo primero que he hecho es vaciar el aceite SAE 30 que le había puesto y ha salido de color marrón muy oscuro, como si estuviese viejo y no tiene mas de dos semanas y ademas sin usar el motor que por cierto tiene un montón de años. Por la salida de aire ha debido salir aceite ya que el racor que he utilizado para unir este tubo con el manoreductor tenía mas aceite de lo normal, ahora sale un chorro de aire aceptable, lo he intentado tapar con el dedo y no puedo mantenerlo, es decir que parece que sale aire en condiciones. Me gustaría vaciar el aceite totalmente pero dando la vuelta al motor es dificil. Sabeis alguna forma sencilla de hacer esta tarea?
Una pregunta Tigrin lo dejo sin aceite o pongo uno especifico para compresores?
Ahora voy a intentar colocar el manometro al final de una goma, vamos a ver si se mueve o no.
Muchas Gracias
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
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#26
Jose tiene muy buena pinta, pero creo que te as pasado un poco con el aceite, se lo puedes quitar poniéndolo boca abajo y he chale un poco de vez en cuando, una cosa la campana transparente tiene que estar cerrada y si ves que se condesa humedad dejas de pintar sin apagar el moto compresor y cuando veas que la presión sube hasta 7 bares pulsas la válvula para desalojar el aire y limpiar el filtro, una cosa para saber si el moto compresor esta perfecto puedes hacer esta prueba conecta el aerografo y no uses después arranca el noto compresor y deja que la presión suba hasta 10 bares que subirá deprisa, y después apágalo la aguja del manómetro no se tiene que mover pasado unos minutos purga la válvula del manómetro y listo que lo disfrutes
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#27
Hola, cuando te refieres a la campana cerrada, imagino que será el filtro, no? Yo la tengo perfectamente enroscada al manoreductor y por la parte de abajo lleva una especie de esparrago con un muelle y solo puedo tirar de el hacia fuera, supongo que al tirar saldrá el aire y si se desenrosca la campana se podrá limpiar. Que me quieres decir con dejarla cerrada? Gracias
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
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#28
Pues que por donde se enrosca no salga nada de aire y que solo salga al pulsar en la válvula que esta al final de la campana
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#29
Me pasaba algo raro ya que me salía aire por la valvula de la campana y  casi nada por salida hacia la manguera, de todas formas creo que al tener mucho aceite y denso, taponaba y no daba lugar a que el aire pasase por el manoreductor,  Como te he dicho en otro post anterior al quitar el aceite ya salía bastante aire del motor.
Seguiré probando, muchas gracias por todo.
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
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#30
Buenas,

Yo tambien me hice uno hace bastante tiempo y aun funciona como el primer día.

Os dejo una foto por si os sirve para coger ideas.

El calderin esta hecho con un extintor, y aproveché la pieza de la boquilla para soldar ahi la valvula de seguridad y el presostato.

Un saludo!

   
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#31
La valvula de seguridad es el manuregulador de presión.
Saludos
JJSS
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#32
(17-03-2016, 20:12)tigrin escribió: Luis tienes razón en lo del drenaje yo lo tengo sin calderín, porque primero no tengo un extintor a mano para hacer el invento pero de tenerlo le pondría todas las  medidas de seguridad que se le pudieran poner por que es un artilugio Peligroso Huh  
Ademas que si utilizas el extintor como calderin que haces si se prende fuego ?
Creo que todos estos inventos son buenos para pasar el rato, ir comprando manometros, manoreductores,filtros, racords i otros atijarres para al final ver, con pavor, que te has gastado el doble que con un buen equipo.
Es decir que vale la pena comprar un equipo entero porque, aparte el rato que has pasado inventando, todo lo demas son perdidas.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
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WWW
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#33
(07-07-2017, 15:23)leptrain escribió:
(17-03-2016, 20:12)tigrin escribió: Luis tienes razón en lo del drenaje yo lo tengo sin calderín, porque primero no tengo un extintor a mano para hacer el invento pero de tenerlo le pondría todas las  medidas de seguridad que se le pudieran poner por que es un artilugio Peligroso Huh  
Ademas que si utilizas el extintor como calderin que haces si se prende fuego ?
Creo que todos estos inventos son buenos para pasar el rato, ir comprando manometros, manoreductores,filtros, racords i otros atijarres para al final ver, con pavor, que te has gastado el doble que con un buen equipo.
Es decir que vale la pena comprar un equipo entero porque, aparte el rato que has pasado inventando, todo lo demas son perdidas.
Yo no considero que sean perdidas, me explico un motor de nevera lo puedes conseguir por un euro en cualquier desguace un extintor por 10 euros y lo mas caro el presostato que puede valer unos 30 euros, en total 41 euros ponga moles que al final te sale por 50 euros y no es por ser un tacaño es por que yo no aguanto el ruido de un equipo estos son extremadamente silenciosos esa es la ventaja yo le tengo sin calderin y estoy muy contento la verdad 

Un saludo.
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#34
Me gustaria añadir un punto de lo mas importante y del que no debemos olvidarnos, la seguridad. Me explico. Un compresor frigorífico no está diseñado ni pensado para comprimir aire, aunque es perfectamente capaz de ello. Yo tambien construí en su dia un invento de estos, el calderín me lo fabricaron de un tubo de inoxidable y quedó genial. El compresor frigorífico genera poco caudal de aire pero es capaz de llegar a mucha presion -en unas pruebas "controladas" que hicimos en su dia llegó a 20 kg/cm2 de presión, con el peligro que esto conlleva. No nos podemos olvidar que es un "invento casero", asi que no olvidaros en ningun momento de manejar este invento con su presostato y si podeis añadir una valvula de seguridad, pues mejor que mejor.
Saludos.
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#35
(10-07-2017, 09:53)Amador escribió: Me gustaria añadir un punto de lo mas importante y del que no debemos olvidarnos, la seguridad. Me explico. Un compresor frigorífico no está diseñado ni pensado para comprimir aire, aunque es perfectamente capaz de ello. Yo tambien construí en su dia un invento de estos, el calderín me lo fabricaron de un tubo de inoxidable y quedó genial. El compresor frigorífico genera poco caudal de aire  pero es capaz de llegar a mucha presion -en unas pruebas "controladas" que hicimos en su dia llegó a 20 kg/cm2 de presión, con el peligro que esto conlleva. No nos podemos olvidar que es un "invento casero", asi que no olvidaros en ningun momento de manejar este invento con su presostato y si podeis añadir una valvula de seguridad, pues mejor que mejor.
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo jugar con el aire comprimido no deja de ser peligroso yo por falta de pasta lo utilizo sin calderin, pero haber si en el futuro consigo un extintor yo se que estos aguantan 10 kg/cm2 pero te aseguro que le pondré un presostato lo regulare a 7 kg/cm2 y un o dos válvulas de seguridad por si acaso 

Un saludo.
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#36
Esta bien lo de dos valvulas de seguridad, pero reguladas por debajo de la presión que soporta el recipiente (presión de trabajo).
Mejor un manuregulador de presión (regulador manual) y una válvula de seguridad y con el manuregulador evitas en el recipiente una presión mayor que la deseada ,y el presostato que debe parar el motor también debe regularse, por lo tanto sobre el recipiente o calderin, siempre debemos saber para que presión de trabajo fue diseñado, que no es la misma que la presión de prueba del recipiente a la cual no debemos llegar nunca bajo ningún concepto y por supuesto siempre un escape de seguridad en válvula o en regulador y un manómetro para visualizar en que presión estamos.
Saludos
JJSS
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#37
(11-07-2017, 12:47)Juan José Sánchez Sánchez escribió: Esta bien lo de dos valvulas de seguridad, pero reguladas por debajo de la presión que soporta el recipiente (presión de trabajo).
Mejor un manuregulador de presión (regulador manual) y una válvula de seguridad y con el manuregulador evitas en el recipiente una presión mayor que la deseada ,y el presostato que debe parar el motor también debe regularse, por lo tanto sobre el recipiente o calderin, siempre debemos saber para que presión de trabajo fue diseñado, que no es la misma que la presión de prueba del recipiente a la cual no debemos llegar nunca bajo ningún concepto y por supuesto siempre un escape de seguridad en válvula o en regulador y un manómetro para visualizar en que presión estamos.    
Saludos
Suscribo punto por punto lo que dices, la seguridad por encima de todo y toda precaución es poca,  yo si algún día doy el segundo paso quiero utilizar un extintor como calderin y no pasar nunca de 5 kilos aunque se que el recipiente soporta es triple  Gran sonrisa 

Un saludo
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