(07-02-2016, 21:51)GREGORIOL escribió: Es una maravilla.
Hemos tenido que ahorrar, pacientemente, 20 euros mensuales durante 10 meses. Tener una Mikado era una ilusión personal de tantos años que, os aseguro, cuando la tuve en mis manos, lloré como un niño, sin capacidad de contenerme.
Con los coches de la CIWL, hará una composición inolvidable.
No lo dudes. Y si les añades unos metálicos de la nueva iBERTREN, y todo con enganches cortos, pegaditos por los fuelles, es ya la repera.
Por si no lo has visto ya:
Aunque un par de coches salón ex-Andaluces, también de Arnold quedan de lujo.
¡Magnífica composición! Tengo unos pullman que creo que le irá muy bien.
22-02-2016, 22:05 (Última modificación: 23-02-2016, 17:50 por GREGORIOL.)
La desapacible tarde-noche del pasado sábado, fue propicia para que los técnicos de la FERROVIARIA PIÑERO y Cía., aprovecharan para realizar labores del mantenimiento tanto del material locomotor, como del rodante, demasiado tiempo en sus cajas.
Así que, de paso, montamos un vetusto y sencillo óvalo de vías Ibertrén que, no obstante su edad y previa limpieza, dio una respuesta satisfactoria.
Y aprovechamos para hacer una prueba al GREGORY EXPRÉSS. Por el tamaño del óvalo, el convoy no está completo en el vídeo que adjunto, pues le falta un coche camas (de Rivarrosi) y un Pullman de Arnold.
No obstante, la composición es muy interesante y os anexo un vídeo, cuyo íter narrativo es el siguiente:
A la hora prevista, arrastrado por la locomotora 140 con matrícula y librea de la Deutsche Reichsbahn (DR) -que no os había presentado- , hace su entrada en nuestra zona de administración el tren turístico "GREGORY EXPRÉSS", compuesto por un coche camas para la tripulación (Rivarossi), un furgón de equipajes y suministros (Arnold), coche Restaurante (Arnold), Pullman 1ª clase (Kato), Salón-Bar (Lima), coche camas (Kato), coche Pullman de duchas (Lima) y coche camas (Kato).
Tras el oportuno cambio de tracción, la locomotora titular en nuestra administración del convoy, la vaporosa 2-4-1, Mikado, dieselizada con matrícula y librea de Renfe, se hizo cargo de su arrastre a buena marcha.
La locomotora y los vagones son preciosos, que los disfrutes mucho. Una cosa más, la locomotora que nombras como Dr 140 no corresponde a la foto que muestras. La preciosa vaporosa que se ve en la foto es una Br 56 1113 de la época II y si no me equivoco, de Minitrix referencia 2923. Espero no haberte molestado, si es así edito el post. Saludos.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube
24-02-2016, 00:04 (Última modificación: 24-02-2016, 08:08 por GREGORIOL.)
En absoluto puedo sentirme molestado. Todo lo contrario, Álvaro.
Como la adquirí de segunda mano, pude entender mal la procedencia y clasificación, porque efectivamente es Minitrix.
Cambio la nomenclatura en mi inventario.
Muchas gracias.
04-03-2016, 00:33 (Última modificación: 04-03-2016, 01:03 por GREGORIOL.)
El "Gregory Express" casi al completo (falta un Pullman de 1ª clase), en un óvalo de pruebas más completo que el del anterior vídeo y presentación del material. Vía Fleichmann piccolo con balasto.
El vídeo es de muy mala calidad. Os ruego disculpéis al productor-director.
Efectivamente el vídeo...........; me gusta la presentación de los actores; pero ya sería la leche si ademas de la marca llevase la ref. y su nomenclatura de tren real.
Es una sugerencia tú a tú idea.
Saludos
Me arece una buena idea, Juan José.
En el próximo que realicemos, procurando que puedan circular todos los coches, lo haremos así.
Saludos desde Caravaca de la Cruz.
Gregorio.
13-11-2016, 21:02 (Última modificación: 13-11-2016, 21:04 por GREGORIOL.)
Debido a mi convalecencia, no pudimos comenzar a construir nuestra maqueta al tiempo que queríamos (http://www.escalan.es/showthread.php?tid=5599), pero sí hemos podido ampliar el parque de locomotoras.
Así que os presento a esta otra Mikado, la de Kato, que pude adquirir nueva por internet a muy buen precio (80€ con gastos de envío), en una oferta.
(22-02-2016, 22:05)GREGORIOL escribió: La desapacible tarde-noche del pasado sábado, fue propicia para que los técnicos de la FERROVIARIA PIÑERO y Cía., aprovecharan para realizar labores del mantenimiento tanto del material locomotor, como del rodante, demasiado tiempo en sus cajas.
Así que, de paso, montamos un vetusto y sencillo óvalo de vías Ibertrén que, no obstante su edad y previa limpieza, dio una respuesta satisfactoria.
Y aprovechamos para hacer una prueba al GREGORY EXPRÉSS. Por el tamaño del óvalo, el convoy no está completo en el vídeo que adjunto, pues le falta un coche camas (de Rivarrosi) y un Pullman de Arnold.
No obstante, la composición es muy interesante y os anexo un vídeo, cuyo íter narrativo es el siguiente:
A la hora prevista, arrastrado por la locomotora 140 con matrícula y librea de la Deutsche Reichsbahn (DR) -que no os había presentado- , hace su entrada en nuestra zona de administración el tren turístico "GREGORY EXPRÉSS", compuesto por un coche camas para la tripulación (Rivarossi), un furgón de equipajes y suministros (Arnold), coche Restaurante (Arnold), Pullman 1ª clase (Kato), Salón-Bar (Lima), coche camas (Kato), coche Pullman de duchas (Lima) y coche camas (Kato).
Tras el oportuno cambio de tracción, la locomotora titular en nuestra administración del convoy, la vaporosa 2-4-1, Mikado, felizada con matrícula y librea de Renfe, se hizo cargo de su arrastre a buena marcha.
26-12-2016, 13:33 (Última modificación: 29-12-2016, 11:51 por GREGORIOL.)
A lo largo del año, la Ferroviaria Piñero y Cía., ha ido ampliando el parque de las locomotoras de vapor.
Todas las que aquí os presento, son sin ténder y se han adquirido de ocasión, a muy buenos precios.
Eso sí, a algunas de ellas ha sido necesario ponerlas en funcionamiento, pues no estaban en condiciones de rodaje (bielas, conexiones e incluso sustitución de algún motor); y, a todas, se les ha realizado una buena puesta a punto, estando pendientes algunas de retoques de pintura y/o darles capa de pátina.
Se trata (por orden de aparición) de las siguientes locomotoras:
- Arnold "BORKUM" 020, rfª 5504.
- Arnold "BÜRMOOS" 020, Nº8, rfª. 2243.
- Arnold Serie 2, 030, BR 89.7, rfª. 2220.
- Arnold Serie 2, 030, DB 80 033, rfª. 2250.
- Minitrix, 030, BR 89 7159, rfª. 2047.
- Minitrix, 030, rfª. 2913.
- Roco, 030, RENFE 030 0233, rfª 53200.
¿Esa 3a locomotora es así? ¿No debería tener tender? Yo es que juraría que tengo una igual con tender, aunque es posible que Arnold la sacase con y sin tender. En mi caso la mostré en el hilo de mis composiciones y la referencia es la que indico. Si la tuya no tiene esa misma referencia, seguramente tendrá una parecida (número arriba número abajo).
Alejandro, buen ojo, efectivamente parece que se trata de una BR 89.7 (Arnold ref. 2220, 2221 o 2222), que es igual que la tuya BR 89.6 (Arnold 2223) pero sin tender.
Sin la matricula es dificil de saber la referencia exacta, pero el tipo esta claro.
29-12-2016, 10:25 (Última modificación: 29-12-2016, 10:32 por GREGORIOL.)
Amigos:
Con las pistas que habéis dado, he podido confirmar que, efectivamente, es la BR 89.7 sin ténder, referencia de Arnold 2220. Muchísimas gracias a los dos. Voy a editar el post e incorporarla.
¿Tenéis alguna pista sobre la Minitirx que aparece en la sexta fotografía?