Y, acabada la serie de locomotoras Ibertrén, continúo con el resto de marcas.
En primer lugar os presento la 2100 de LIMA.
Es de menor tamaño que la de Ibertrén y nunca he sabido cuál es más real en la escala. Probablemente ninguna de las dos sea exacta, de modo que la Ibertrén peque de exceso y la Lima de defecto.
No tiene bocinas desde fábrica, pero siempre me subyugó su comportamiento arrastrando pesados vagones de mercancías.
Adjunto unas fotografías en las que cabe comparar a las dos.
La de Lima no parece ni Alco, más bien una loco del este repintada, aunque tiene su encanto.
Nos tenías engañados, así que hay más material, ya sabemos porqué no hay stock en las tiendas.
31-01-2016, 19:40 (Última modificación: 31-01-2016, 19:48 por GREGORIOL.)
Y una de mis preferidas:
La diesel-eléctrica de RENFE, inicialmente 10700; y, posteriormente, 307 (en concreto la numerada como 307-004-2) de Roco. La "valenciana".
Tiene unos 20 años y está en perfecto estado de revista.
Esa locomotora de Lima, no es una 2100 de Alco. Personalmente no se en que ferrocarriles estuvo. Creo haberla visto por alguna subastera en color gris con franja amarilla.
Lo de la 2100 de Ibertren, es cierto que no esta repriducida a las medidas correctas en su escala N. Es algo mas corta. El motivo lo ignoro, pero me resulta igual de atractiva como si fuese perfecta.
La 307 de ROCO... una maquina de lad pioneras tambien en el parque RENFE en escala N. Su defecto es que corre mas que el AVE. Pero es tan entrañable...!!!
Se supone que al ofrecer material como de RENFE, lo deberian de hacer con un minimo de similitud. El hecho de poner una matricula a una carroceria del modelo pintado con los colores correspondientes. No hubiese costado mucho, digo yo, el eliminar las barandillas que los modelos 307 RENFE no tenian.
Trataré de averiguar él origen del tren real de esa 2100 de LIMA, a ver qué aprendo.
Le toca el turno presentaros a la 4000 Bo-Bo de Roco, con la librea clásica de la serie 340 de RENFE. A mi modo de ver, mejor modelo que la de Ibertrén, la adquirí de segunda mano y está pendiente de instalarle uno de los enganches, que le falta. He hecho unas fotografías a ambas para poder compararlas y, aunque éstas no son de mucha calidad, se aprecian las diferencias.
04-02-2016, 22:32 (Última modificación: 05-02-2016, 21:58 por tigrin.)
Magnifico material es 4000 de ibertren que recuerdos la tube de 3 N la transforme a 2 N y la puse luz y funcionaba de maravilla y es un modelo 100 x 100 como la de Renfe
05-02-2016, 21:06 (Última modificación: 05-02-2016, 23:02 por GREGORIOL.)
Y llega la hora de las locomotoras de más reciente adquisición:
La locomotora diesel 353, RENFE, matrícula 3002T “Virgen de Fátima”, de Arnold.
No ha rodado por maqueta y sólo ha sido probada.
Está, pues, intacta.
Ella es para mí, uno de los grandes ejemplos de la evolución que ha tenido la industria de nuestra afición y escala en estos 40 años.
La he visto rodar en vídeos de colegas y me parece fantástica.
Y os presento a la "joya de la corona" de nuestra "Cía ferroviaria": la Mikado, 141F-2413 de Renfe (estado de Museo), de Arnold.
En nuestra nueva maqueta, arrastrará (a su paso por la red de nuestra administración) el "Gregory Express", un tren turístico de lujo compuesto por vagones de la CIWL de diversas marcas que ya os mostraré.
Es una maravilla.
Hemos tenido que ahorrar, pacientemente, 20 euros mensuales durante 10 meses. Tener una Mikado era una ilusión personal de tantos años que, os aseguro, cuando la tuve en mis manos, lloré como un niño, sin capacidad de contenerme.
Con los coches de la CIWL, hará una composición inolvidable.
Te paso estos enlaces de e-bay, donde se ofrece la 4000 de Roco, con librea verde y franjas amarillas de RENFE, por si te viene bien comprarla. La primera está a un precio muy interesante.
(23-01-2016, 13:56)GREGORIOL escribió: La siguiente locomotora que adquirí en 3N y luego transformé a 2N, es también clásica: la Talgo III 352-005 (2005-T) "Virgen del Carmen". Y no menos clásica (la última que transformé, si no me falla la memoria) es la "japonesa": Mitsubishi, 269 de Renfe, con librea "mazinger".
La Talgo está "envejecida" por mi mano, con pátina de expulsión de gases.
Más de 35 años tienen ambas. Siguen funcionando con normalidad.
¡Ah! Olvidé decir que, salvo las de vapor, a las demás locomotoras de mi primera colección les instalé set de luz en los focos principales de los testeros.
Gracias por vuestra atención.
(Continuará)
Hola me he quedado anonadado cuan do he leido que se podía cambiar la viejas locomotoras a 2n yo las que tengo también tienen patín y claro ahora lo que tengo es digital bueno todavia estoy en la fase de leer mirar videos y comprar algún vagón y vías la cosa es me puedes decir como convertir estas viejas reliquias a 2 n o digital Muchas gracias
16-02-2016, 15:50 (Última modificación: 16-02-2016, 15:52 por GREGORIOL.)
JL Juan:
En aquella época, Ibertrén creó un KIT para poder hacer las conversiones. Hoy es difícil de encontrar.
He encontrado este KIT para locomotoras Alco y Alsthom.
Intenta buscar a ver si hay suerte. Si veo algo, te lo hago saber. ¿Ok?
Hay algunas que son bastante dificil de transformar y quizá no valga la pena, pero otras es fácilmente localizabe el kit de transformación, aunque a veces el precio es algo elevado, todo es cuestión de ver que locos tienes y las que son factibles de transformar con poco coste, de hecho hace poco localicé el kit de la Talgo por poco más de 15€ en eBay.
En cuanto a digitalizar en alguno de mis post puedes ver varias de ellas y no soy el único, salvando las distancias con lo actual y una vez repasadas a fondo, circulan realmente bien.
16-02-2016, 15:58 (Última modificación: 16-02-2016, 16:06 por jmma33.)
(07-02-2016, 21:51)GREGORIOL escribió: Es una maravilla.
Hemos tenido que ahorrar, pacientemente, 20 euros mensuales durante 10 meses. Tener una Mikado era una ilusión personal de tantos años que, os aseguro, cuando la tuve en mis manos, lloré como un niño, sin capacidad de contenerme.
Con los coches de la CIWL, hará una composición inolvidable.
No lo dudes. Y si les añades unos metálicos de la nueva iBERTREN, y todo con enganches cortos, pegaditos por los fuelles, es ya la repera.
Por si no lo has visto ya:
Aunque un par de coches salón ex-Andaluces, también de Arnold quedan de lujo.