Hasta las narices del AVE 102 de Startrain
#1
Tengo la filosofía de comprar solo Kato, así que tengo un ejército de 269, 251 y un TGV, y raramente cualquier otra locomotora.

Se me ocurrió comprar este AVE simplemente porque su primo (el 112) es el que cogía muy a menudo.

Pues bien... después de tener que enviar a reparar la cabeza motora dos, DOS veces porque se paraba después de rodar un palmo primero y después se paró sin más tras dar dos vueltas, volvió algo "decente" que en un circuito sin ningún desvío de prueba y todo con R3 rodaba arrastrado, aunque empujado era entre malo y patético.

Tras unos meses en la vitrina me decidí a digitalizarlo para hacerlo rodar por mi nueva maqueta.

Qué calvario!, de entrada las tomas de corriente fallaban, quité los aros de adherencia y la toma de corriente mejoró, aunque tenía un notable cabeceo y se paraba cuando le venía en gana, lo engrasé en las pletinas con grasa conductora y dejó de cabecear y mejoró la corriente.

Sin aros de adherencia ni hablar de invertir la marcha, la cabeza no motorizada cuesta mucho de empujar por lo visto y el movimiento es... entre lo poco natural y lo chapucero, más bien chapucero.

Pero arrastrando en su posición natural pesa tan poco el vagón 12 (con eso de que cada vagón tiene un peso distinto...) que en un desvío curvo o en una junta que no esté perfecta descarrila.

Mi sorpresa es cuando paso la maqueta a analógico y pongo el TGV de Kato que lo mismo tiene 20 años (o va camino de cumplirlos) y lo pongo a rodar tras dos años en la vitrina y va perfecto.

Dios míos qué cruz, a este paso no salgo de Kato salvo que me toque una locomotora.

Ahora supongo que debo lastrar el vagón 12 y ver qué pasa en la tracción de la cabeza dummy para que vaya tan pésima...
WWW
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#2
No desanimes que suele haber solución para todo, aunque no debería ser así, un buen repaso resolviendo los problemas seguro que reporta un funcionamiento correcto.
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#3
Hola Quins, yo también tengo el ave 102, y también estoy hasta las narices, me pasa lo mismo que a ti,es la peor compra de todas.El primer mes se rompió la cpu, luego los aros de adherencia, luego se soltó el plástico que va del motor a los rodamientos, luego se partieron los cables de contacto, bueno te da ganas de dejar esta afición del modelismo.Lo estoy reparando poco a poco.
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#4
No tengo ese modelo en concreto, pero el sufrimiento de startrain viene con los últimos modelos fabricados.

Debieron de cambiar de chino y han ido a elegir al manoloybenito de aquel país.

La desesperación con las 308 es de ataque de nervios, es como una lotería: ¿me tocará la que funciona mal o la que no funciona?, ¿la que funciona mal me durará un par de vueltas o se quedará frita en la primera?.

Ya lo dije en un post de un tema anterior relacionado con las 308 : crea fama y échate a dormir ...

Enfadado Enfadado
Salu2.

Antonio.
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#5
Hola compis!!

A mi se me ocurre mirar cada componente en busca del contacto que no funciona.

En algun post he visto que con la hojalata de un refresco, colocan los contactos en las ruedas tipo kato. En la iluminacion de un vagon. Prueba a cambiarle esos contactos y sino, chasis de kato... Guiño
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#6
No le des vueltas mrslide, el modelo es una ruina completa y tiene muchas cosas que arreglar, no es sólo el tema de contactos...
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#7
Sinceramente Jade, hay muchas cosas que me suenan a chino.. jajajaja y esa marca por ejemplo ni la conocía.. me encanta aprender..

respecto a la locomotora.. le aplicaremos la expresión que he leído en el foro últimamente.. "renfrito" Gran sonrisa
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#8
Como ya sabéis algunos por mis post soy un enamorado de la serie de "Verderonas" de Renfe y tenía en mente y a punto de comprarme la 308 de Startrain en ese color dado que están bajando de precio y no sabía el motivo, pero después de leído lo leído, me imagino que la bajada de precio es debida a la mala calidad del modelo por tanto me parece que de momento se tiene que esperar su compra mientras el chino de turno no efectué bien su trabajo. Gracias compañeros por vuestro aviso, ya se que es cuestión de suerte el que te toque o no la que anda, pero en esta ocasión no me la voy a jugar prefiero buscar la suerte en los sorteos de este nuestro Foro. Un saludo Juan Carlos 
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#9
Sin embargo en defensa de esa marca tengo que deciros que tengo dos locomotoras 276 la verde y la Talgo y hasta la fecha sin problemas bien, tocaremos madera porque no he hecho el rodaje total a ninguna de ellas pues no tengo la maqueta operativa para andar por ella. solamente han circulado por un ovalo y no mucho tiempo, ya os contare.
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#10
Juan Carlos, yo me compré una que duró cinco minutos. 
Afortunadamente la tienda me la cambió por una Fleishman Cargo sin problema alguno.
También me avisaron de que algunas de las que pusieron después a la venta a precios asequibles eran las estropeadas devueltas que habían reparado.
Ojo.
Es una pena pues el modelo merecía la pena por su acabado pero la motorización, de pena. 
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#11
Yo también la quería, pero creo que voy a desistir, no suelo amedrentar me a la hora de modificar y reparar pero no estoy dispuesto a pagar por nuevo una calidad de 4° mano.
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#12
Gracias compañeros por vuestros consejos lo tengo claro esta no entra de momento hasta que no cambien el chino en mi vitrina. Un saludo Juan Carlos 
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#13
Bueno, por lo que respecta a la 308, siempre podeis comprarla por la carcasa y remotorizarla... si alguien se animara a fusilarla en resinas x'DDDD el problema es que la motorizacion tiene que ser muy pequeña

mrslide, un renfrito es cuando una marca coge un modelo "similar" a uno español y lo viste de renfe, en cuanto al ave de startrain, es simplemente defectuoso (defectuoso en cuanto a que ha salido con muchos fallos de fabrica) y al ser un modelo caro, decir que es una ruina no es disparatado x'D

Por desgracia, la calidad de Startrain ha decaido mucho durante la ultima epoca. Ha pasado de ser un referente de calidad a un referente a evitar, una pena Triste

quisn, si buscas por internet, hay muchisimas cosas que se le puede hacer al ave ese para arreglarlo
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#14
yo tengo una 308 y la verdad que sin problemas, ahora cada cual con su experiencia. y en cuanto pueda y sepa, la intención es hacerme resinas( por lo menos dos) para las deco verde y gris y roja.
Con respecto al pato, es un modelo que me quede con ganas de el, pero no desespero en poder hacerme algún día con uno. Los problemas que pudiera dar, ya vería solución sobre la marcha. Es un modelo que desconozco totalmente
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#15
Ángel Ok Jade.. como no lo sabía, pensé que era una expresión similar a "chapuza" jajaja por cierto eso de la resina, suena a interesante.. Gran sonrisa
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#16
Lo que me fastidia ya no es tanto el precio, es que es un modelo bonito y me parece increíble que con todo lo invertido en lo demás sean incapaces de hacer una motorización decente, no digo buena, solo decente. Es un puedo pero no quiero porque no debe subir mucho más el precio (para nosotros) coger "al chino bueno" y que te haga la motorización, o sino métele un chasis Kato, yo lo pagaría y ellos ganarían si quedo encantado con el funcionamiento del ave porque me animaría con otro modelo.

Es que la he mandado dos veces a fábrica y otras dos tantas que volvió la última pareció funcionar pero después de un tiempo en la vitrina no hay forma, limpiando todos los contactos, con lubricante conductivo y sin aros de adherencia se consigue que pierda el cabeceo y se disimulen las pérdidas de corriente.

Pero una marca que lleva tiempo fabricando locomotoras que no tenga la motorización resuelta y que el ave de pena verlo cuando empuja en lugar de arrastrar... pues es para hacérselo mirar.

Ahora por lo menos lo tengo decente arrastrando, pero porque este modelo era bonito y especial para mí, de startrain / novelhobby no pienso comprar nada motor en el futuro.

Mi ejército de 269 y 251 seguirán al frente de todas las composiciones, fiables y finas como ningunas, después de esto todavía las valoro más, cuando tras años de vitrina las puedes poner y (con un poco de rodaje) ir como una nueva.
WWW
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#17
Tampoco conozco esta mecánica, pero seguro que se puede remotorizar con un Tomix de 30€ y asunto resuelto, no es lo suyo pero....
Aquí un ejemplo en un TGV de juguete  http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3762&page=4  post nº 67
Aquí otro vídeo.



Es una solución para evitar sufrir de los nervios. Gran sonrisa
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#18
Startrain tuvo sus altos y sus bajos. La pifió con las 252 pero tuvo el detalle de recogerlas todas de vuielta, a quién quiso, y devolver el dinero. Hoy en día aún se las busca por su excelente acabado aunque el rodaje era pésimo.

Las unidades de cercanías 450 están muy bien detalladas y ruedan estupendamente aunque el último eje vaya algo frenado por las tomas de corriente. Para mí un gran modelo.

Con las 276 se lucieron, tanto en acabado como en rodaje. Alguna pifia con las primeras verdes que solo tenían cuatro ejes tractores en vez de 6 pero el rodaje era igualmente bueno.

Con las 319 alcanzaron su máxima calidad en mi opinión. Una locomotora pesada, muy bien detallada y con un rodje finísimo. Para mí el mejor junto con las Primas de MF-Train. Algún modelo más lento que otro pero en general muy buenas.

A partir de aquí la cosa fue cuesta abajo.  El AVE, que no acababa de salir, lo hizo con muchos problemas y las 318, aunque finamente detalladas, mecánicamente son un auténtico desastre. La re-edición de las 276 y de las 319 volvió a subir los estándares de calidad de la marca pero se trata de re-ediciones no de material nuevo.  Ahora presentan los Costas. Esperaremos a ver como salen. Espero que bien porque es un modelo muy esperado pero tanto para Arnold, que también los quiere sacar, como para Startrain el listón está muy alto con los coches de madera ex-Norte de Ibertrén.

A mí es una marca que me gusta por la cantidad de material Renfe que ha sacado y sigue sacando y me fastidiaría que la pifiara con los nuevos modelos. Además no debemos olvidar que, gracias al Sr. Alarcón de Soldat y Startrain, tuvimos en su día, por parte de Kato, las 269 (un modelo excelente) y las 251 (otro modelazo).

Otra cosa a tener en cuenta que, cuando decimos de tal o cual marca que es "fabricante", en realidad el fabricante está en China. 


Luis Alberto
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#19
Si, el fabricante esta en China pero todos sabemos que hay calidades según el precio que quieras pagar.
Si se quiere mantener una calidad y alto beneficio el precio se dispara, mantener beneficio con un precio contenido se traduce en inferior calidad.
Y también sabemos que las expectativas generan estas situaciones.
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#20
Lo que no acabo de tener claro es si el diseño y las calidades se deciden aquí y en China se fabrica lo que se encarga o bien se hace todo allí. En cualquier caso, Jordi, tienes toda la razón en lo de que si se quiere un margen altoy además contener el precio, la calidad es la que lo paga.

De todos modos espero que esta marca se rehaga pronto y nos vuelva a ofrecer material de calidad.


Luis Alberto
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