Descarriles motorización Atlas SD-35
#21
Hola, en primer lugar os pido perdón por la pesadez, creo que tengo localizado el problema que es independiente de la anchura de ejes y son las chapas que dan peso a la máquina y sirven para poder ajustar la carrocería, hay una a cada lado de la máquina y una debe pesar más que la otra, la máquina descarrila cuando por el exterior de la vía, se vusualiza el peso llamemos A y lo hace si circula normalmente hacia delante y hacia Atrás, si visualizo el plomo B, en el exterior de la vía la máquina circula perfectamente hacia delante o hacia atrás, es un a cosa curiosa. Yo creo que los plomos pesan igual aunque no lo se, será la diferencia de peso o que tengo que subirlos o bajarlos? Que opináis de esto?
Muchas gracias de antemano.
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Kato las mejores locomotoras..
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#22
Os pongo unas fotos por si sirvieran de algo, a ver si soy capaz.

   
   
   
   

Gracias
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#23
Pues por lo que se ve en el vídeo el problema esta mas que claro el eje esta demasiado abierto si te fijas bien el desvió tiene dos contra carriles que no están hay para hacer bonito sino para sujetar e impedir que el eje se desplace y la pestaña choque o salte por encima punta del corazón del desvió provocando  el descarrilamiento del vagón  Huh


Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
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#24
Buenas noches a todos.

Despues de innumerables pruebas de funcionamiento con la motorización Atlas SD-35 he llegado a la conclusión de que no es posible que circule por desvios Fleichmann Radio 1, siempre descarrila, cuando ninguna maquina de las que tengo descarrilan, incluido su hermana Atlas SD-9, que circula perfectamente, da gusto verla andar. He probado con distancia entre ejes, 7,3, 7,4 y 7,5 y con todas las distancias descarrila, el otro día conseguí que pasara por dos de los desvios que tengo, pero solo cuando ponia la locomotora, en el circuito con el morro mirando a la derecha y marcha atrás, cuando la colocaba con el morro hacia la izquierda y marcha atras nada de nada, así que ya estoy cansado y no se que mas hacer. Lo ultimo he colocado los bogies de la SD9 en la SD35 y nada de nada, vuelta a descarrilar, así que hoy descarrila siempre.  Todas las pruebas las he hecho sin carrocería y con los pesos colocados. Resumiendo que la coloco en la estantería y listo, cuando hay problemas de este tipo, llega uno a aburrirse.

Si alguno tiene esta motorización, por favor que haga el favor de contarme sus experiencias con ella, a lo mejor con alguna sugerencia consigo que funcione decentemente.

Un saludo a todos y muchisimas gracias.
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#25
Seguramente podrías buscar la manera de que giren un poco más los boguies, tipo modificación Ter, para que te pueda pasar por ese radio, habría que estudiarla para ver donde se puede hacer la cirugia.
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#26
Jordi, perdoname pero me dejas de piedra, lo de hacer girar mas los boguies, lo puedo entender, no se como pero bueno alguna forma habrá pero lo de la modificación Ter que es?

Muchas gracias.
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#27
Al Terminar de Mabar hay que darle más giro para que pase por R1
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#28
Hola a todos.

Despues de pensar mucho y siguiendo las indicaciones de Jordi he decidido desmontar la SD-35 con idea intentar aumentar el radio de giro de esta motorización a ver si consigo que circule normalmente por Radio 1

   

No creo que sea muy dificil,hay que tocar las dos partes del chasis y creo que con una lima debe ser suficiente, si lo consigo estupendo y si no funciona, entonces la guardaré definitivamente, comparandola con la otra SD-9 que tengo, es verdad que el radio de giro de la SD-35 es algo inferior que el de la SD-9, que tan bien circula.

Bueno ya os contaré los resultados del bricolaje. Un saludo
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#29
No veo los bogies en la foto, quizá seria más facil en ellos que en chasis, seguramente son de plástico, como dices, no es dificil, simplemente hay que ir despacio, mejor en dos veces que pasarse, aunque seguro que es poco lo que debes rebajar.
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#30
Creo que en los bogies es mas complicado por no decir imposible, ya que la propia caja de engranajes del bogie por los laterales es la que hace contacto con el chasis. El chasis es duro pero con paciencia y con la lima se debe aumentar un poquito el radio, creo que es poco lo que hay que ampliar.De todas formas comprobaré y estudiaré si es posible hacerlo en los bogies. Muchas gracias Jordi. 
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#31
Tu verás, estudialo primero y despues decides.
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#32
Estoy pensando que habría que hacer una prueba antes de meterse con la lima y es que las dos partes del chasis se unen con dos tornillos y dos tuercas de plastico, por dentro de las dos partes del chasis hay como una especie de separador que no se si es de goma o de plástico, pues bien, si en lugar de apretar a tope las dos partes del chasis, lo hago moderadamente, tambien consigo que el radio de giro se amplie, a lo mejor lo justo, paraque la maquina no descarrile. Bueno esto es una suposición mia, que a lo mejor no es eficaz pero que primero voy a intentar, antes de limar. 

Un saludo 
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#33
Quizá si no lo aprietas suficiente no entre la carcasa, pero por probar......
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#34
Jordi, por la carcasa no hay problema ya que a la motorización hay que añadirle unos plomos y situarlos longitudinalmente a modo de galga para que la carrocería quede ajustada, los puedes ver en las fotos que subí en este mismo hilo. Yo creo que por el tema del apriete van los tiros, vamos a ver el resultado, ojalá sea esta la solución, ya sabes que muchas veces los problemas son una chorrada y de forma lógica se solucionan. Te cuento el resultado de la prueba, lo importante es que el motor y las transmisiones queden bien y que por supuesto circule bien, ja ja.
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#35
En ese caso, si no es suficiente, prueba a intercalar unas arandelas entre chasis y separadores.
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#36
Gracias, ya probaré mañana
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#37
Hoy he comprobado las diferencias existentes entre los chasis de SD-9 y de SD-35 y como podeis observar hay diferencias entre ambos chasis en lo que puede afectar al radio de giro.
   

En la foto que inserto están señalizadas las diferenc ias con una flecha de color rojo, la imagen de la izquierda es SD-35 y la de la derecha SD-9, en la de SD-35 he pintado en negro las zonas que voy a tocar con la dremel para ponerla redondeada como figura en la SD-9, espero que con esto, realizandolo cuidadosamente consiga aumentar el radio de giro y conseguir que por fin  la motorización circule sin problemas por zonas de radio 1.

Seguiré informando, espero que pueda servir para otros que tengan el mismo problema.
Un saludo
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#38
Exacto, has dado en el punto justo, es la zona que debes rebajar, no te olvides de hacer lo mismo en la parte delantera, seguro que lo consigues.
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#39
Claro Jordi lo tengo que hacer delante y detrás. Muchas gracias.
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#40
Buenas tardes a todos.

Despues de modificar el chasis para conseguir aumentar el radio de giro, una gran alegría ya que he conseguido que la motorización circule perfectamente por toda la maqueta y por supuesto pasa de maravilla por todos los desvios radio 1.

Os adjunto una foto, para que veais como ha quedado el chasis aunque no se si se verá bien. He limado en ocho sitios, por lo menos en el lado de la derecha de la fotografia se pueden observan las superficies redondeadas.

   


En todos esos sitios, la superficies que hacen de tope para el bogie eran rectas, pues bien con la dremel las he convertido en curvas, siguiendo como modelo la locomotora SD-9 que tambien tengo, a lo largo de este hilo hay una fotografia donde se ven ambos chasis, y con esto he conseguido aumentar el radio de giro, lo suficiente para que circule perfectamente.

Al final no había problemas de chapas de contacto, ni de contrapesos ni de separación entre ruedas, solo paciencia, lima, tiempo y mucho cuidado para no pasarse uno. En fin que el que la sigue la consigue, ahora estoy contento y la locomotora podrá circular, no teniendo que guardarla, como había pensado.

Con esto doy por cerrado este hilo y espero que si alguien tiene problemas con esta motorizaciones, pueda hacer lo mismo que he hecho yo.

Un saludo a todos y muchisimas gracias a todos por la ayuda que me habeis prestado.
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