¿Ponéis desenganches en vuestras maquetas?
#21
Parece que esto toma cuerpo, creo que no pondré ninguno y me quedare con el "digital" los de los dedos vaya, parece el mejor mecanismo ya que se usa en toda la vía, es barato y no falla el mecanismo a no ser que te lo escayolen.
WWW
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#22
Hace años probé los de Roco y, aparte del ruido que montaban, unas veces sí iban y otras no. El problema era situar los enganches justo encima del desenganchador para que funcionase correctamente. Luego probé los de Arnold. Desengachaban mejor pero eran totalmente antiestéticos ya que para facilitar su función se montaban en una especie de rampa con cambio de rasante que no quedaba nada bien.

Pensé en utilizar los de Peco pero tenía que quitar todos los muelles de los enganches del material rodante y no me convenció la idea. Luego comrpré una locomotora Arnold con enganche Simplex que le funcionaba bien el de un lado pero el del otro quedaba una décima caído y no había forma de que desenganchara. Al querer repararlo me lo cargué ya que el mecanismo es delicado. Creo que no se le puede poner a cualquier locomotora ya que ocupa algo de espacio dentro de la misma.

Los Krois están bien pero, al final, el problema no es de los desenganchadores si no del material rodante. Hay vagones que si le empujas el enganche los sacas de las vías mientras que otros parece que estén soldados ya que no se sueltan así com así. Además no vas a digitalizar todos los vagones para ponerle estos enganches que seguro que no son baratos.


Tengo oído buenas cosas de los enganches Profi de Fleischmann pero no tengo experiencia con ellos.


Luis Alberto
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#23
El enganche simplex va implementado en el ultimo eje, a través de un sinfin y un muelle, así que si no está diseñado de fábrica creo que sería demasiado complicado de acoplar. Triste
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#24
Según yo he leído ( no lo he probado ), el problema suele ser que los desenganchadores pierden fuerza y no levantan bien los enganches.

La solución era accionarlos con un relé por debajo del tablero.
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#25
Con vuestro permiso, os adjunto un enlace que puede servir de ayuda a la hora de decidirse por esto de las desenganchadoras, que es todo un mundo, sin duda. Espero sea de utilidad. Saludos:

http://kilometro160.com/2015/06/17/desen...-escala-n/
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#26
Los de fleishcmann los tenía, manuales y eléctricos... funciona a veces y dependiendo de algunos vagones. Así que también he optado por mecanizarlo y utilizar la llave allen fina a modo de gancho guiada digitalmente, ni falla ni descarrila ni hay que cambiar enganches ni hacer agujeros.
WWW
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#27
Gracias Kaisom por el aporte, gracias a todos los FOREROS, me gusta el sistema de PECO PL 25 magnetico, igual intento usar este combinado con el "digital" llave allen se entiende creo que me dará mucho juego, ahora el tema es donde ponerlo, pero como veo que se pueden poner las vías y luego decidir el sitio donde colocarlo, se pueden hacer pruebas para saber donde daría mas juego. Ahora hay que ver donde conseguirlos y si es difícil la colocación aunque a simple vista no lo parece.
WWW
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#28
Francisco, tengo entendido que los desenganchadores de Peco solo funcionan con los enganches de Peco que no llevan muelle. Si eso haz una prueba con un por si acaso.


Luis Alberto
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#29
OK gracias por la aclaración es un tema a investigar.
WWW
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#30
Buenas tardes;

Yo la verdad desde siempre en mi maqueta he usado el sistema digital
de carril, y no he tenido problemas nunca, si me han regalado una vez
un desenganchador, pero lo regale y al final lo desahuciaron.

Saludos
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#31
Hola. Yo probé, antes de empezar con la maqueta, las desenganchadoras Minitrix y funcionaban bien. Hay que ponerlas en tramos rectos y llanos. El vagón o locomotora a desenganchar deber caber en ese tramo y estar bien alineados. La dificultad está en acertar a parar los vehículos exactamente en el punto de desenganche. Tiene que ser a base de práctica y paciencia. Si prefieres hacerlo rápido hay que usar el "digital". Otro problema es que si quieres dejar unos vagones en una vía muerta, los tienes que entrar hacia atrás, para poder desenganchar la loco en la entrada de la vía muerta. Y puede ser más práctico, aunque no ortodoxo, entrar en convoy de cara y retirar la loco "digitalmente".
Yo pensaba poner varias desenganchadoras Minitrix, aptas para los enganches N estandar, en la playa de mercancías y en la estación. Pero me preocupan las dificultades que decis tener, principalmente para no tener dificultades con la circulación de trenes. Las probaré antes de dar el circuito por definitivo (cuando instale las vías claro, pues aún estoy en la estructura).
Creo que no hay más remedio que probarlo todo antes. Así, leí que los encarriladores planos iban muy bien para volver a situar en la vía a vagones desencarrilados. Y por tanto pensaba instalar varios en la maqueta. Menos mal que instalé uno en el tablero de pruebas y lo único que conseguía era aumentar los desencarrilamientos. O sea, que no pondré ninguno.
Un saludo
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#32
Hay vagones que no se pueden desenganchar, como los Arco de Ferromodel. Incluso "digitalmente" cuesta hacerlo. Los vagones de pequeño tamaño también tienen dificultades a la hora de desenganchar debido a su poco peso. También hay locomotoras en las que el gancho tiene poca movilidad por lo que cuesta soltarlas con un desengachador. Para mí el problema es más de material rodante que del tipo de desenganchador.


Luis Alberto
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#33
(26-01-2016, 18:10)Luigi escribió: Hay vagones que no se pueden desenganchar, como los Arco de Ferromodel. Incluso "digitalmente" cuesta hacerlo.

hasta que llega una curva!!

Lo siento, tenia que decirlo o explotaba
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