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Hola a todos.
Tengo por aquí unos cuantos vagones de Ibertren 3N y me surge la duda de si se podrán usar en las vías actuales 2C o van a hacer cortocircuito.
Si fuera este el caso, ¿se podría intentar aislarlos?
Saludos
CAMALEON
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Yo todos mi vagones de Ibertren ruedan sin problema en 2N.
el maquetista 60
Invitado
Que yo sepa...los vagones de Ibertren vienen ya con los ejes aislados. Jamas he visto uno sin aislar en N.
Solo en HO los fabricantes que trabajan con corriente alterna y tambien usan un patin central como toma de corriente.
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Pues es verdad, he mirado los que tengo, ahora sí con la lupa, y si que parecen todos aislados.
Es que la verdad, en una primera mirada al talgo, me pareció que no lo estaba. Son tan pequeñas estas rueditas...
Esto de la vista cansada me empieza a jugar malas pasadas.
En cualquier caso, gracias a todos y menudo alivio, pues aunque las máquinas no sirvan, la verdad es que a los vagones que tengo les tengo mucho cariño y son unos cuantos.
Saludos
CAMALEON
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Todos los vagones de 3N funcionan en 2N
Las locomotoras las puedes pasar de 3N a 2N.
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Como todo el mundo te comenta los vagones de equipos de 3 n siempre que yo sepa tenían las ruedas aisladas
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
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En teoría no era necesario que la antigua Ibertren 3N aislara las ruedas de sus vagones, pero yo creo que el motivo de hacerlo en la práctica era para evitar cortocircuitos en los descarrilamientos de vagones.
En cualquier caso, nos ha venido muy bién después este aislamiento.
Pero más complicado a la hora de iluminar, lo suyo era como la mayoría, una sola rueda aislada, pero es lo que hay.