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Las vias puedes reutilizarlas, pero con los desvios vas a tener problemas, los ejes de los vagones tendran que estar aisladas y la maquina (si es 3N) tendras que adaptarla o remotorizarla)
2N y 3N son nomenclaturas de Ibertren para diferenciar los diferentes sistemas, pero el estandar es N (que equivale a 2N de Ibertren, en efecto)
Te aconsejo que le eches un vistazo a esta pagina web: http://trenminiatura.es/ ya que en ella explican muchisimas nociones y dudas que tienes (y tendras) durante esta etapa inicial
Si te gusta el iberama, siempre puedes cambiar los desvios y limpiar las vias bien. Las vias suelen ser compatibles (hay excepciones), pero en particular la marca Roco, o Fleischmann sin balastro, tienen practicamente las mismas medidas que las que tenia ibertren, por lo que podras usarlos para reemplazar algun tramo defectuoso o los desvios
De todas formas, cualquier duda aqui estamos para ayudarte
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16-12-2015, 22:31
(Última modificación: 16-12-2015, 22:32 por tigrin.)
Raimundo bonita Iberama yo te comento si la vas a pasar a 2 n primero tienes que transformar es la locomotora yo creo que en mercadillos puedes conseguir un Kit de transformación, a precios razonables y es muy fácil de cambiar y si tu presupuesto te lo permite yo reemplazaría la totalidad de las vías esas son muy antiguas y esas tienden a oxidarse un saludo y felices Fiestas
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
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Tal como te aconsejan otros compañeros, yo pasaría todo a 2N (nomencaltura Ibertren), que corresponde al N que utilizamos todos. El 3N ya no se fabrica y si quieres ampliar es dificil encontar material y casi todo antiguo y de segunda mano. Sin embargo en N tienes un mundo por delante. Suerte. Un saludo
Si tienes como comentas la posibilidad de vender lo que tienes de 3N, mi consejo es que lo hagas, ya apenas queda material de este tipo a no ser muy antiguo y en muchos casos deteriorado, pásate a escala N, tienes infinidad de marcas y modelos en donde elegir de acuerdo con el presupuesto que tengas asignado para compras. Las vías que tienes en el Iberama como bien te indican los compañeros solamente te valen las curvas y rectas, los desvíos tienen que ser sustituidos, por otros en N.
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Muchisimas gracias a todos !!! lo primero que tengo claro es que me paso a N (o 2N como decis), como os decia yo soy aficionado al slot (scalextric) y he llegado a la conclusion, de que quedarme en 3N es como correr con los exin, habiendo ahora cosas en el mercado infinitamente mejores (no es que lo que he comprado sea malo, sino que es mas bien de colección).
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Hola Jade como podria contactar contigo ? he visto que estamos cerca que eres de Alicante, no se como mandar mensajes privados. Disculpa las molestias, pero me gustaria poder hablar con alguien para ir resolviendo dudas y saber como empezar, que me dijesen comercios ... en fin varias dudas.
Como dicen los compañeros a N, más variedad y mejor funcionamiento, con este Iberama tienes para dos circulaciones en espacio reducido y fácil de guardar.
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Bueno chicos os voy informando ... jeje
La primera en la frente ... ayer pongo a funcionar todo el set ... y tachan tachan ... no funciona nada !!! El tester que tengo para slot ... jodido !!!
En primer lugar he ido a comprarme un tester nuevo .. y acabo de comprobar la base de ibertren roja no tiene corriente ... he podido comprobarlo gracias a un set que tengo H0 de Ibertren que si que funciona y da corriente.
Así pues mi primera pregunta ... he estado informándome acerca de transformar esta maqueta en N para tener mucha mas variedad (trasladado al slot es como correr con coches de exin y eso hoy en dia está completamente desfasado, eso sí puedes seguir corriendo con pistas de scalextric, pero con coches actuales ... puedes dar el salto a pistas de ninco que ademas es lo suyo ... pero cambias las pistas y asunto solucionado ... si tenias un circuito decorado la decoración te sigue valiendo igual y los coches lo mismo) he hablado con un chico de Madrid y me ha dicho que es muy complicado puesto que las vias de 3N no tienen el mismo radio que la de N y me va a ser muy dificil conseguirlo.
Segunda pregunta ... al menos para empezar antes de la obra me recomendais hacer andar el tren ? supongo que la maquina esta completamente en deshuso porque no anda ni con el transformador de H0 que tengo de ibertren.
Tercera y ultima pregunta .. de momento .. es posible usar un trafo de ibertren digital que tengo de otro set (set start de ibertren con dos trenes H0 digitales) con esta iberama al menos para empezar a dar corriente ?
Gracias y perdonar de nuevo mis dudas de novato ... pero por algun sitio tengo que empezar
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Jade te mande un mail ... no se si lo has recibido. Saludos.
(16-12-2015, 20:44)Jade escribió: Las vias puedes reutilizarlas, pero con los desvios vas a tener problemas, los ejes de los vagones tendran que estar aisladas y la maquina (si es 3N) tendras que adaptarla o remotorizarla)
2N y 3N son nomenclaturas de Ibertren para diferenciar los diferentes sistemas, pero el estandar es N (que equivale a 2N de Ibertren, en efecto)
Te aconsejo que le eches un vistazo a esta pagina web: http://trenminiatura.es/ ya que en ella explican muchisimas nociones y dudas que tienes (y tendras) durante esta etapa inicial
Si te gusta el iberama, siempre puedes cambiar los desvios y limpiar las vias bien. Las vias suelen ser compatibles (hay excepciones), pero en particular la marca Roco, o Fleischmann sin balastro, tienen practicamente las mismas medidas que las que tenia ibertren, por lo que podras usarlos para reemplazar algun tramo defectuoso o los desvios
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18-12-2015, 11:26
(Última modificación: 18-12-2015, 11:30 por Francisco.)
Si no quieres usar 3N
Las vias 3n les puedes quitar la parte central y funcionan como 2n no valen los desvíos ni los cruces. Yo compraría unas nuevas pero la pasta es la pasta.
Las locomotoras hay que convertirlas a 2n
Si quieres usar 3N
Que la loco no ande puede ser de las vías limpiarlas sobre, todo la parte central, yo las limpie con alcohol y después lije la parte central y funciona. Comprueba la loco ponla ruedas arriba mete los cables en el trafo un cable al patín central y otro a la rueda si va es de las vías sino va sera del motor o la conexión falla.
Yo tengo un circuto 3N que mantengo pero solo gasto dinero en material moderno N o 2N
La ultima pregunta no lo he probado nunca.
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18-12-2015, 11:55
(Última modificación: 18-12-2015, 11:56 por modelismoferroviario.)
Hola.
No puedes usar un transformador de sistema digital con locomotoras analógicas que son las que tienes.
Si el transformador de Ibertren que tienes no funciona yo te recomendaría que compraras un transformador de tipo PWM que hace que mejore muchísimo la circulación.
Además de eso, para que la vía se vaya manteniendo limpia según vayas usando la maqueta hay un complemento que se llama gaugemaster que para mí se hace indispensable.
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Hola Modelismo ... este trafo digital permite llevar una maquina analogica en su momento cuando lo monte llegue a meter tres trenes en circulacion el analogico y dos digitales que trae el set
No es nada recomendable utilizar una central digital para una loco analógica, por mucho que lo digan los fabricantes, el trafo digital, alimenta la central, esta se encarga de variar la corriente, no puedes alimentar directamente con el trafo.
Con lo que tienes de digital yo no me lo pensaba, directamente a N y digital, poco a poco tampoco llega ser un desembolso considerable teniendo ya parte del equipo.
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Está cada vez más claro. Todo a N y digitalizarlo todo aunque acabe con esa loco en la vitrina.
Ahora me está preocupando el tema de quitar las vías y volver a clavarlas en la iberama tengo que llevar especial cuidado con algo ?
Pues lo más seguro es que vayan pegadas, como parece ser que tiene sus añitos si pasas un cuter entre las traviesas y la base tirando a la vez suavemente hacia arriba quizá se desprendan facilmente.
La loco, si te gusta, no hace falta que acabe en la vitrina, tienes la opción de transformarla o remotorizarla, un deco barato y listo, aquí tienes un ejemplo, http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3762&page=5 mensaje #90
Tened cuidado aconsejando el gaugemaster, que en digital no se puede usar y ha dicho que tiene una central digital y se lo carga 'to'
Y como te aconsejan, no mezcles digital con analogico, al menos hasta que sepas lo que haces.
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18-12-2015, 23:49
(Última modificación: 18-12-2015, 23:52 por tigrin.)
Modelismoferroviario como dice Jade no se puede el gaugemastercreo que no se puede utilizar en Digital por que fríe los decoders haber si este hombre se va a cargar alguna maquina
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Raimundo, te aconsejo lo mismo. Digital con digital y analógico con analógico.
Se me quemaron dos decoders de dos locos que tengo en gran estima por ponerlas a circular con un trafo analógico. Sufrí dos picos de tensión que los frieron. Uno se achicharró tanto que casi deshace el cardan y todo.
Desde entonces NINGUNA locomotora digital la pondré con un trafo analógico.
Irán siempre con el multimaus.
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Gracias por uretras respuestas. Me estáis aclarando muchas de las dudas que tengo. Pero tranquilos si hay algo que tengo después de montar cuatro maquetas de Slot es precisamente paciencia. Sé que esto es un trabajo de ir poco a poco, y que hay que irse informando para saber cuál es el producto final que quiero tener.
Estoy seguro de que hay locomotoras como esa pero digitalizada creo que es lo más sensato por lo que estoy leyendo ...
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