Alternativa a las vias de alimentacion de Kato
#1
Las únicas vías de alimentación que vende Kato son las que miden 62mm, vienen dos en un blister con sus cables.

Para un modulo de 310mm hace falta una S248 mas una S62; pero también se puede utilizar una S186 mas una S124, el problema es que no tendría alimentación.

Para un modulo de 620mm tendríamos que poner el doble de vías que un modulo de 310mm o bien poner dos S248 mas una S124 o también tres S186 mas una S62.

Por un lado u otro ó no tenemos alimentación o si la tenemos nos sale mas cara por comprar dicha via; la única solución es hacerla nosotros.

Taladramos con una broca de 1mm al lado exterior de la vía y pasamos los cables respetando los colores, es decir, azul y blanco.
[Imagen: IMG_0449.JPG]

Soldamos el cable a la vía, primero le ponemos un poco de estaño al cable con el soldador, arañamos el carril un poco, añadimos un poco de flux (yo utilizo el liquido de JBC que no deja rastro) y soldamos con cuidado de no calentar excesivamente el carril ni quemar el balastro.

[Imagen: IMG_0450.JPG]

[Imagen: IMG_0451.JPG]

[Imagen: IMG_0452.JPG]

Una vez pintado el carril ni se nota.

Espero que os sirva.
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#2
Como la recomendación de uso de vías Kato es que, como menos uniones mejor, he suprimido los tramos cortos por lo mas largo posible.
Mi alternativa ha sido utilizar la eclisa para soldar el cable.

El procedimiento es sencillo ya que la eclisa se saca del Joiner con una pinzón (punta de tijera afilada, destornillador muy fino, pincho metálico, etc.).

Con un cable pelado, lo pasamos por el orificio que queda libre en el Joiner.
Soldamos el cable en el interior de la eclisa ya que este tipo es muy alta y permite soldarlo en el interior.
Una vez enfriado, tiramos del cable hasta que la eclisa se coloque en su sitio.
Doblamos las plaquitas de sujeción de manera que vuelva a quedar fija la eclisa en el Joiner


De este modo ni perforamos la base ni destruimos nada ya que la soldadura se produce en el exterior.

Este sistema es el copiado de la referencia 24-818 Terminal UniJoiner, 35” Leads (1 pair).

Con ello nos ahorramos una buena pasta en cada módulo, a más que reducimos tramos, simplificamos el T-Trak.

No tengo foto de ello ahora pero ya la subiré
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#3
HobbyT, puedes poner una foto de como se queda la eclisa soldada al cable? gracias!
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#4
He captado otra forma para hacer la conexión a vía por debajo. Quizás es laborioso pero no se ve.

El problema posible es el poder substituir-lo en caso de avería. Probablemente al estar al lado de los Unjoirens, con el agujero de pasar cable puede ser suficiente.

   
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#5
Francesc, voy a probar con unas que tengo para ver cómo me queda.
Con las explicaciones y la última foto creo que voy más a seguro.
De todas formas yo he hecho los tres módulos (acaban en uno de retorno) a los que ya he puesto su alimentación propia pues el módulo de Pinar Grande tiene vías flexibles. Así no tuve problemas de soldadura. Lo único es, el día que se haga el encuentro, poner los cables bien para que no haya cruces.
Tus indicaciones me van a servir para una pista de utilización rápida para hacer rodar las locos en los que voy a utilizar estas vías de Kato.
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#6
Buenas noches.

Retomo este hilo porque me gustaría poder soldar debajo de la vía y viendo la foto de arriba, me gustaría saber como lo ha hecho.

Muchas gracias.
Mario
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