-Que bonita maqueta, pero esta bastante mal.
-Si pero es tan bonita
-Bueno yo creo que la podríamos arreglar.
-Si por favor, por favor, por favor
Y así, con la insistencia de mi hijo y mi frikismo por el maquinismos llego una maqueta ibertren a mi casa. La verdad que no tengo ni idea del ferroviario, pero me defiendo en otro tipo de maquetismo, pero claro, lo primero es lo primero. Recoger información y conseguir los materiales para su reparación.
La maqueta en cuestión es esta:
[img][/img]
Las vías
Según creo es escala 2N ¿No?
Mi pregunta esta es, ¿en esta escala puedo utilizar locomotoras y vías escala N? ¿Son compatibles al 100%? ¿La unidad eléctrica me valdría cualquiera?
Y cualquier otra información que creáis conveniente que sepa sera bienvenida.
Muchas gracias, prometo ir ensañando paso a paso el proceso.
Efectivamente Pitu, la maqueta que tienes es la de Ibertren Iberama 560 en sistema 2N o N como quieras llamarle esto significa que la corriente va por los dos raíles negativo uno y positivo otro, te valen todo tipo de locomotoras sistema N las que no tienen patín central y las que son más abundantes, teniendo en el mercado todo tipo de marcas y gran variedad de surtido de material motor y vagones etc.
Pîtu no dudes en preguntar cualquier otra cosa que necesites, es compatible al 100% con el sistema N.
Un saludo Juan Carlos
Si eres de Madrid o Barcelona puedes ir mirando de conseguir los dos tramos de rampa,el puente y la montaña que te faltan para completar el ovalo interior. Te digo lo de ser de Madrid o Barcelona por los mercadillos que hay en los que se puede conseguir esto que te digo.Aun a las malas te lo puede hacer tu, si ya tienes experiencia como dices en modlismo. Yo me hice uno como el tuyo desde cero,incluso acabe ampliandolo, lo puedes ver aqui http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3266
Cualquier cosa,por aqui andamos.
Muchas gracias por la rápida respuesta, ahora a buscar locomotora, vagones y las vías que faltan. La idea es hacer yo todo el resto, incluida estación etc. Maikel67 seguro que no me queda tan vistosa como la tuya pero cogere alguna idea de ella. Luego buscare algunas figuras.
Pues practicamente te han contestado a todo, así que manos a la obra, si no encuentras las rampas, puedes hacerlas con unas flexibles de la casa Busch, salen a unos 30€, si encuentras las originales, quizá salgan más caras.
Si buscas en la red, salen infinidad de fotos y planos de este Iberama, puedes hacerte una idea viendolo terminado.
Pues tiene 7 años y creo que va a salir tan salsero como el padre (estoy creando un monstruo), y para ser sincero, lo uso de excusa para meter mas trasto en casa y que mi mujer no me eche de ella.
Bueno, entonces qué te parecería si le sacamos al chaval una sonrisa enviándole (enviándoos) yo una locomotora?.
Ya que veo que estáis empezando, que cuando veo a los chavalines en los encuentros de módulos que no pestañean viendo pasar los trenes, que no hay nada mejor que ver a un niño sonreír y que me apetece ayudaros a empezar, pues eso, que estoy dispuesto a enviaros una locomotora americana que tengo por aquí.
No está muy bien de "chapa" pero de mecánica ya quisieran algunos fabricantes de renombre hacer una máquina como esta. Pesa un quintal y va suave desde abajo de voltios.
Es de las largas, con 6 ejes (4 de ellos motrices) y todos con toma de corriente.
Subo unas fotos, la ves y si quieres le dices al chaval que un señor de la lejana Galicia os regala una locomotora y me pones un Mp para contactar.
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
Muy buen detalle, el niño tendrá una sonrisa de oreja a oreja, pero tú seguro que más todavía.
Yo cuando acabe este mensaje me iré a mi cuarto a llorar de emoción y a limpiarme las lagrimas para que mi familia no diga que estoy "chocheando" por la edad.
Manu y Tardesillas, no se si me habéis ilusionado más a mi que a mi niño (se llama Edik). Os agradezco de corazón vuestro gesto, sobre todo porque con él enseñáis a mi hijo que muchas veces es más importante una sonrisa que lo material. Muchísimas gracias a ambos!