04-08-2015, 10:54
Hola de nuevo:
En alguna publicación sobre el vapor español, leí que las locomotoras de configuración de rodaje 2-4-0, eran las que mejor se adaptaban a nuestra dificilísima orografía; eran máquinas de buena velocidad y gran potencia, mejorando sus prestaciones si eran del sistema "compound", como las series 4000 de Norte, unas locomotoras de origen francés que dieron un resultado extraordinario en nuestra red.
Por más que he mirado en el mercado internacional, no he visto ningún modelo de locomotora tipo mastodonte, así que me he atrevido a fabricar uno de forma artesanal sobre una 8F de Graham Farish. Esta máquina era una 1-4-0, así que solo tuve que añadirle un carretón por delante de los cilindros y me salió una cosa bastante parecida a las 4000 de Norte.
Aquí os mando unas fotos del modelo sin terminar, que además lleva matrículas de RENFE (240-4028)...todavía le faltan algunos detallicos, como un poco de pátina y pintar algunas zonas más inaccesibles, como el interior del ténder en la cabina de conducción, por lo que os pido disculpas por el estado del modelo...(con una niña tan pequeñita como la que tengo, el tiempo no es lo que más abunda)
Un saludo
En alguna publicación sobre el vapor español, leí que las locomotoras de configuración de rodaje 2-4-0, eran las que mejor se adaptaban a nuestra dificilísima orografía; eran máquinas de buena velocidad y gran potencia, mejorando sus prestaciones si eran del sistema "compound", como las series 4000 de Norte, unas locomotoras de origen francés que dieron un resultado extraordinario en nuestra red.
Por más que he mirado en el mercado internacional, no he visto ningún modelo de locomotora tipo mastodonte, así que me he atrevido a fabricar uno de forma artesanal sobre una 8F de Graham Farish. Esta máquina era una 1-4-0, así que solo tuve que añadirle un carretón por delante de los cilindros y me salió una cosa bastante parecida a las 4000 de Norte.
Aquí os mando unas fotos del modelo sin terminar, que además lleva matrículas de RENFE (240-4028)...todavía le faltan algunos detallicos, como un poco de pátina y pintar algunas zonas más inaccesibles, como el interior del ténder en la cabina de conducción, por lo que os pido disculpas por el estado del modelo...(con una niña tan pequeñita como la que tengo, el tiempo no es lo que más abunda)
Un saludo
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...